El uso de grupos Universidad de Delaware. Instituto para la Transformación de la Educación en el Pre-grado. Cortesía de Hal White y Deb Allen.

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El uso de grupos Cortesía de Hal White y Deb Allen
Transcripción de la presentación:

El uso de grupos Universidad de Delaware. Instituto para la Transformación de la Educación en el Pre-grado. Cortesía de Hal White y Deb Allen

Fije la etapa a tiempo. Forme grupos heterogéneos. Use grupos permanentes. Rote los roles de responsabilidad. Confié en las reglas de base que los grupos han seleccionado. Conduzca co-evaluaciones. Sugerencias para el uso de grupos.

Formando Grupos Homogéneos vs. Heterogéneos Su clase Grupos “Homogéneos” Grupos “Heterogéneos” Selección de los estudiantes Selección del instructor

¿Qué aspectos de la heterogeneidad son importantes para usted? ¿Edad? ¿ Género? ¿ Destrezas? ¿ Record académico? ¿ Tipo de personalidad? ¿ Estilos de aprendizaje? ¿ Etnicidad? ¿ Especialidad?

Factores a tener en cuenta al momento de formar los grupos. ¿ El tamaño del grupo es apropiado para la tarea? ¿ Para esta tarea, es mejor seleccionar a los estudiantes para la formación de los grupos o dejar a los estudiantes formar los grupos? ¿ Para esta tarea, es mejor formar grupos heterogéneos o grupos homogéneos? ¿ Necesitará que el grupo permanezca unido o tal vez lo romperá a lo largo del semestre o durante el transcurso del problema? ¿ Los estudiantes con distinto nivel de habilidad están ubicados en el mismo grupo ?

¿ Las personalidades de los estudiantes en el grupo son compatibles? ¿ Algunos miembros parecen estar dominados por otros (por efectos del género o de diferencias culturales) ? ¿ La disposición física del aula afecta la forma como usted necesita seleccionar los grupos? Factores a tener en cuenta al momento de formar los grupos.

Roles de Responsibilidad * Monitor (lidera la discusión) Mantiene al grupo encaminado; mantiene la participación total en el grupo. / Compilador, apuntador Registra las tareas, estrategias, asuntos no resueltos, datos; convoca al grupo fuera de la clase.  El que reporta Reporta a lo largo de las discusiones llevadas a cabo en la clase; escribe la versión borrador final de las tareas.  El que se ocupa de la adecuación de los conceptos Chequea la comprensión grupal; busca los recursos.

Reglas de grupo fundamentales o de base. Venga a clase a tiempo todos los días. Venga a clase habiendo hecho la tarea y preparado para discutirla. Deberá notificar a los demás miembros del grupo por adelantado si faltará a clase por alguna razón. Mantenga la disposición de compartir información. Respete los puntos de vista, valores e ideas de los otros miembros del grupo. Si alguno de los miembros del grupo violan estas reglas fundamentales, los otros miembros pueden imponer las siguientes consecuencias:

Resolviendo conflictos Nivel 1 – Escalada de prevención. –Supervise a los grupos para detectar muestras tempranas de conflicto. –Intervenga sobre el terreno. –Evaluaciones de grupo – individuales y de proceso. –Anime una espontánea retroalimentación verbal.

Nivel 2 – Empoderar a los estudiantes. –Escuche las preocupaciones de los alumnos (todos los puntos de vista). –Anime a los estudiantes a resolver el conflicto. –Guíe a los estudiantes en posibles estrategias de resolución. Resolviendo conflictos

Nivel 3 – Sirva de mediador. –Establezca reglas de base. –Pida a cada estudiante que presente puntos de vista mientras que otros escuchan. –Pida a cada estudiante que defina un resultado ideal. –Revise las reglas de base del grupo. –Facilite la discusión de posibles resultados. Resolución de conflictos

Nivel 4 – Intervención del instructor. –“Me reservo el derecho de….” declaraciones del sílabo Los niveles 1-3 se basan fundamentalmente en : Weider-Hatfield (1981) A unit in conflict management skills. Communication Education 30: Adler, Rosenfeld, and Towne (1983) Interplay: The Process of Interpersonal Communication. New York: Rinehart & Winston. Resolución de conflictos