Vocación de servicio; una ventaja competitiva

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLASE 3: EL EMPOWERMENT Universidad Ricardo Palma
Advertisements

SERVICIO AL CLIENTE UN RETO PERSONAL
Coaching Programas de Talento c) Transición ejecutiva Duración: El número de sesiones y horas se determina en relación a los objetivos o proyecto definido.
“ GERENCIA DEL SERVICIO AL CLIENTE”
CURSO ORIENTACION AL CLIENTE
FUNDAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE PERSONAS Seminario de Recursos Humanos.
GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Boletín No. 4 – Abril 27 de
ASSESSMENT MULTICOMPETENCE DE POTENCIAL Y desempeño por COMPETENCIAS
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
Un factor importante a considerar en cualquier organización es el grado de satisfacción de sus clientes. Pero para conseguir una adecuada fiabilidad.
CALL CENTER UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA CRECER EN CALIDAD
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
TÉCNICAS DE VENTA: LA ENTREVISTA DE VENTA Curso de INVITACIÓN
Plan De Procedimientos
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
Estrategias de Ventas y Atención al Cliente
¿EN QUE CONSISTE EL COACHING?
IMPACTO HUMANO PRESENTA:
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
Diplomado en gerencia y gestión para la productividad.
Rama Judicial del Poder Público
Lineamientos y estrategias de evaluación en la institución educativa
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS POR COMPETENCIAS
Resolución 318/2010 Auditorias
MAPA DE PROCESOS DEL C.E.P. B.M.
¡LA ELIMINACIÓN DEL PAPEL ES EL OBJETIVO, COLABORA!
Formar y desarrollar sus competencias Nuestro compromiso Fomentar una cultura emocionalmente ecológica y sustentable actitudes Modificar del talento humano.
Del libro: “ GESTION DEL TALENTO HUMANO” Autor: Idalberto Chiavenato.
PROGRAMAS DE FORMACIÓN EMPRESARIAL
ROLES DEL GERENTE Curso de Desarrollo de Competencias Gerenciales. Docente: Mg. Ahida Aguilar Tomado de material de MBA Omar Guevara Profesor de Universidad.
Desarrollo del Trabajo en Equipo
ANTEPROYECTO C ONTACT C ENTER EL MEJOR CENTRO DE CONTACTO PARA SUS CLIENTES EMPRENDEDORES Zully del Carmen Bustillo Pérez Mónica Sánchez Maníos Lina Maria.
Abril de A mayor satisfacción de los empleados, mayor satisfacción de clientes A mayor satisfacción de los empleados, mayor satisfacción de clientes.
1 ESQUEMA DE TRABAJO T.E. SESIÓN 1 - Justificación de la necesidad de realizar una BAE-TE. - Definición y objetivos de la entrevista. - Fallos en la entrevista.
Conclusiones Taller Competencias
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Lecciones aprendidas Septiembre 2008 Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Procuraduría General de la Nación Contrato de Préstamo BID 1459/OC-CO.
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
PLANEACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS DE CONSTRUCCION 24 y 25 agosto 2007 DESCRIPCIÓN DEL CURSO Estudio, análisis y critica del concepto de administración.
servicio al cliente E-Learning
Consultoría Integral en Capacitación, Estimulación Empresarial y Sensibilización Oferta formativa para la Fundación Red Andalucía Emprende 2007.
Diplomado Formación pedagógica para profesionales no licenciados.
XTP PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EJECUTIVOS. OBJETIVOS GENERALES Entregar conocimientos teóricos y herramientas prácticas, para ingresar al mercado laboral.
Curso Liderazgo transformacional y gestión de equipos de alto rendimiento.
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
Klklk{ñk Ml,ñll.
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
Excelencia en el Servicio al Cliente Agentes de Venta, Personal Administrativo, Asistentes de Personal, Empresarios, Empleados y Público Interesado Aprender.
Consolidación mesas de trabajo Asistencia Técnica y Fortalecimiento Institucional.
XENIORS R EDES – R ED DE EMPRENDEDORES SENIOR JORNADA SENIOR COMPETENCIAS PARA EMPRENDER MODELO DE NEGOCIO Y PLAN FINANCIERO.
El participante obtendrá: Herramientas y estrategias prácticas para la atención al cliente interno o externo, para optimizar su calidad de servicio, y.
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
ESCUCHA. PIENSA. SOLUCIONA. Si Usted es: Empresario Independiente Director de una PYME Director de Asociaciones Nosotros lo asesoramos para desarrollar.
Modelo Empresarial de Procesos ETB
DIPLOMADO “MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA AMBIENTAL CIUDADANA Y COMUNITARIA” CONTRATO PROYECTO:
Los factores que benefician la empresa son el ámbito de recursos físicos en razón que la UMB, siempre esta a la vanguardia del cambio y mantenimiento de.
Enfoque de Valor CRM Administración de Relaciones con Clientes
Excelencia en el Servicio al Cliente Inicia 23 Febrero 2007 Agentes de Venta, Personal Administrativo, Asistentes de Personal, Empresarios, Empleados y.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación SITIO WEB PARA COLEGIOS Diseñador: Camilo Espitia Desarrollador: Christian Ariza Ilustrador: Juan.
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
Company LOGO Fertiarg SISTEMA DE LOGISTICA PARA ENTREGA INTELIGENTE DE FERTILIZANTE LOGSMS.
PRS Servicio Integral 1 Programas para Expatriados.
Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN ESTRATÉGICA Y LA PRODUCTIVIDAD DE LAS PYMES A TRAVÉS DE TECNOLOGÍAS.
CENTRO DE EMPLEO EMPRENDIMIENTO Y COMPETITIVIDAD.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Transcripción de la presentación:

Vocación de servicio; una ventaja competitiva Curso Vocación de servicio; una ventaja competitiva

Objetivo Sensibilizar y apropiar el servicio como un tema integral de las organizaciones, desde el servicio como estilo de vida y como competencia.

Perfil del participante Personal que tenga contacto directo con el cliente. * Lideres o que tengan personal a cargo * Personal con manejo de cliente interno. * Personas que manejen relaciones públicas. * En empresas dedicadas a actividades de prestación de servicios * Personal con trabajo en ventanillas, información, recepción, servicio directo, trabajo de campo con clientes. * Personal de Ventas.

Metodología El curso está organizado en sesiones presenciales y de trabajo autónomo. Desarrollo de contenidos a través del desarrollo de metodologías activas

Duración y contenido 20 horas (16 presenciales y 4 de trabajo autónomo) Como Estilo de Vida - Talentos del Servicio - Inteligencia Emocional - Trascendencia del Servicio - Los detalles del Servicio

Duración y contenido Como competencia - Competencias Personales y Sociales - Comunicación Verbal y No Verbal - Ciclos del Servicio y Momentos de Verdad - Etiqueta y Protocolo - Protocolo Telefónico - Clínicas de servicio Medición - Definición de Perfiles y competencias para prestar Servicio - Estudio de perfil psicológico - Acompañamiento y trabajo de Campo - Evaluación y seguimiento en el tema - Diagnóstico de necesidades del cliente

Valor de inversión y fechas de inicio Afiliado a caja de compensación Compensar $ 390.000 No afiliado $ 468.000 Junio 21 de 2011 Septiembre 13 de 2011 Martes a viernes de 06:00 a 10:00 pm Sujeto a conformación de grupos

Atributos de valor Aporta a procesos de empoderamiento * Mejora los grados de satisfacción de los clientes * Mejora la relaciones interpersonales y servicio al cliente interno. * Aporta a procesos de Motivación y Sentido de Pertenencia * Disminuye las quejas de clientes y optimiza los procesos * Es clave dentro del posicionamiento de una organización. * Indispensable en procesos de Ventas Efectivas * Búsqueda de la satisfacción al mantener una buena relación con los clientes internos y externos. * Aprovechamiento de las oportunidades para ofrecer los servicios y/o productos. * el taller motiva a la búsqueda de nuevas alternativas y el participante se arriesga a romper esquemas tradicionales.