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Contents 1 Fases del Ciclo de vida 2 Estrategias para cada fase 3 Atributos físicos y funcionales 4 Atributos psicológicos 5 Posicionamiento www.themegallery.com
Etapas iniciales Descubrimiento y experimentación Lanzamiento y despegue Aumenta la calidad del producto por la reinversión de los beneficios adquiridos Dos posibles políticas de distribución Expansiva Selectiva Precios altos (peligro de precios bajos) Comunicación sobre todo informativa No hay ventas Si se desea que haya comunicación, nunca será en forma de publicidad, sólo por otros medios (relaciones públicas, etc.) www.themegallery.com
Desarrollo o crecimiento Etapas medias Desarrollo o crecimiento Madurez Comunicación más persuasiva que informativa : aparición de la competencia Ampliación de los canales de distribución Continuación con la mejora del producto, y oportunidad para la diversificación Precios más bajos Mejora de la logística de fabricación del producto Nuevas estrategias La empresa se dedica casi por completo a la comercialización, no hay problema de producción -Fuerza de ventas -Descuento a los detallistas -Ampliación de canales de distribución Búsqueda de nuevos segmentos de mercado Innovación en el producto Análisis del marketing-mix www.themegallery.com
Etapas finales Última fase Relanzamiento Hipermadurez Declive Un nuevo lanzamiento Medidas similares a las vistas en la fase de lanzamiento, aunque a un nivel menor Eliminación de productos Bajada sustancial de precios Bajada de presupuestos de comunicación Selección de distribuidores Prolongación de la fase de madurez Aplicables todas las estrategias previas www.themegallery.com