PROYECTO ATTES 2006-2007 “DESARROLLO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS BASICAS CON EL APOYO DE LA TECNOLOGIA (TIC’s) PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ESCOLAR”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación y tecnología de la información y la comunicación
Advertisements

Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
Programa de Enciclomedia
Dra. Silvia González Marín Dirección General de Bibliotecas
CETMAR No. 20 PRIMER PLANTEL CERTIFICADO EN LA NORMA ISO 9001:2000 DE LA DGECYTM (NOV.2006)
BIENVENIDOS A LAS TIC.
"PROYECTO SEC21 EN MI ESCUELA"
ESCUELA PRIMARIA «JUSTO SIERRA»
ESCUELA SECUNDARIA NO. 22. JOSE MARIA MORELOS Y PAVÓN CAPULTITLÁN, EDO
BIENVENIDOS INFORMATICA I Ing. Ivan Loredo N..
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
<<Logotipo institucional>>
Dirección General de Educación Secundaria Técnica (CITE)
Curso: TIC EN LA EDUCACIÓN Trabajo Final
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
SOBRE LA DISPONIBILIDAD, USO, VALORACIÓN E IMPACTO DEL DCNB, LIBROS DE TEXTO DE ESPAÑOL Y MATEMÁTICAS, ESTÁNDARES, PROGRAMACIONES Y PRUEBAS FORMATIVAS.
PROYECTO ATTES "El uso de la tecnología en la escuela secundaria"
Diseña el cambio Jardín de Niños “Rafaela Villegas Islas” turno vespertino Directora: Profra. Olga Lilia García López. Guadalajara, Jalisco febrero del.
Expositor: JANETH ALEXANDRA HURTADO CHAFLA.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
APRENDIENDO Y PRACTICANDO WEB 502. PREGUNTA ¿COMO MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA EN NUESTROS ESTUDIANTES A TRAVES DEL USO DE LAS TIC´S ? EDAD DE LA POBLACIÓN.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMATICA Y LA COMUNICACIÓN APLICADAS EN MI AMBITO DE TRABAJO Lic. Claudia Nereida Juárez Nava MAESTRIA EN DOCENCIA Mayo 23 del.
SEP SEMS DGCFT CECATI 166 Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial.
CUARTO ENCUENTRO NACIONAL DE TUTORÍA ANUIES / UNIVERSIDAD VERACRUZANA
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
ESCUELA SECUNDARIA PROFRA
ESTUDIO DIAGNÓSTICO DEL USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS BÁSICAS (HARDWARE, SOFTWARE E INTERNET) EN ESCUELAS, COLEGIOS FISCALES Y COMUNIDAD, EN LA PROVINCIA.
ESCUELA SECUNDARIA No. 148 ¨TENOCHTITLAN ¨ ECATEPEC DE MORELOS.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
ESCUELA SECUNDARIA No.50 LIC. JOSÉ VASCONCELOS
TELESECUNDARIA 2ª. Reunión Nacional de Fortalecimiento.
Trabajo de recuperación Análisis y evaluación de puestos
Nuestras Prácticas y el uso de las Tics Experiencias enriquecedoras.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Formación de docentes en uso de nuevas tecnologías Campaña masiva [nombre que se elija] Semanas.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Participa, transforma y disfruta tu escuela. El Jardín de Niños # 241 Cuauhtémoc,, Turno Matutino, Zona 69E, Sector 12E, está.
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
MAPAS DE CONOCIMIENTO REGIONAL TRABAJO COLABORATIVO 3
  UNIVERSIDAD DE PUEBLA   MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO   PROYECTO INNOVADOR.   “INCORPORACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y.
Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro Futuro” Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro.
MAESTRIA EN EDUCACIÓN . TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
TICs Tecnologías Información Comunicación.
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar Con apoyo de tecnología educativa se equipó el Aula de Medios Invertir.
ENLISTAR LOS OBJETIVOS
DISEÑO METODOLÓGICO LAS ACTIVIDADES PERMANENTES UNA OPORTUNIDAD PARA LOS DOCENTES EN FORMACIÓN EN TORNO AL FOMENTO DE LA LECTURA Y ESCRITURA.
Alumno: Daniel Martínez Aburto Maestra: Angélica Vázquez Cruz Proyecto: Aula Virtual.
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
LAS ACTIVIDADES PERMANENTES UNA OPORTUNIDAD PARA LOS DOCENTES EN FORMACIÓN EN TORNO AL FOMENTO DE LA LECTURA Y ESCRITURA. PRESENTAN: Docentes en formación.
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
PRESENTACION DE OFFICE
Equipo que presenta: Cruz Lázaro Tania Medrano Martínez Nohemi Itzel. Molina mercado Laura Andrea Gissel Etelvina Sandoval.
Escuela Normal de Educación Preescolar “Estefanía Castañeda y Núñez de Cáceres”
Modelos de equipamiento Ana Cinthya Santiago Santiago 1.A.
Nicolás Barbosa Rodríguez CET- Chicalá 2014
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
La Escuela Secundaria Técnica con C.C.T. 21DST0094Z, se encuentra ubicada en Calle Guanajuato No. 3246, Col. México 68; Tel y está dentro de.
Entrada Principal de la ULA-Táchira Edificio Administrativo Es donde funcionan las principales oficinas, tales como el Vicerrectorado, Coordinación Administrativa,
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE HERRERA ESCUELA EVELIO DOLORES CARRIZO PROYECTO VIDA Y MEDIO AMBIENTE POR OSVALDO A.
CURSO BASICO CICLO ESCOLAR APRENDEREMOS MUY BIEN EN EL CURSO DE LA MAESTRA YAINIA.
El CBTis No. 59 Es una Institución pública que mediante innovadores métodos de enseñanza, personal altamente capacitado y la mejor infraestructura de la.
Reunión del Consejo de Gobierno de la Escuela February 9, 2016 Escuela Primaria River Eves NEIL PINNOCK, PRINCIPAL MATTHEW DONAHOE, ASSISTANT PRINCIPAL.
San Luis Digital un plan a 20 años Alicia Bañuelos Rector Universidad de La Punta San Luis – Argentina
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios # 74 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA CICLO ESCOLAR SEPTIEMBRE 28, 2009.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 40 Director: Lic. Emilio Ricardez de la Cruz Proyecto Académico Periodo
Transcripción de la presentación:

PROYECTO ATTES “DESARROLLO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS BASICAS CON EL APOYO DE LA TECNOLOGIA (TIC’s) PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ESCOLAR” EQUIPO No 4 Carlos Martínez Carrillo Edith Aranda Herrera Hilda Araceli García Lugo Carlos Víctor Treviño Ledezma Maria de Jesús Barajas Cisneros Tutora: Marcela Stybaly Barrera 5 de Julio 2006 ESCUELA SECUNDARIA # 55 “OFELIA CARRILLO CEPEDA” TURNO MATUTINO

PERSONAL EDUCATIVO EL PLANTEL ESTA INTEGRADO POR EL SIGUIENTE PERSONAL: EL PLANTEL ESTA INTEGRADO POR EL SIGUIENTE PERSONAL: DIRECTIVOS PERSONAL DOCENTE ASISTENCIA EDUCATIVA PERSONAL ADMINISTRATIVO INTENDENCIA

POBLACION ESTUDIANTIL E INFRAESTRUCTURA La población estudiantil es de 810 alumnos distribuidos en seis grupos de cada grado. La población estudiantil es de 810 alumnos distribuidos en seis grupos de cada grado. La infraestructura del plantel es la siguiente: La infraestructura del plantel es la siguiente: Aulas Talleres de Tecnologías (Corte y Confección, Taquimecanografía, Electricidad, Electrónica y Dibujo Técnico) Laboratorio de Ciencias CECSE Videoteca Biblioteca Módulos de Asistencia Educativa Oficinas Administrativas

MECANISMO DE DIAGNOSTICO. Se diseño un mecanismo de diagnostico para detectar las habilidades y deficiencias de los alumnos en el uso de la tecnología (TIC’s) en su desarrollo académico. Se llevo a cabo una encuesta representativa de 270 alumnos de primer grado en una muestra aleatoria de 70 alumnos. La encuesta fue diseñada con un total de 14 preguntas encaminadas a conocer el uso de la computadora Anexo 1

RESULTADOS Los resultados arrojaron que la mayoría de los alumnos han tenido algún contacto con la tecnología educativa mediante el uso de la computadora. Anexo 2

GRAFICA GRAFICA Los resultados porcentuales indican que los alumnos cuentan con un bajo índice de dominio del sistema operativo windows y de los programas word, excell y power point. Anexo 3 Los resultados porcentuales indican que los alumnos cuentan con un bajo índice de dominio del sistema operativo windows y de los programas word, excell y power point. Anexo 3

PROBLEMA PRINCIPAL PROBLEMA PRINCIPAL Consideramos que el problema principal es que el alumno no tiene el dominio suficiente de las habilidades comunicativas básicas; específicamente de los programas word, excell y power point.