ESCUELA PRIMARIA LIC. OLGA SOTO DE CHUAYFFET TURNO VESPERTINO C.C.T. 15EPR4176N DIRECTOR ESCOLAR PROFR. ISIDRO GONZALEZ ESQUIVEL DISEÑA EL CAMBIO «Las.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
Advertisements

Macarena García Urdiales
REFORESTACIÓN DE ÁREAS VERDES
DISEÑA EL CAMBIO BIBLIOTECA 3D:Descubre, Disfruta y Diviértete
Atención a la Diversidad
PLAN DE ESTUDIOS 2006.
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS: UN ASUNTO DE DERECHOS HUMANOS
PRESENTACIÓN Las propuestas educativas de la LOMCE AURKEZPENA
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
Características infantiles y procesos de aprendizaje
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
ACUERDO 592 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS 1. 8
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,

Reflexión: ¿Qué características debe tener el docente
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
Jacqueline Angulo C. / Richar Rocha C.
Política educativa: el papel de la familia
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
De un sistema educativo que decide incluir Personas con Discapacidad
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
Diseña el cambio Jardín de Niños “Rafaela Villegas Islas” turno vespertino Directora: Profra. Olga Lilia García López. Guadalajara, Jalisco febrero del.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
Diseña el cambio. O ESCUELA PRIMARIA JUAN ESCUTIA.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
PRINCIPIOS Pedagógicos
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
Programa nacional de Lectura
La Articulación Curricular de la Educación Básica
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
LA INCLUSION EDUCATIVA
INTERCULTURALIDAD: UNA NUEVA REALIDAD. INTERCULTURALIDAD Y MUNDO ACTUAL GLOBALIZACIÓN INTERCULTURALIDAD.
Secretaría de Educación y Cultura
García Guillen Irais Aide Cisneros Leija Maritza Lizeth.
«DISEÑA EL CAMBIO» Siente, imagina, haz, comparte
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
1.8 Favorecer la inclusión para atender la diversidad Catalina Palazuelos Lucía Meléndez Ana Lucía Garibay Sofia Elizondo
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Educación Inclusiva Mayo de 2015.
COORDINACIÓN NACIONAL
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
ADECOPA y la Educación Inclusiva
Evaluación del Desempeño Docente
"El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva" Karla Gpe. Rodriguez Rdz.
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
 En el primer capítulo (en catalán), titulado "El Projecte de Gestió per a Secundària. Un cas pràctic" supone el desarrollo y concreción de un proyecto.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender. DIMENSIÓN 1.
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
La educación es un derecho fundamental y una estrategia para ampliar las oportunidades instrumentando las religiones interculturales. FRANCIS ELIZABETH.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA LIC. OLGA SOTO DE CHUAYFFET TURNO VESPERTINO C.C.T. 15EPR4176N DIRECTOR ESCOLAR PROFR. ISIDRO GONZALEZ ESQUIVEL DISEÑA EL CAMBIO «Las rampas favorecen el acceso a mi escuela a personas con discapacidad» ¡QUE DIFICIL!!!!

PRIMERA ETAPA SIENTE ELABRRADO POR: ALUMNOS DE 5 Y 6 GRADOS. PADRES DE FAMILIA Y MAESTROS.

EL CAMBIO EN ESTA ESCUELA ESTA BASADA EN EL PRINCIPIO PEDAGOGICO No. 8 CONTENIDO EN EL ACUERDO 592 PARA LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA « FAVORECER LA INCLUSIÓN PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD.» La educación es un derecho fundamental y una estrategia para ampliar las oportunidades, instrumentar las relaciones Interculturales, reducir las desigualdades entre grupos sociales, cerrar brechas e impulsar la equidad. El sistema educativo ofrece una educación pertinente e inclusiva. -Pertinente porque valora, protege además desarrolla las culturas, sus visiones y conocimientos del mundo. - Inclusiva porque se ocupa de reducir al máximo la desigualdad del acceso a las oportunidades. Los docentes deben promover entre los estudiantes el reconocimiento de la pluralidad social, lingüística y cultural para fomentar que la escuela se convierta en un espacio donde la diversidad puede apreciarse y practicarse como un aspecto de la vida cotidiana y de enriquecimiento para todos. En la Educación Básica se requiere promover escenarios basados en los derechos humanos y el respeto a la dignidad humana. Los docentes deben desarrollar empatía hacia las formas culturales y necesidades de los alumnos. ¿Por qué iniciar un cambio en mi escuela? ESTAS RAMPAS SE ENCUENTRAN EN MAL ESTADO

SEGUNDA ETAPA IMAGINA

RAMPAS DE ACCESO. RAMPAS DE ACCESO. LA ESCUELA CUENTA CON RAMPAS DE ACCESO SIN EMBARGO CON EL PASO DEL TIEMPO SE HAN DETERIORADO Y AHORA SON UNA ZONA DE RIESGO Y PUEDAN OCACIONAR ACCIDENTES. LOS ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA Y MAESTROS GESTIONAN LOS MATERIALES PARA EL REACIONDICIONAMIENTO DE LAS RAMPAS DE ACCESO Y QUE ESTÈN EN OPTIMAS CONDICIONES Y CARACTERISTICAS ADECUADAS DE PORCENTAJE DE INCLINACION CON RESPECTO A LA LONGITUD Y ALTURA QUE SE REQUIERA PARA QUE LA INSTITUCION ESTE ADECUADA PARA RECIBIR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

SEGUNDA ETAPA HAZ

LAS GESTIONES RINDEN FRUTOS SE OBTIENEN LOS MATERIALES Y SE INICIAN LOS TRABAJOS

LOS TRABAJOS SIGUEN EN PROCESO LOS TRABAJOS SIGUEN Y EL CAMBIO EN MI ESCUELA YA ES UNA REALIDAD. PARA LOS QUE NO TENEMOS DISCAPACIDAD NO TIENE MUCHA IMPORTANCIA, PERO PARA QUIEN LO REQUIERE ES ALGO DE GRAN AYUDA.

LOS ALUMNOS DE ESTA ESCUELA LA PREPARAN PARA RECIBIR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD. CABE SEÑALAR QUE EN ESTE MOMENTO EN LA ESCUELA NO HAY ALUMNOS CON DISCAPACIDAD. PERO LOS ALUMNOS YA CUENTAN CON UN MENTALIDAD DE INCLUSION.

CUARTA ETAPA COMPARTE