Financiado por: 2010 CENTRANDO NUESTROS ESFUERZOS EN APOYAR A LAS EMPRESAS ALAVESAS DE COMERCIO Y SERVICIOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AYUDAS A LAS EMPRESAS. Servicio de Innovación y Sociedad de la Información I+D+I, TIC Servicio de Fomento Empresarial: Inversión, Competitividad, Crisis,
Advertisements

Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
INNOVACIÓN COMPETITIVA EN LOS SECTORES ESTRATÉGICOS A TRAVÉS DE LAS TIC SESIÓN DE TRABAJO CON EMPRESAS DE LA PLATAFORMA TECNOLÓXICA GALEGA DO TEXTIL.
PATROCINIO Y CAPTACIÓN DE RECURSOS EN LAS ORGANIZACIONES COLEGIALES MADRID, 10 DE NOVIEMBRE 2009.
Sistema de Información Comercial y de Mercados Corredor Contesta.
Sistema de Información Técnico Comercial Rediseño Septiembre 2007.
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
El ciclo de vida de un proyecto
CONSEJO GENERAL DE LAS CAMARAS DE COMERCIO Las Cámaras de Comercio y la Unión Europea ofrecen a PYMES y emprendedores programas para innovar, exportar,
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Plan Estratégico AIGLE Asociación Itxaropen Gune - Lugar de Esperanza Plan Estratégico AIGLE Asociación Itxaropen Gune - Lugar.
MARKETING J. González.
DELECTATIO.
29 de Septiembre de 2006 Estrategias de fomento del uso de Internet.
DOSSIER DE PRENSA PRESENTACION AVALESE
Situación Actual y Perspectivas de futuro del desarrollo local
Centro de Incubación de Empresas
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
EOI-ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL & DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Karen L. Ibañez Calderon
Elaboración de un plan de marketing
Francesc de Paula Pons Alfonso Secretario General de CONFEMADERA Confederación Española de Empresarios de la Madera Julio 2005 ESTRATEGIAS DE CAMBIO PARA.
JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados.
Sistema de Información Técnico Comercial Rediseño Septiembre 2007.
Miriam Soriano Iturralde
SISTEMA MICROFINANCIERO Agosto de Alcances DECRETO CON FUERZA DE LEY DE CREACIÓN, ESTÍMULO, PROMOCIÓN Y DESARROLLO DEL SISTEMA MICROFINANCIERO.
CADENA FRUTIHORTICOLA SANTAFESINA Ministerio de la Producción y Desarrollo de Santa Fe Secretaría del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles.
AIGLE Asociación Itxaropen Gune – Lugar de Esperanza Plan Estratégico.
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
Ministerio de Economía Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa.
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
El contexto El actual marco estratégico de relaciones, surgido tras el Acuerdo de Asociación Euro mediterráneo Marruecos-UE o la Política Europea de Vecindad,
SEMANA II ETAPA FILOSÓFICA EN EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
Priorización de los grupos de interés
La historia Plan Integral de Calidad del Turismo Español (PICTE)
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
Financiado por: TARJETA COMERCIO DE ALAVA. 2 Antecedentes………………………3 ¿Qué es? Objetivos……………………………5 Los objetivos.
Pamplona, 9 de septiembre de 2005 Plan de Modernización del Comercio Interior de Navarra
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
PROGRAMA OPORTUNIDADES RURALES
CONSEJO GENERAL DE LAS CAMARAS DE COMERCIO Las Cámaras de Comercio y la Unión Europea ofrecen a PYMES y emprendedores programas para innovar, exportar,
Con la financiación de:Secretaría Técnica: Plataforma Tecnológica del Turismo Con la financiación de:Secretaría Técnica :
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
INTEGRANTES: DENISSE GALIANO JOSE ANTONIO MUÑOZ CARLOS SOLINES.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Gestión Comercial y Marketing Agente Comercial.
Recojo de saberes previos Profesor: Daniel Roca. Gráfico Nº 6 Tomado de la dirección:
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
GENERYA ENERGY MANAGEMENT SERVICIOS ENERGÉTICOS Marzo de 2015 Presentación Servicios Energéticos GENERYA ENERGY MANAGEMENT.
PLANIFICACION DE PROYECTOS
Innovación tecnológica
Nuevos perfiles profesionales y modelos de negocio para el sector de la Energía (IBM+) Carolina Grau | Gerente del Cluster de la Energía de Extremadura.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
PROGRAMA OPERATIVO PAIS VASCO POPV FEDER 2007/2013 Madrid, 25 y 26 de Enero 2016 PROGRAMA OPERATIVO PAÍS VASCO FEDER ACTO ANUAL DE.
GESTIÓN TECNOLÓGICA GIL VENECIA ERASMO DE JESÚS TORRES ARAGON YEIDER JOSE.
Constitución Comité de Negociación Acuerdo de Producción Limpia “Sector Industria Procesadora de Frutas y Hortalizas” 08 de Marzo de 2012.
Asamblea General Ordinaria 16 Febrero 2016 Desarrollo Rural Innovación Discapacidad Gestión compartida.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
C / Amaia, 2 – 2º F E Leioa-Bizkaia Plan de negocio del mediador.
QUIENES SOMOS Central de Compras del Cantábrico: Promovida por un profesional del sector turistico, nace en 2016 como una herramienta que ayuda a gestionar.
Autor Abg. Benavides F. Osiris CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RED INTERNACIONAL DE APRENDIZAJE DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD.
Plan de Captación de Inversiones de febrero de 2009 INICIO.
Transcripción de la presentación:

Financiado por: 2010 CENTRANDO NUESTROS ESFUERZOS EN APOYAR A LAS EMPRESAS ALAVESAS DE COMERCIO Y SERVICIOS

DECALOGO FEDERACION 2010 En esta etapa de gran inestabilidad e incertidumbre económica para nuestras empresas, Federación expone el decálogo que guiará su actividad a lo largo de 2010:

DECALOGO FEDERACION Eficiencia: Conseguir nuestros objetivos incurriendo en el menor coste posible 2.Mejora: Lo importante es avanzar dentro de las líneas establecidas 3.Servicio: Estamos a tu disposición para ayudarte 4.Apoyo: Te acompañaremos en la gestión de tu empresa 5.Integralidad: Podemos abordar de forma global la gestión de tu empresa. 6.Competitividad: Nuestro servicios se centrarán en ayudar a que tu empresa sea más competitiva 7.Cooperación: Entre organizaciones, instituciones, empresas. 8.Comunicación: Para además de hacernos oír, hacernos escuchar. 9.Representatividad: Avanzamos en hacer realmente “visible” nuestro sector en la sociedad.

CONCENTRACIÓN DE ESFUERZOS Tal como corresponde a un momento de cierre de etapa, ya que el año que viene se abrirá el proceso de renovación del Consejo de Dirección, este año:  No abriremos nuevas líneas de trabajo  Nos centraremos en aquellas líneas que realmente esté en nuestras manos abordar con el fin de no dispersar recursos que en estos momentos son escasos  Dentro de esas líneas nos centraremos en todas aquellas que vayan a fomentar la competitividad de nuestras empresas

EFICIENCIA  Priorización de aquellas líneas de trabajo que permitan obtener los mejores resultados con el menor coste  Control de gasto  Búsqueda de fuentes de ingresos que posibiliten el mantenimiento de los principales servicios de la Federación

MEJORA En Federación nos basamos en modelos de gestión EFQM, que trabaja el concepto de Mejora. Nuestro planteamiento es de avance, de superación a la hora de lograr nuestros objetivos y ayudar a las empresas asociadas a lograr los suyos. Para ello: -Identificamos nuestras carencias -Las priorizamos -Vemos en equipo cómo podemos abordarlas -Nos ponemos en acción

SERVICIO A las EMPRESAS:  Afianzamiento del programa formativo FIT  Proyecto “piloto” Plan de Competitividad Empresarial (Comercio Excelente)  Creación del servicio de apoyo a la competitividad de empresas de comercio  Convenios ventajosos: Ahorro energético (desde el punto de vista de sostenibilidad)  Testeo de GESPOLICO y puesta a disposición a las empresa (Adaptación de balanzas y análisis de posibles adaptaciones a otros subsectores)

SERVICIO A las ASOCIACIONES:  Mantenimiento de los servicios existentes  Búsqueda de posibles vías para apoyar la dinamización del tejido asociativo en el sector de comercio de Alava.  Establecer las bases que permitan en el futuro desarrollar planes formativos subsectoriales para aquellos sectores que así lo demanden.

APOYO Para poder prestar el servicio adecuado a nuestras empresas, Federación apuesta por la figura del “tutor”. El tutor, que puede ser bien otro empresario, profesional del sector o consultor conocedor del mismo, será quién acompañará a los gerentes y responsables de área de las empresas de comercio en la introducción de mejoras en su gestión.

INTEGRALIDAD Federación cuenta con un amplio equipo de hasta 13 colaboradores que nos permite abordar cualquier área de gestión de una empresa de comercio, y hacerlo de de forma que podamos interrelacionar unas con otras: – Estrategia y organización –Gestión Economico-financiera –Compras –Gestión de stocks –Ventas y Fidelización –Recursos Humanos –Merchandising y Escaparatismo –Incorporación de nuevas tecnologías –Mantenimiento, etc….

COMPETITIVIDAD A través de sus servicios, Federación se plantea lograr un sector de comercio en Alava COMPETITIVO. Para ello trabajará con sus empresas de comercio en la mejora de resultados: -Incremento de ventas -Incremento de márgenes -Motivación y participación del personal ….. Estos resultados serán medibles mediante indicadores.

COOPERACIÓN Las microempresas de comercio urbano también pueden acceder a herramientas y sistemas de trabajo utilizadas por las grandes empresas. Para ello sólo tiene que unir esfuerzos con otras empresas del sector o buscar colaboraciones con proveedores, buscar nuevos mercados, etc…. Ejemplo de ello son los proyectos de cooperación que se están desarrollando:

COOPERACIÓN TEXTIL: Mercados Emergentes.  Difusión y comercialización de la colección primavera 2011 Mujer.  Generación de AIE  Diseño y comercialización colección otoño invierno Mujer  Avance en la sección infantil

COOPERACIÓN ALIMENTACIÓN: Circuitos cortos.  Presentación de marca y producto piloto Queso de vaca en Octubre  Comercialización del Queso de Vaca  Verificación de la viabilidad económica y comercial del proyecto  Identificación de nuevos productos.  Presentación de las nuevas alternativas en Octubre.

COOPERACIÓN TARJETA COMERCIO ALAVA:  Campañas de descuento en el Valle de Ayala y en Vitoria – Gasteiz.  Reflexión y definición de la evolución del proyecto a futuro.

COMUNICACIÓN INTERNA: Fomento de la comunicación bidireccional entre las Asociaciones y Federación. EXTERNA: Campañas de fomento del consumo responsable Afianzar la imagen de marca de la Federación

REPRESENTATIVIDAD Desde Federación nos planteamos como objetivo lograr mayores cuotas de presencia y participación en todo aquello que tenga que ver con el sector en Alava. En concreto: Participación en la definición de la estrategia comercial para Vitoria – Gasteiz Participación en la Comisión de Comercio Interior y en el Comité Ejecutivo de la Cámara con el objetivo de potenciar el desarrollo de proyectos de interés orientados al sector.

Financiado por: Contigo, gestionando la competitividad de tu empresa