La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

University of Delaware Using Groups Institute for Transforming Undergraduate Education Courtesy of Hal White and Deb Allen El uso de grupos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "University of Delaware Using Groups Institute for Transforming Undergraduate Education Courtesy of Hal White and Deb Allen El uso de grupos."— Transcripción de la presentación:

1 University of Delaware Using Groups Institute for Transforming Undergraduate Education Courtesy of Hal White and Deb Allen El uso de grupos

2 Set the stage early. Fije la etapa a tiempo. Suggestions for Using Groups Sugerencias para el uso de grupos. Form heterogeneous groups. Forme grupos heterogéneos. Use permanent groups. Use grupos permanentes.

3 Rotate roles of responsibility. Rote los roles de responsabilidad. Rely on group-selected ground rules. Confié en las reglas de base que los grupos han seleccionado. Conduct peer evaluations. Conduzca co-evaluaciones. Suggestions for Using Groups Sugerencias para el uso de grupos.

4 Forming Groups Homogeneous vs. Heterogeneous Your Class “Homogeneous” Groups “Heterogeneous” Groups Student Selected Instructor Selected Courtesy of Hal White

5 Formando Grupos Homogéneos vs. Heterogéneos Su clase Grupos “Homogéneos” Grupos “Heterogéneos” Selección de los estudiantes Selección del instructor

6 What Aspects of Heterogeneity are Important for You? Age? Gender? Skills? Academic Record? Personality Type? Learning Style? Ethnicity? Major?

7 ¿Qué aspectos de la heterogeneidad son importantes para usted? ¿Edad? ¿ Género? ¿ Destrezas? ¿ Record académico? ¿ Tipo de personalidad? ¿ Estilos de aprendizaje? ¿ Etnicidad? ¿ Especialidad?

8 Factors to Consider When Forming Groups Is the size of the group appropriate for the task? ¿El tamaño del grupo es apropiado para la tarea? For this task, is it better to select the students for the groups or allow students to select their group? ¿Para esta tarea, es mejor seleccionar a los estudiantes para la formación de los grupos o dejar a los estudiantes formar los grupos?

9 Factores a tener en cuenta al momento de formar los grupos. For this task, is it better to form heterogeneous or homogeneous groups? ¿Para esta tarea, es mejor formar grupos heterogéneos o grupos homogéneos? Will you need to keep the group together or break it up throughout the semester or problem? ¿Necesitará que el grupo permanezca unido o tal vez lo romperá a lo largo del semestre o durante el transcurso del problema?

10 Are students with different ability levels placed in the same group? ¿Los estudiantes con distinto nivel de habilidad están ubicados en el mismo grupo ? Factores a tener en cuenta al momento de formar los grupos. Are the personalities of students in the group compatible? ¿Las personalidades de los estudiantes en el grupo son compatibles?

11 Are some members likely to be dominated by others? (by virtue of gender, cultural differences) ¿Algunos miembros parecen estar dominados por otros (por efectos del género o de diferencias culturales) ? Factores a tener en cuenta al momento de formar los grupos. Does the physical arrangement of the room affect how you need to select groups? ¿La disposición física del aula afecta la forma como usted necesita seleccionar los grupos?

12 Roles of Responsibility Roles de Responsibilidad Discussion Leader Keeps group on track; maintains full participation Monitor (lidera la discusión) Mantiene al grupo encaminado; mantiene la participación total en el grupo. Recorder Records assignments, strategies, unresolved issues, data; convenes group outside of class Compilador, apuntador Registra las tareas, estrategias, asuntos no resueltos, datos; convoca al grupo fuera de la clase.

13 Roles of Responsibility Roles de Responsibilidad Reporter Reports out during whole class discussion; writes up final draft of assignments El que reporta Reporta a lo largo de las discusiones llevadas a cabo en la clase; escribe la versión borrador final de las tareas. Accuracy Coach Checks group understanding; finds resources El que se ocupa de la adecuación de los conceptos Chequea la comprensión grupal; busca los recursos.

14 Sample Ground Rules Reglas de grupo fundamentales o de base. Come to class on time every day. Venga a clase a tiempo todos los días. Must notify members of the group ahead of time if must miss class for any reason. Deberá notificar a los demás miembros del grupo por adelantado si faltará a clase por alguna razón. Come to class having done the assignment and prepared to discuss it. Venga a clase habiendo hecho la tarea y preparado para discutirla.

15 Sample Ground Rules Reglas de grupo fundamentales o de base. Be willing to share information. Mantenga la disposición de compartir información. If members of the group violate these ground rules, other members of the group may impose the following consequences: Si alguno de los miembros del grupo violan estas reglas fundamentales, los otros miembros pueden imponer las siguientes consecuencias: Respect the views, values, and ideas of other members of the group. Respete los puntos de vista, valores e ideas de los otros miembros del grupo.

16 Resolving Conflicts Resolviendo conflictos Level 1 - Preventing escalation Nivel 1 – Escalada de prevención. Monitor groups for early signs of conflict. Supervise a los grupos para detectar muestras tempranas de conflicto. Intervene on the spot. Intervenga sobre el terreno.

17 Resolving Conflicts Resolviendo conflictos Group evaluations - individuals plus process. Evaluaciones de grupo – individuales y de proceso. Encourage spontaneous verbal feedback. Anime una espontánea retroalimentación verbal. Level 1 - Preventing escalation Nivel 1 – Escalada de prevención.

18 Level 2 - Empowering students Nivel 2 – Empoderar a los estudiantes. Resolving Conflicts Resolviendo conflictos Listen to student concerns (all viewpoints). Escuche las preocupaciones de los alumnos (todos los puntos de vista). Encourage students to resolve the conflict. Anime a los estudiantes a resolver el conflicto.

19 Coach students on possible resolution strategies. Guíe a los estudiantes en posibles estrategias de resolución. Resolving Conflicts Resolviendo conflictos Level 2 - Empowering students Nivel 2 – Empoderar a los estudiantes.

20 Level 3 - Serve as mediator. Nivel 3 – Sirva de mediador. Resolving Conflicts Resolviendo conflictos Establish ground rules. Establezca reglas de base. Ask each student to present point of view while others listen. Pida a cada estudiante que presente puntos de vista mientras que otros escuchan.

21 Level 3 - Serve as mediator. Nivel 3 – Sirva de mediador. Resolving Conflicts Resolviendo conflictos Ask each student to define ideal outcome. Pida a cada estudiante que defina un resultado ideal. Review group ground rules. Revise las reglas de base del grupo. Facilitate discussion of possible outcomes. Facilite la discusión de posibles resultados.

22 Level 4 - Instructor intervention Nivel 4 – Intervención del instructor. Levels 1-3 are loosely based on: Weider-Hatfield (1981) A unit in conflict management skills. Communication Education 30: 265-273. Adler, Rosenfeld, and Towne (1983) Interplay: The Process of Interpersonal Communication. New York: Rinehart & Winston. Resolving Conflicts Resolviendo conflictos “I reserve the right to….” statements in the syllabus. “Me reservo el derecho de….” declaraciones del sílabo.

23 Los niveles 1-3 se basan fundamentalmente en : Weider-Hatfield (1981) A unit in conflict management skills. Communication Education 30: 265-273. Adler, Rosenfeld, and Towne (1983) Interplay: The Process of Interpersonal Communication. New York: Rinehart & Winston. Resolviendo conflictos


Descargar ppt "University of Delaware Using Groups Institute for Transforming Undergraduate Education Courtesy of Hal White and Deb Allen El uso de grupos."

Presentaciones similares


Anuncios Google