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Transcripción de la presentación:

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Contents 1 Fases del Ciclo de vida 2 Estrategias para cada fase 3 Atributos  físicos y funcionales 4 Atributos psicológicos 5 Posicionamiento www.themegallery.com

Etapas iniciales Descubrimiento y experimentación Lanzamiento y despegue Aumenta la calidad del producto por la reinversión de los beneficios adquiridos Dos posibles políticas de distribución Expansiva Selectiva Precios altos (peligro de precios bajos) Comunicación sobre todo informativa No hay ventas Si se desea que haya comunicación, nunca será en forma de publicidad, sólo por otros medios (relaciones públicas, etc.) www.themegallery.com

Desarrollo o crecimiento Etapas medias Desarrollo o crecimiento Madurez Comunicación más persuasiva que informativa : aparición de la competencia Ampliación de los canales de distribución  Continuación con la mejora del producto, y oportunidad para la diversificación  Precios más bajos  Mejora de la logística de fabricación del producto  Nuevas estrategias  La empresa se dedica casi por completo a la comercialización, no hay problema de producción -Fuerza de ventas -Descuento a los detallistas -Ampliación de canales de distribución Búsqueda de nuevos segmentos de mercado Innovación en el producto Análisis del marketing-mix www.themegallery.com

Etapas finales Última fase Relanzamiento Hipermadurez Declive Un nuevo lanzamiento Medidas similares a las vistas en la fase de lanzamiento, aunque a un nivel menor Eliminación de productos Bajada sustancial de precios Bajada de presupuestos de comunicación Selección de distribuidores Prolongación de la fase de madurez Aplicables todas las estrategias previas www.themegallery.com