Profesora::Mg Cra. Laura Raquel Lavin

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS ESPECIALES II UNIDAD 6. ESTRATEGIAS ESPECIALES II UNIDAD 6.
Advertisements

MATRIZ BCG ESTRELLA VACA INTERROGANTE PESO MUERTO
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Gestión Tecnológica en la Empresa
La Cadena de Valor y la Logística Profesor: Carlos Jimenez
TALLER DE EMPRENDEDORES
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GERENCIA ESTRATEGICA DE COSTOS NUEVA HERRAMIENTA PARA
INTELIGENCIA DE MERCADOS
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
Encuadre de oportunidades de mercado
NICHO DE MERCADO.
Enrique Echavarría. Ana María Esquerra. Tania González.
PROGRAMA LIDERES EDUCATIVOS
UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN A LAS REDES DE NEGOCIO
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Escuela de Administración MARKETING II
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Estrategias Genéricas y de Soporte
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
Maestría en Agronegocios UCEMA Negocios II: Productos Diferenciados
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
Administración y Planeación Análisis de la industria
Matriz de Ansoff Rodrigo Ahumada.
Análisis del Entorno General y del Sector
Administración de la Producción de Sistemas Computacionales
Tema 2.- La empresa y la competencia
Visión basada en los recursos y posicionamiento estratégico
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Administración de Empresas
Profesor Rodrigo Ahumada
Segmentación de mercados: Selección y Posicionamiento
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
GERENCIA ESTRATÉGICA Xavier Mazón 8vo Negocios Dr. Juan Alvares.
TEMA: ANÁLISIS DE LA COMPETIVIDAD
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Capítulo 4: Movilidad de los recursos e inversión extranjera directa
CLASIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS. de las cuales se despliegan varios tipos de estrategias. La clasificación de las estrategias, se definen mediante: 1.
Ciclo de vida del producto
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg. Laura Raquel Lavin.
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS III
¿Qué es estrategia? Objetivos: Comprender los siguientes conceptos:
Tema. Océano Azul (Blue Ocean). Integrantes. Engels Torrez R. Fátima Sánchez R. Bismarck Cruz C.
EL DIAMANTE DE PORTER El modelo de las cinco fuerzas de Porter.
Localización industrial
ESTRATEGIAS INTENSIVAS Y DE DIVERSIFICACIÓN
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Unidad 4: El desarrollo de las empresas.
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
LAS CINCO ESTRATEGIAS COMPETITIVAS GENERICAS
VENTAJA COMPETITIVA.
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
¿Dónde instalar la empresa? (Localización) ¿Qué dimensión debe tener? DEMANDA ESPERADA Tipo de clientes Área de mercado DECISION ESTRATÉGICA Actividad.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. M. G. CHUEQUE I.O. BAZAN LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGIA SEMINARIO DE GESTION.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
Transcripción de la presentación:

Profesora::Mg Cra. Laura Raquel Lavin Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta LICENCIATURA EN SEGURIDAD E HIGIENE UNIDAD 6 Profesora::Mg Cra. Laura Raquel Lavin

INDUSTRIAS EMERGENTES O EN DESARROLLO EMPRESAS MADURAS ESTRATEGIAS INDUSTRIAS EMERGENTES O EN DESARROLLO EMPRESAS MADURAS EMPRESAS ESTANCADAS O EN DECLIVE EMPRESAS DE ALTA VELOCIDAD EMRESAS LIDEDERES EMPRESAS DE SEGUNDA LINEA TURBULENCIA

INDUSTRIAS EMERGENTES CONCEPTO - PROBLEMAS EN EL ARRANQUE Una industria emergente es aquella que se encuentra en etapa de formación, de arranque, DEFINIENDO MUCHOS DE LOS PROCESOS: construyendo instalaciones, contratando personal, impulsando la producción, tratando de ampliar la distribución. En definitivas tratándo de ganarse al consumidor, al cliente. TECNOLOGIA- MERCADO .COMPETENCIA-FINANCIAMIENTO- VC Lo primero es el diseño y la tecnologia de produccion. No se tiene claro cual sera la tecnologia de produccion mas eficiente, no hay stándares industriales, hay mucha variedad en la calidad y el rendimiento del producto. El patentamiento del conocimiento tecnológico se cuida con gran celo, se busca proteger las patentes, para tener una ventaja competitiva (innovación). La empresa debe contar con los recursos suficientes para sobrevivir al tiempo hasta que el producto encuentre posición Lo segundo : el mercado, es nuevo , no cuenta con información para proyectar el futuro. Existe mucha incertidumbre en cuanto a : como va a funcionar, como crecerá. En un mercado en crecimiento será más fácil ingresar en la etapa de arranque. Los compradores de que disponen de información esperan a que el producto este maduro para demandarlo. Tercero: los competidores, se tiene poca información sobre la competencia.

INDUSTRIAS EMERGENTES Cuarto : El financiamiento de la etapa de arranque. Cuando se tiene limitaciones financieras la estrategia es la alianza con otra empresa que ya tenga presencia en el mercado en segmento complementario Sexto : Que ventaja competitiva perseguir para asegurar una posición líder en la industria. La ventaja competitiva en costo y la diferenciación son las viables.

LINEAMIENTOS PARA EL ÉXITO EN INDUSTRIAS EMERGENTES Ganar la carrera inicial. Al no existir reglas en el arranque debe aplicarse una estrategia poderosa para fijar las reglas de juego. Desarrollar la ventaja competitiva: Perfeccionar la tecnología (mas modelos, mejores estilos, diseño dominante ),buscar la reduccion de los costos , mejorar calidad, desarrollar rendimiento atractivo del producto, ganar velocidad realizando compromisos tempranos con los proveedores de materia prima. Buscar los nuevos grupos de clientes: facilitar el acceso al nuevo producto. Prepararse para que entren a la industria nuevos competidores , previendo sus estrategias.

Empresas Maduras. TECNOLOGIA- MERCADO . COMPRADORES COMPETENCIA-- VC La inversion en innnovacion se reduce , No hay estándares tecnologicos, sino un unico estándar,las tecnicas de produccion son mas sofisticadas El mercado se agranda. Hay mas competencia entre las marcas. Aparece competencia internacional, todas las empresas ofrecen el mismo estándar. Hay poca diferenciación del producto. Los compradores han madurado y acumulado experiencia por lo tanto conocen mejor el producto, se reduce el costo de información. los medios de ventas son mas sofisticados. Se sabe que la demanda en el futuro va a crecer relativamente poco, incrementara la competencia y que hay riesgo que la demanda desaparezca

Empresas Maduras Reorientación de la actividad Se supone el abandono del modelo de negocio Diversificación : una vez que se ha agotado el ciclo de vida, se inicia otro desarrollo con una tecnologia sustituta a la actual. Fusiones Como el nievel de competencia es elevado y son de mucho tamaño, se produce fusiones de empresas. Se plantea la adquisición de empresas que es lo mismo que comprar una cuota de mercado. La otra cara de la misma moneda es vender la empresa. Internacionalización; Por ejemplo muchos bancos españoles se fueron a Latinoamerica. La internacionalización esta al alcance de empresas de gran tamaño. Para las mas pequeñas se puede analizar algun eslavon de la cadena de valor. Ej en españa ha desaparecido la tela de jeans, ahora se hace en Marruecos y lo mismo ocurre con los muebles que se producen en Taiwan.

Empresas Maduras Construccion de ventajas competitivas solidas en costos como en diferenciación solo en casos en que la empresa se dedique a un segmento del mercado, por ejemplo Agua mineral, las pequeñas empresas no pueden competir con las grandes, salvo que se dediquen a un segmento del mercado, minorista por ejemplo.

Empresas estancadas o en declive La empresa estancada es aquella que no tiene demanda, no es atractiva La empresa en declive tiene la carateristica de generar capacidad productiva en exceso, donde los costos fijos mas los variables son superiores a los precios. Hay barreras para decidir el cierre de planta : por ejemplo el costo laboral del cierre, las indemnizaciones, por lo que no se abandona la actividad. El ciclo tecnológico esta agotado, por ejemplo el mercado de tv color., solo cambian las funciones, el producto es el mismo. Estas empresas subsisten por que hay compradores que no abandonan el mercado, y compran repuestos. La demanda llega a tasas negativas , incluso desaparece. Estrategia, reforzar el mercado de recambio, con estrategias que favorezcan a la ventaja de aprovisionamiento, costos de los repuestos,

Empresas de alta velocidad La alta velocidad es propia de las industrias microelectronicas, hardware,software, computadoras, telecomunicaciones, internet, redes internas de las compañias, el cuidado de la salud. Alta inversion en I + D con el fin de mantener al dia los conocimientos tecnicos. Alianzas estrategicas, fusiones, internacionalizaciones, alianzas con proveedores, donde haya experiencia y capacidades especializadas.

Empresas lideres Las empresas lideres son conocidas. Las empresas líderes estan arraigadas y tienen estrategias probadas. La preocupación es mantener el liderazgo convirtiendose en LIDERES DOMINANTES. Mantener la ofensiva en cuanto a las VC Fortalecer las VC

Empresas de segunda línea Las empresas de segunda línea no pueden superar al lider porque no cuentan con sus VC ni estrategias. Los lideres tienen importantes economicas de escalas, la mayor cuota de mercado, las mayores ganancias. No se puede competir por costos. Las empresas de segunda línea son mas flexibles, tienen acceso a Nichos vacantes Especializaciones Superioridad de un producto Satisfacer a un cliente con un producto especial.

Empresas en mercados turbulentos La turbulencia es sinonimo de : CAMBIOS ACELERADOS, INCERTIDUMBRE, COMPLEJIDAD. Cuando hay turbulencia aumenta la competencia entre las empresas. La competencia se da para productos que satisfacen las mismas necesidades: sed , agua, cerveza, vino, leche, jugo ,etc. La turbulencia erosiona las competencias. Los competidores buscan precios mas bajos, productos mas perfilados, servicios adicionales. Las empresas mantienen sus producrtos aun con perdidas para mantener la cuota de mercado , o los segmentos sociales o para invadir nuevos territorios.

Empresas en mercados turbulentos Las estrategias señaladas para mercados turbulentos son Ecxelencia operativa: calidad ,precio, facilidad de compra. Relaciones cercanas con los clientes: relaciones estrechas con los clientes, entender sus cambios de tendencias, gustos. Liderazgos en los productos: mejor desempeño de los productos, creatividad.