PROGRAMA DE CONSOLIDACIÓN Y EXTENSIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y POSGRADO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Municipalidad de Rafaela Provincia de Santa Fe - Argentina Gestión Arq
Advertisements

Programa de Movilidad Interinstitucional de Académicos y Estudiantes miembros de la AMESP XVIII Reunión Anual – Zacatecas, Zacatecas.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
CATEGORÍAS Y CRITERIOS PNPC Dirección de Educación, 2010 Subirección de Educación, Campus SLP; mayo, 2012.
XVIII CONGRESO NACIONAL DE LA FEDERACION MEXICANA DE ASOCIACIONES DE FACULTADES Y ESCUELAS DE ENFERMERIA PANORAMA ACTUAL DE LA INVESTIGACION EN ENFERMERIA.
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
UNIVERSIDAD VERACRUZANA. Objetivos Instituto Contribuir a la formación de recursos humanos a nivel de posgrado, Fortalecer la investigación y la extensión.
El sábado 14 de marzo, mil 800 alumnos provenientes de 65 bachilleratos y preparatorias, así como de 13 instituciones de educación superior de diferentes.
ELKIN LIBARDO RÍOS ORTIZ Candidato a Decano Facultad de Ingeniería
Esperanza Torres Rojas Profesora Asociada Directora-DNPP Consejo Académico Bogotá, Julio 30 de 2010 Propuesta de Creación y Apertura de la Maestría en.
Dirección de Extensión Pio Iván Gómez Sánchez
Vicedecanatura Facultad de Medicina Planeación estratégica, Mayo 2012 Sede Bogotá.
PROMOCIÓN DE LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA INVESTIGACIÓN Dr. Adolfo Chávez Negrete.
DIRECTOR DEL CAMPUS MONTECILLO PLAN DE TRABAJO Candidato: Francisco Gavi Reyes Junio 16, 2004 COLEGIO DE POSTGRADUADOS Institución de Enseñanza e Investigación.
Primer Foro Regional “Construyendo juntos nuestro futuro” Eje Temático 3. Reorganización institucional, desconcentración, descentralización y departamenta-
Rol de la Escuela de Salud Pública
Universidad Autónoma de Querétaro Facultad de Contaduría y Administración División de Estudios de Posgrado e Investigación.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P5 Cali, Febrero – Junio 2012.
SERVICIOS ESTUDIANTILES
Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
“Un saludo desde Guatemala"
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD DIVISIÓN DE DISCIPLINAS PARA EL DESARROLLO PROMOCIÓN Y PRESERVACIÓN DE LA SALUD.
“CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” en La visión : de la Escuela Tradicional a la Escuela Eficaz Facultad de Pedagogía Zona Poza Rica-Tuxpan Ma. Alejandra.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
PROGRAMA DE EGRESADOS BIENESTAR SEDE BOGOTÁ. REGLAMENTACIÓN EXTERNA Constitución Política de 1991: artículo 68, inciso 2: Participación de la comunidad.
El Consejo Universitario El Rector Las autoridades académicas colegiadas por función y por unidad académica. Las demás autoridades personales y los funcionarios.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
“… y la verdad os hará libres” Informe Anual / de agosto de 2011.
ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD REGIÓN VERACRUZ - BOCA DEL RÍO FESAPAUV UNIVERSIDAD SALUDABLE “UNA ALTERNATIVA PARA TU SALUD” Junio 2009 Universidad Veracruzana.
9 de junio de Lista de presentes y declaración de quórum.1. Lista de presentes y declaración de quórum. Carlos Jorge Briseño Torres Rector General.
PROYECTO DE REGLAMENTO DE POSGRADO Junio 21 de 2004 Coordinación General Académica.
VINCULACION: ENLACE ENTRE LOS ESTUDIANTES DEL SEA Y EL SECTOR EDUCATIVO Y EMPRESARIAL C.DR: ITZEL N. LENDECHY VELÁZQUEZ MTRA: JUANA VELÁSQUEZ AQUINO UNIVERSIDAD.
Junio 2009 “La Reestructuración de la Oferta Educativa y la Programación Académica de la Facultad de Ingeniería Civil, Ejemplo de una Buena Práctica”.
FORO UNIVERSITARIO “CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” JONATHAN AMARO SAN ROMÁN ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE PEDAGOGÍA JUNIO DE 2009.
Universidad Veracruzana Facultad de Enfermería Región Veracruz El TUTOR ACADEMICO: PROMOTOR DE LA SALUD EN EL MARCO DE LA FORMACION INTEGRAL DEL TUTORADO.
Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría región Veracruz Universidad Veracruzana: Expectativas internacionales y estrategias gubernamentales Mtra.
Universidad Veracruzana DES Económico Administrativa región Veracruz Junio 2009 Experiencia de la DES del Área Económico Administrativa región Veracruz.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURIA
El Posgrado en la zona Coatzacoalcos Minatitlán- Acayucan Javier Gómez López PTC Facultad de Contaduría y Administración Construyendo Juntos Nuestro Futuro.
Programa de Maestría en Psicología en la Facultad de Psicología Región Veracruz Dra. Ma. De Lourdes L. Guzmàn I. Mtra. Luz del Carmen Vargas L. Universidad.
FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICO- AGROPECUARIAS ACAYUCAN. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE INOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA, RESTRUCTURACION DE LA OFERTA.
“La Departamentalización una solución o una demanda institucional” Dr. Jorge Arturo Balderrama Trápaga “Reorganización Institucional. Desconcentración,
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Programa Universitario para la Inclusión e Integración de Personas con Discapacidad.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
Universidad Autónoma de Querétaro Dirección de Desarrollo Académico.
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.
CAMPUS TIJUANA ESCUELA DE MERCADOTECNIA Mtra. Julia Guadalupe López Serrano Escuela de Mercadotecnia INFORME DE ACTIVIDADES Tijuana, B.C.
La participación de los estudiantes en la Universidad Veracruzana Mtra. Verónica Ortiz Dr. Miguel Casillas Mtra. Jessica Badillo Lic. Karla Valencia Junio.
El POSGRADO HOY DÍA EN LA REGIÓN. Ponente Dra. Ma. Luisa del C. Pacheco Sagrero Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan.
28 agosto Recopilar e integrar proyectos, programas diferenciados que impactan el quehacer educativo. Líneas de formación:  Orientación Cristiana.
Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro Futuro” Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P5 Cali, Febrero – Junio 2012.
LA PLANEACIÓN DE LA VINCULACIÓN EN LAS ENTIDADES ACADÉMICAS: LOGROS, RETOS Y ACCIONES. Mtro. José Luis Martínez Rodríguez. Junio 2009 UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
COMO MEJORAR LA EFICIENCIA TERMINAL: UNA EXPERIENCIA EN EL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS Nº 1 “GONZALO VÁZQUEZ VELA” Eje Temático 2. Pensar.
El Programa Nacional de Posgrados de Calidad 20 de Julio de 2015.
Universidad Veracruzana. ¿Què es el Cess? Es una dependencia integrada por un grupo multiprofesional que cumple con las funciones sustantivas de la Universidad.
Buenas prácticas Padrón de PTC en el SNI caso Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Dr. Antonio Ramos Paz Coordinador Institucional para la.
Evolución de indicadores universitarios
Cuerpos Académicos: piezas fundamentales en la construcción del conocimiento.
I Foro de buenas prácticas y desafíos del CUMex Pachuca, Hidalgo, 19 y 20 de Octubre del 2015.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
III. ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA PERTINENCIA DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS.
Plan de Desarrollo del Capital Humano a través de Formación y Capacitación Gestión Humana Regional Atlántico Unicorporativa-MD Colaboradores con Compromiso.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE CONSOLIDACIÓN Y EXTENSIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y POSGRADO Universidad Veracruzana Facultad de Medicina Región Veracruz PROGRAMA DE CONSOLIDACIÓN Y EXTENSIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y POSGRADO Dr. Alfonso G. Pérez Morales. DIRECTOR Dra. Aurora Díaz Vega. COORDINADOR ACADÉMICO Mtra. Virginia Duarte Cruz. ASESOR PEDAGÓGICO Lic. Susana Cruz Duarte. APOYO ADMINISTRATIVO Dr. Alfonso G. Pérez Morales. DIRECTOR Dra. Aurora Díaz Vega. COORDINADOR ACADÉMICO Mtra. Virginia Duarte Cruz. ASESOR PEDAGÓGICO Lic. Susana Cruz Duarte. APOYO ADMINISTRATIVO Junio 2009

1 2 ANTECEDENTES CUERPO ACADÉMICO Salud pública Administración en Salud

Dr. Luis Lorenzo Salazar Martínez Dr. Heriberto Ortiz Ramírez Responsables: Titulares: Dr. Luis Lorenzo Salazar Martínez Dr. Heriberto Ortiz Ramírez Asociados: Dr. Julio Yoldi Pérez, Dra. Beatriz González Jiménez Dr. Manuel Saiz Calderón Dr. Rafael García Peña Gutierrez Dr. Alfredo Rivera Secchi Dra. Aurora Díaz Vega Dra. Ma. Del Carmen Torres Valencia M.E.S. Virginia Duarte Cruz CUERPO ACADÉMICO C.A. SALUD PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN EN SALUD LINEAS DE GENERACIÓN Y APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO LGAC SALUD PÚBLICA ADMINISTRACIÓN EN SALUD Líneas Adicionales: Ecología y Salud Enfermedades Crónico- degenerativas Enfermedades Transmisibles Atención del binomio madre-hijo, Infecciones de Transmisión sexual y SIDA. La Calidad de la atención en el Sistema de Salud Desarrollo del Capital Humano Innovaciones tecnológicas en los Sistemas de Salud

OBJETIVO GENERAL Consolidar los programas académicos de Maestría y educación continua ofertados por esta institución según los requerimientos que permitan su inclusión en el padrón de excelencia de CONACYT. Extender el abanico de oportunidades de acuerdo a la demanda existente de formación en el área médica.

Incrementar el índice de titulación Consolidar el posgrado Consolidar el CA Incrementar el índice de titulación Ingresar las maestrías al padrón de excelencia CONACYT

METAS DE CONSOLIDACIÓN Alcanzar el 100% de titulación en la Alcanzar el 100% de titulación en la Maestría Maestría de Investigación clínica Aumentar en un año el 30% el índice de titulación en la Maestría de Administración de Sistemas de Salud y en 3 años considerar la titulación de al menos el 60% de los egresados de la nueva generación.

METAS DE CONSOLIDACIÓN Ingresar al padrón de excelencia de CONACYT 1 maestría en un año y a 3 años de la segunda maestría. Alcanzar la consolidación del C. A. donde se encuentra inserto LGAC de Administración en Salud

METAS DE CONSOLIDACIÓN Mantener el ingreso anual de alumnos al Diplomado Medicina del Trabajo Incrementar en un 20% la promoción en las instituciones de salud para el ingreso al Diplomado de Salud Pública

METAS DE CRECIMIENTO Lograr la aprobación de la propuesta de la Maestría en Medicina del Trabajo. Iniciar gestiones para la apertura del Doctorado en Administración de Sistemas de Salud Ofrecer un diplomado en Educación Médica

ESTRATEGIAS Favorecer las tutorías individuales para la titulación de los egresados de generaciones antecedentes de las maestrías. Aumentar el índice de titulación en las nuevas generaciones promoviendo las tutorías individuales y grupales para la concreción del proyecto de titulación

ESTRATEGIAS Realizar los trámites necesarios para el ingreso de al menos una de las maestrías al padrón de excelencia de CONACYT Realizar promoción de los diplomados y maestrías en las Instituciones de Salud.

INGRESO AL PADRON DE EXCELENCIA CONACYT INDICADORES INGRESO AL PADRON DE EXCELENCIA CONACYT CONSOLI-DACIÓN DE CA INDICE DE TITULACIÓN