Quisiera comparar este mapa con el inmenso mar. Que encierra riquezas visibles y ocultas.

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 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

Quisiera comparar este mapa con el inmenso mar

Que encierra riquezas visibles y ocultas

Por esto inicio mi ruta en aventura por su grandeza y bello horizonte

Imagen perfecta del paradigma emergente: Discontinuo No lineal Fluído sistémico

Paradigma emergente que nos permite intimar un diálogo con la naturaleza y para “aprender de su complejidad y belleza; No a través de la dominación y el control, sino mediante el respeto, la cooperación y el diálogo”.

El mundo vivo no es lineal ni las formas son definidas, sino que corresponden a bellos objetos fractales. Igualmente la historia representa “un papel importante, el futuro es incierto y esta incertidumbre está en el corazón de la creatividad”.

Paradigma es la forma como “vemos”, percibimos e interpretamos el mundo.

???

Varios pensadores intentan sumergirse en sus profundidades, para encontrar posibles explicaciones

Illia Prigogine. El núcleo de la cuestión del tiempo radica en tomar conciencia de la emergencia de la alteridad, en tanto creación/destrucción de formas interacción e interdependencia Fritjof Capra. “el Punto Crucial” caracterizado por el surgimiento de una nueva visión de la ciencia que se resiste a encajar en el esquema newtoniano, excesivamente mecanicista. Joost Kuitenbrouwer “Los descubrimientos de la teoría cuántica y de la relatividad, es decir, de la nueva física, señalan que no hay objetividad y que somos nosotros mismos, por la calidad y modo de nuestra percepción, quienes generamos y creamos la realidad tal y como ella se desenvuelve Thomas Kung. Un paradigma es lo que comparten los miembros de una comunidad científica y, a la inversa, una comunidad científica consiste en unas personas que comparten un paradigma

NUEVOS ESCENARIOS..\COMUNICACIÓN\MEMORIAS FORO NUEVOS ESCENARIOS JUVENILES, TRIBUS URBANAS.zip..\COMUNICACIÓN\Comunicación-asertividad.ppt GrupoG-20.ppt adicto clic.ppt..\Power points\IMPACTOS ambientales.pps CULTURALES ESPIRITUALES POLITICOS ECONOMICOS ECOLOGICOS EDUCATIVOS COMUNICACIÓN Y TICS

PRINCIPIOS Autoorganización. Interdependencia. Sostenibilidad.

Interdependencia. El éxito de los procesos vitales depende del tipo de interrelaciones que logremos establecer entre los diferentes elementos que conformamos el todo. F. Capra asegura que “todos los miembros de un ecosistema están interconectados en una basta y complicada red de relaciones que conforman la trama de la vida”

La sostenibilidad es esencialmente la posibilidad que tiene cada organismo, cada especie y cada sistema para conservar su estabilidad juega un papel primordial la cooperación

Me pareció interesante el video que amplia el principio de interdependencia, del que resalto: “Justamente la pedagogía sistémica nos permite incluirlo todo en el corazón (sin presiones o esfuerzos, sin necesidad de unir o juntar porque a veces no es necesario, ni es posible ) También implica conciliar: permitir que los opuestos se acerquen ( porque cada uno tiene algo de verdad, es una posibilidad) posibilidad (mirada cuántica sobre la realidad que nos permite ver, que aquello que ha pasado es bueno así como ha ocurrido y no de otro modo y que precisamente la cadena de lo que ha existido y existe conforman el todo

¿Sigo anclado a mis viejos y cerrados puntos de vista que me paralizan y me aíslan, o me abro a las nuevas posibilidades que me permiten ver con nuevos ojos situaciones y personas a quienes valorar, con sus sueños e inquietudes?

LA MANERA COMO SE AFECTA LO EDUCATIVO SE EXPRESA EN ESTOS INTERRROGANTES ??????????????

¿Cómo responder a las nuevas demandas juveniles marcadas por el sentir a cualquier precio?

¿Cómo mejorar la calidad de las propuestas educativas mediando entre academia,tecnología, creatividad,humanidad sentido crítico?

¿Cómo hacer atractivo el bien en una cultura relativista que deja a un lado el cuidado interior y a Dios en último plano?

¿Cómo generar procesos de inclusión familiar y cultural para un trabajo eficaz de red en bien de los jóvenes?