Globalización EAD Elementos de un curso en línea

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 6: Metodología en EP: Globalización y socialización.
Advertisements

Alfabetización tecnológica en la escuela
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGIGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Licenciado en Ciencias de la Educación
Políticas de lectura y alfabetización digital
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
las TIC se están incorporando a la institución escolar como meros recursos para la enseñanza de contenidos educativos. Enfrentar estos problemas requiere.
Ambientes Virtuales de aprendizaje
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
Enseñanza distribuida
COMPROMISO DIDÁCTICO María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009.
Las TICs.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Tema: Telecomunicaciones y Aprendizaje colaborativo
INTERNET VS EDUCACIÓN Cada día más escuelas están conectadas a la Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas.
Sep/2003 América T. Becerra Romero Universidad Autónoma de Nayarit C omunicación M ediada por C omputadora.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
PRINCIPALES AJUSTES EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA Marzo 2012.
3. Tecnología y Proceso Educativo
LA HIPERMEDIA NARRATIVA. ¿ QUÉ ES LA HIPERMEDIA NARRATIVA ? ES LA CONVERGENCIA DE ELEMENTOS PROVENIENTES DE DISTINTOS MEDIOS COMO : CONJUGADAS INTERACTIVAMENTE.
en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
Enseñar con Tecnologías
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
La construcción del conocimiento en la red: límites y posibilidades Autores: Marianela Delgado Zaida Matarrita Norman Jiménez Randall Arias.
Martha Patricia Domínguez Chenge.  Uno de los elementos detonadores que posibilitan y apoyan las experiencias innovadoras en los procesos de enseñanza-
El creciente desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el acelerado cúmulo de información y la omnipresencia de las.
Poner centro nombre asignatura.
Educación continua en entornos digitales ¿Tecnologías, para qué? Manuel Moreno Castañeda U NIVERSIDAD DE G UADALAJARA Red universitaria de Jalisco.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Las TICs.
Las TICs.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
2008 Modelos y técnicas de aprendizaje MARÍA OTILIA CANCINO RICO
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Tecnología y Educación.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
El uso de las tics en la educación
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Las TIC’s en la educación
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
La tecnología de la información y las comunicaciones en la educación
Ventajas y Desventajas de Edujuegos
CAMBIOS SOCIO-ECONOMICOS.  “Aprender a aprender y aprender a vivir juntos”.  Cambios socio económicos.  Aumento significativo de la desigualdad social.
Escuela de Ciencias de la Educación Tendencias en la Educación Matemática 2156 Tarea 2 Alumno: Roy Campos Castro Profesor Tutor Mag. Marianela.
PRESENTACION ONLINE GERENCIA DEL TALENTO HUMANO ROSA MARIA RODRIGUEZ MOLANO.
Transformando la práctica docente
Responsabilidad Social Empresarial
INTEGRANTES DEL EQUIPO  Ariadna  Kenia  Angel  Zuly  Hortencia.
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación MARÍA FERNANDA JUÁREZ TECUAPACHO EDUCACIÓN.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
“Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación como Herramientas al Servicio de la Calidad Educativa” Lic. Juan José Freniche (PDS-GR-Abr.07) Profesorado.
¿C UAL ES EL ROL QUE DEBE CUMPLIR UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL ? El rol que debemos cumplir son las normas que debemos desempeñar a la hora de.
LAS AULAS COMO COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
EDUCACÍON VIRTUAL.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS «ESPE» INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION COMUNICACIÓN EN LINEA ADRIANA CEVALLOS TORRES.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

Globalización EAD Elementos de un curso en línea Flor Estephany Muñoz 607608645 Métodos de Enseñanza

Globalización Económica y cultural La globalización es un proceso de transformación que modifica la realidad interna de los países como su inserción en el mercado internacional, provocando impacto en los ámbitos económicos, político, social, cultural y educativo.

Megamercado Mercado mundial que pretende ser cada vez más libre en lo que se refiere a inversiones como a servicios, con posibilidades de comunicación mundial extraordinaria y normas internacionales, multilaterales que reducen el espacio de la política nacional como los famosos TLC de Estados Unidos con países centroamericanos.

Globalización cultural Globalización y Educación Representa la influencia cultural al adquirir intereses de otras naciones o continentes, incidiendo en sus propias costumbres y en su forma de vivir. Globalización y Educación La tecnología permite acercar el sistema de aprendizaje a los estudiantes con diferentes alternativas de instrucción.

Educación a distancia Sistema educativo que basa sus principios en la enseñanza sin clases presenciales, por medio de un diseño orientado hacia la auto instrucción.

Ventajas y desventajas de EAD No presencialidad Acceso a grandes computadoras Acceso a poderosas bibliotecas Cooperación en el aprendizaje Acceso a bancos de datos Desventajas Aulas desprovistas de la infraestructura necesaria El equipo puede ser obsoleto Bajo presupuesto Limitación de recurso humano capacitado No llega a muchas localidades Inaccesibilidad Acceso a paginas Tecnofilia y Tecnofobia

Elementos claves Estudiantes Docentes o tutores Asesores-Nuevo personaje en la EAD- y desarrollan funciones como instalación de equipo y software Personal de soporte-Asistente Administradores

Norma legal Según la ley de Educación Nacional, capítulo V y artículo 54º

Tradicional EAD Instructor Énfasis en la enseñanza Profesor aislado Suele aplicar los recursos sin diseñarlos Didáctica basada en la exposición y con carácter unidireccional. Sólo la verdad y el acierto proporcionan aprendizaje. Facilitador Énfasis en el aprendizaje Profesor colabora con el equipo Diseña y gestiona sus propios recursos Didáctica basada en la investigación con carácter bidireccional Utiliza el error como fuente de aprendizaje

Métodos para la EAD Métodos colectivos Métodos individuales

MÉTODOS COLECTIVOS Los métodos llamados colectivos son aquellos que reúnen en un grupo a los alumnos y docentes en situación de aprendizaje. Exposición Dialogada Resolución de Problemas Demostraciones Técnicas Grupales Trabajo en Equipos

MÉTODOS INDIVIDUALES Estos métodos de caracterizan, porque la tarea de aprender la realiza cada alumno en forma individual, con su propio y único esfuerzo, si bien con la ayuda y conducción del educador. Estudio en los libros Estudio dirigido Tareas individualizadas Auto-didactismo Estudio de casos