La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio Hispano Americano

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio Hispano Americano"— Transcripción de la presentación:

1 Colegio Hispano Americano
ANTROPOLOGIA CRISTIANA VISION HOLISTICO-SITEMICA DEL SER HUMANO.

2 ALGO ABSTRACTO Y LEJANO.
EN LA MENTE DE LOS PENSADORES ¿QUIEN ES ELSER HUMANO? SIENTE LA VIDA – COMPARTE EN COMUNIDAD O FAMILIA ENTONCES NOS PREGUNTAMOS ¿QUIÈN SOY?, ¿QUÈ SOY?, ¿CUÀL ES MIMISION EN EL MUNDO? ¿ QUÈ SENTIDO TIENE MI VIDA?.

3 PARA PENETRAR EN NUESTRA EXISTENCIA, ES PERTINENTE VISUALIZAR:
IDENTIDAD DE NUESTRO PROPIO SER ACTITUDES, REALIZACIONES CAPACIDADES, POSIBILIDADES LA CONDICION PARA REALIZAR ALGO O PARA REALIZARSE UNO MISMO COMO SER HUMANO CONSISTE EN TENER LA CAPACIDAD O POTENCIAL DE LO QUE BUSCA

4 POTENCIA: ACTO: ACTO: POTENCIA:
TODA REALIDAD ES POTENCIA O ACTO, RESPECTO A ALGUNA PERFECCION. POTENCIA: AQUELLA REALIDAD OCULTA QUE ESTA ENCAMINDAD A SU REALIZACION PLENA, CUADO ALGO CAMBIA, ES PORQUE YA ANTES TENIA LA POSIBILIDAD DE LLEGAR AL PUNTO EN DONDE SE ENCUENTRA. ACTO: ES LA ENERGIA DE LA REALIZACION DE LO DESEADO. ACTO: POTENCIA:

5 LA EDUCACION ES UNA TRANSFORMACION, PORQUE CONSTITUYE UN PROCESO QUE VA DE LAS POSIBILIDADES O POTENCIAS DE LA PERSONA HUMANA A SU REALIZACION O ACTO EN LOS DIFERENTES NIVELES Y AMBITOS DE LA VIDA. EDUCARSE EQUIVALE A SER MAS Y MEJOR EN RELACION A LAS MULTIPLES PERFECCIONES HUMANAS.

6 EL SER HUMANO, NO ES MONOLITICO DE UNA SOLA PIEZA, SINO QUE ES LA UNION DE CUERPO Y ESPIRITU.
EL CUERPO TIENE MULTIPLES ORGANOS Y SISTEMAS, MIENTRAS QUE EL ESPIRITU POSEE DIVERSAS FACULTADES, EN TODOS NUESTROS ACTOS MANIFESTAMOS AMBAS DIMENSIONES. NIVELES DE ACCION CONOCE SIENTE DECIDE HACE ACTUA EDUCARSE, NO CONSISTE EN OBTENER CONOCIMIENTOS NI EFECTIVIDAD EN EL TRABAJO, SINO EN TENER NOBLES Y BUENOS SENTIMIENTOS Y CULTIVAR LAS VIRTUDES.

7 CON DIOS Y TODO LO QUE TIENE TRASCENDENCIA.
INTIMA CONSIGO MISMO, SE VUELVE SOBRE SI MISMO, SE CONOCE Y SE POSEE A SI MISMO. SER PERSONA SIGNIFICA ESTAR EN RALACION. CON LOS DEMAS Y CON EL MUNDO. AL SER CONCIENTE DE SI MISMO ESTÀ PRESENTE ANTE SI Y CONTITUYE UNA PRESENCIA PARA LOS DEMAS. CON DIOS Y TODO LO QUE TIENE TRASCENDENCIA. TODOS NOS EDUCAMOS MUTUAMENTE, TODOS INFLUIMOS EN LOS DEMAS Y A LA VEZ RECIBIMOS SU INFLUENCIA. TODOS SOMOS MODIFICADOS POR OTROS E INFLUIMOS A OTROS. EL SER PADRE, MADRE O MAESTRO, NO GARANTIZA POR SI SOLO QUE SUS ACCIONES EDUCQUEN A SUS HIJOS O DISCIPULOS. MUCHAS VECES SUS IDEAS Y SU CONDUCTA LOS MALEDUCAN E, INCLUSO, PERVIERTEN.

8 DEL GRIEGO HOLON; totalidad
SER PERSONA, SIGNIFICA REFERIR TODO A SI MISMO, VER TODAS LAS COSAS DESDE EL CENTRO DE SU SER Y RELACIOINARSE CON LOS DEMAS FORMANDO HORIZONTES COMUNES. CONSISTE EN CONSIDERAR LAS COSAS COMO UNIDADES, AUNQUE ESTEN COMPUESTAS DE ELEMENTOS VARIOS. HOLISMO DEL GRIEGO HOLON; totalidad SE TRATA DE VER LAS COSAS DE MODO GLOBAL, DE CONSIDERAR EL TODO ANTES QUE LAS PARTES Y TOMAR EN CUENTA LOS PROCESOS DE ESTE MODO EDUCAR, SIGNIFICA : “SACAR DESDE DENTRO”, ENERGIZAR LOS DINAMISMOS QUE EXISTEN DENTRO DE CADA PERSONA, ES DECIR, REALIZAR LAS PORTENCIAS Y CONVERTIRLAS EN ACTOS. LA EDUCACION HOLISTICA NO CONSISTE EN TRANSMITIR CONOCIMIENTOS DESDE LA CATEDRA DEL MAESTRO, SINO EN EL DESCUBRIMIENTO Y ACTUALIZACION DE LAS CAPACIDADES HUMANAS EN SUS DIVERSAS AREAS Y MANIFESTACIONES.

9 EDUCACION HOLISTICA PROMUEVE EL DESARROLLO DE TODA LA PERSONA
SE REALIZA CON BASE A LAS RELACIONES SE REFIERE A LA EXPERIENCIA VITAL, UN COMPROMISO CON EL MUNDO, UNA BUSQUEDA DE SENTIDO Y COMPRENSION. PERMITE A LOS ALUMNOS TENER UN ENFOQUE CRITICO DE LOS AMBITOS CULTURALES, MORALES Y POLITICOS DE SU VIDA.

10 EL SER HUMANO ES SISTEMICO
TODO LO QUE PERCIBIMOS SE NOS PRESENTA COMO UNA UNIDAD, QUE A SU VEZ FORMA PARTE DE UN SISTEMA MAYOR O CONTIENE SUBSISTEMAS MENORES. HAY QUIENES AFIRMAN QUE LA UNIDAD EMERGE DE LAS RELACIONES ENTRE LAS PARTES. DESCOMPONER EL TODO EN SUS PARTES ANALISIS PERCEPCION DE LAS COSAS, ACONTECIMIENTOS O FENOMENOS VOLVER LAS PARTES AL TODO SISTEMICO UN SISTEMA NO ES LA SIMPLE SUMA DE LAS PARTES, SINO QUE SUS DIFERENTES PARTES ESTAN INTERRELACIONADAS DE TAL FORMA QUE CUALQUIER CAMBIO EN UNA DE ELLAS PROVOCA UN CAMBIO EN TODAS LAS DEMAS Y EN EL SISTEMA TOTAL A ESTA FUSION SE LE LLAMA SINERGIA

11 PRINCIPIOS GENERALES DE LOS SISTEMAS
ES EL RESULTADO DE LA ACCION CONJUNTADE DOS O MAS FUERZAS, QUE INTERRELACIONADAS DE TAL FORMA PROVOCAN UN CAMBIO EN LAS DEMAS. SINERGIA SYNERGEIA = COOPERACION PRINCIPIOS GENERALES DE LOS SISTEMAS HAY SISTEMAS CERRADOS Y ABIERTOS, LOS CERRADOS SON AQUELLOS EN DONDE NADA ENTRA, NI NADA SALE, TODO OCURRE DENTRO DEL SISTEMA Y NADA SE COMUNICA CON EL EXTERIOR, POR EJEMPLO UNA ROCA. MIENTRAS QUE LOS ABIERTOS REQUIEREN DE SU ENTORNO PARA EXISTIR, LOS SISTEMAS BIOLOGICOS Y SOCIALES.

12 TODO SISTEMA FÍSICO EXPERIMENTA LA ENTROPÍA, QUE CONSISTE EN EL DESGASTE ENERGÉTICO DE UN SISTEMA, QUE LO CONDUCE A UN PROCESO DE DETERIORO INTERNO. POR OTRO LADO TENEMOS LA NEGUENTROPÍA, QUE ES LA ACCIÓN EJERCIDA POR ALGO O ALGUIEN PARA CONSERVAR LA DINÁMICA INTERNA DEL SISTEMA.

13 REPERCUSIONES EN LA EDUCACION


Descargar ppt "Colegio Hispano Americano"

Presentaciones similares


Anuncios Google