GOBIERNO ESTUDIANTIL ¿ En qué estamos ? ¿ Que conoce hacerca del gobierno estudiantil? ¿ Por qué razones considera que su implementación favorece la formación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ESTRATEGIA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Escuela primaria Prof. Enrique Quijada
Reunión Nacional de Educación Secundaria
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
DESCENTRALIZACION EN EDUCACION
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LOS GOBIERNOS ESCOLARES
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
CONCURSO GOBIERNO ESTUDIANTIL.
Presentación General de la Ley 1620 de 15 de marzo de 2013
Técnicas de motivación
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Asignatura de Tecnología
COMISIÓN DE IMPLANTACIÓN DEL IUDE INFORME FINAL ORGANIGRAMA GENERAL.
para el sector educativo
LLUVIA DE IDEAS. EL PROBLEMA: NO ENTIENDO NADA ¿CÓMO TE PRESENTARÍAS EN FORMA ORAL ANTE LA PRESENCIA DE UNA PERSONA DE HABLA INGLESA? DAME TUS IDEAS.
FUNDACIÓN JUAN BOSCO Siglo XXI “Una apuesta por los jóvenes”
Esta cooperativa se crea dentro del marco del proyecto educativo Empresa Joven Europea con una finalidad eminentemente didáctica que permitirá a sus integrantes:
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL Y PARTICIPACION CIUDADANA.
AULA DE APOYO.
Estándares de Gestión para la Educación Básica
Proceso Electoral Estudiantil
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
Proyecto de Lectura Compartida
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
Educación de calidad para nuestros hijos.
LAS ESCUELAS QUE QUEREMOS EN LA RED EDUCATIVA JESUS NUESTRO PASTOR OCOTO ALTO TAMBOGRANDE. AÑO 2011.
Desarrollo Físico y Salud
Rutas de aprendizaje DÍA DEL LOGRO.
ESTATUTOS. ACTA DE CONSTITUCION Y ESTATUTOS DE CENTRO DE PADRES Y APODERADOS El 12 de mayo del 2006 en Punta arenas, se efectuó una reunión, donde se.
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
Funciones del psicólogo educativo
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
Nombre del proyecto: Una escuela con valores.
ACTIVIDADES PERMANENTES
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Campaña “Regala una Sonrisa” Comunidad Educativa Hispanoamericana 4o Grado.
JARDÍN DE NIÑOS CUAUHTÉMOC
 Es un instrumento que debe ser utilizado con flexibilidad, creatividad e iniciativa.  Es un instrumento para planear el cambio de la escuela. 
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
Los Reyes la Paz, México, Noviembre de 2010 SALUD ALIMENTARIA - Prioridad Nacional SALUD ALIMENTARIA - Prioridad Nacional.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
Estrategia de ducación
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
¿Por qué formar un Centro de Padres y Apoderados?
La comprensión y posterior aplicación del PETE es, sin duda, el paso más relevante que debemos dar para arribar a la calidad de la educación en nuestros.
Propuesta incorporar en las escuelas TUTORIAS ESTUDIANTILES.
DOSSIER de BIENVENIDA AMPA Sagrados Corazones.
ARTÍCULO 19: Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe. CONSTITUCIÓN NACIONAL.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Canaima Educativo es un proyecto del Gobierno Bolivariano que nace en el año 2009 a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, conjuntamente.
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA Y LAS ASOCIACIONES DE APRENDIZAJE GRUNDTVIG Antequera, 6 de mayo de 2010.
NO HAY JUSTICIA SIN IGUALDAD Presentación del Documento Base 2013 JORNADAS DE FORMACIÓN 27 de octubre de 2012.
Transcripción de la presentación:

GOBIERNO ESTUDIANTIL ¿ En qué estamos ? ¿ Que conoce hacerca del gobierno estudiantil? ¿ Por qué razones considera que su implementación favorece la formación de los estudiantes de escuela nueva? ¿ Como cree que se deberia conformar el gobierno estudiantil? ¿Qué valores fomentariamos con el gobierno estudiantil?

GOBIERNO ESTUDIANTIL El gobierno estudiantil es un órgano que pertenece a toda la escuela y reivindica la labor del estudiante como agente organizador,coordiandor,lider y trabajador en pro del bienestar de la comunidad escolar. Esta propuesta es un modelo de escuela nueva que ha sido reconocido por sus amplios beneficios que reporta en términos de la formacion integral del estudiante y especificamente, en la formacion de ciudadania.

FASES DEL GOBIERNO DE AULA FUNDAMENTACION: Orienta y motiva al estudiante y se le explica que es el G.E y su importancia.Dura el tiempo necesario que se tome el niño para alcanzarlo y asumir el reto de querer participar. Se les enseña los conceptos básicos de de la constitucion, derecchos y deberes y formas de participación. Así empiezan a asumir roles de responsabilidad, capacidad de decisión y análisis. MOTIVACION: Estrategia para promover el desarrollo socioafectivo de los niños, utilizando lecturas, películas, charlas, teatro y juegos ; fomenta la participacion, la cooperación y la solidaridad. INSCRIPCION: Los estudiantes su hoja de vida, e informan el cargo que desean desempeñar,presentan su pla de gobierno que debe constar de cuatro propuestas realizables.

CAMPAÑA: Con su logotipo y targetón el grupo, que incluye presidente, vicepresidente, secretario y tesorero, por medio de carteles anuncios y avisos difunde su programa de gobierno ; generalmente tiene el apoyo de la comunidad educativa. ELECCION: Participacion de todos los alumnos; los niños pequeños votan por el logotipo qe mas les llame la atencion o se sientan motivados por este y los grandes por las propuestas.