Isabel Zacarías Sonia Olivares

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Advertisements

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
OBJETIVOS DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN.
Juego Las cortinas del saber Tema: VENTAS Vale $1,000 Vale $5,000
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
Bancos de Ayuda Entorno Digno Coordinador: Luis Alberto Ramírez de la Torre Secretario Técnico: José Luis Herrera Hernández.
MESA MULTIPARTIDISTA DE JUVENTUD PANEL: CONSUMO DE DROGAS, PERSPECTIVAS Y RETOS PARA LOS JÓVENES EN COLOMBIA. Fecha: Jueves 12 de Septiembre. 5:00 pm –
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
1 Estrategia PISA 2 Competencia matemáticaCompetencia científicaCompetencia lectora.
PREGUNTAS DE INFORMACIÓN
Técnicas Participativas
Adaptado por rehumanos con fines educativos
ASESORA ASTRID MOLINA LONDOÑO
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
I. FASE DE CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO
Sesión sobre temas transversales Género y protección.
LA ESTRUCTURA SE CONFORMA DE LA SIGUIENTE FORMA:
El trabajo de campo La observación La entrevista
WestEd.org El cuidado en grupo para niños de cero a tres años Cómo entender el comportamiento infantil.
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
PASOS PARA EMPEZAR A ESCRIBIR
Plan Inicial de Negocios
TIPOS DE ENTREVISTA SEMANA 6.
19 de Septiembre al 2 de Octubre de La Planeación y Presupuesto Participativo es el ejercicio mediante el cual se articulan los niveles central,
TRATA EN LA FRONTERA SUR DE ECUADOR: JÓVENES EN RED, DE ESPECTADORES A ACTORES Fundación Quimera MACHALA – EL ORO.
PROGRAMA ESCUELA Y SALUD
LISTA DE PREGUNTAS QUE ES EL CUETIONARIO?  Es una técnica para recopilar los datos de información para una base de datos.  Instrumento para recoger.
DEBERES Y DERECHOS DEL APRENDIZ Nicolás es un aprendiz del programa de Tecnología en Multimedia, desde el inicio de su formación hace tres meses y medio,
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años El papel del maestro de cuidado infantil en el desarrollo temprano del lenguaje.
¿Qué es el ABP?. Características necesarias en un graduado universitario. Alto nivel de desarrollo de sus capacidades comunicativas. Habilidades para.
ENTREVISTA Es un acto de comunicación oral o escrito que se establece entre dos o más personas (el entrevistador y el entrevistado o los entrevistados)
Dilemas Éticos.
Dirigir grupos de enfoque
Grupo San Jorge – Orkoien (Pamplona)
¡ES LA HORA DE LA JUSTICIA! MÓDULO IV : Participación social MÓDULO IV : Participación social TEMA : ¡Es la Hora de la Justicia! TEMA : ¡Es la Hora de.
Roles alumno-instructor
Para nosotros es importante conocer tu opinión …
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
PROYECTOS BIBLIOGRAFIA:
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 4 Plan de acción.
Técnica de intervención socioeducativa Ps. Lilian Andía Sánchez.
La pregunta y el problema de investigación
¿Qué producto llama mas la atención en la pag? Las actividades infantiles para niños, son las que mas atraen la atención. ¿Por qué? En la pagina principal.
PLANIFICACIÓN LOCAL PARTICIPATIVA DRA. KATIA MEDINA CALDERÓN
TÉCNICAS GRUPALES DE COMUNICACIÓN
Trabajo en equipo Es toda actividad en conjunto que se realiza para cumplir con los objetivos o metas designadas.
Desarrollar un cuerpo de liderazgo en la comunidad:
¿CÓMO MANTENER UNA VIDA SALUDABLE?
EL ELEFANTE Educación Infantil 3 años. Centro escolar: Obispo Irurita
Factibilidad del Problema.
Sesión de Planificación para la Seguridad Familiar para mantener juntas a las familias.
SEÑORES: INSTITUCIÓN EDUCATIVA Reciban un cordial saludo. Somos una organización que promueve el ejercicio de los principios y valores fundamentales,
Dirigir grupos de enfoque
Capacitación Venta Cruzada RF y MVA
Capítulo 1 Detalles básicos para su confección. El planteamiento del Problema Es una expresión significativa de la esencia real, que refleja la razón.
ESTABLECIMIENTO DEL DIAGNÓSTICO EDUCATIVO
LA ENTREVISTA Es básicamente una conversación entre dos o mas personas que nos permite recoger información sobre un tema especifico.
Las identidades personales y públicas
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la participación entre grupos diversos.
DINAMICAS para GENERAR OPORTUNIDADES DE COLABORACIÓN y Proyectos de COOPERACIÓN DINAMICAS para GENERAR OPORTUNIDADES DE COLABORACIÓN y Proyectos de COOPERACIÓN.
FORMULACIÓN DE OBJETIVOS
“…estudia un problema, su marco referencial y a la vez lo resuelve en la práctica con la participación de los miembros de la comunidad como coinvestigadores.
EDUCACION Y ENTRENAMIENTO PARA EL DOCENTE. La formación permanente del profesorado ha consistido, habitualmente, en el desarrollo de capacitaciones de.
BIENVENIDA Y CREAR CONFORT EN EL GRUPO  Identificar expectativas comunes  Trazar metas alcanzables como grupo  Crear un ambiente de compañerismo.
Encuesta ADECASS/SEED Tamaño de la muestra de Encuestados: 90 Población Encuestada Ex Becarios Programas ADECASS/SEED Programas comprendidos: Desde 1991.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Fundamentos de Investigación Tema 8: Tema de investigación Docente Lic. Elva Villar.
Transcripción de la presentación:

Isabel Zacarías Sonia Olivares Guías alimentarias para la prevención de la obesidad infantil Trabajo de grupo Isabel Zacarías Sonia Olivares

Objetivo de la actividad Contribuir a desarrollar una estrategia intersectorial para la prevención de la obesidad infantil La participación de cada uno de ustedes es muy importante, por lo que desde ya le agradecemos su participación. TEMA DEL TRABAJO Obesidad Infantil

Dinámica de grupo Se plantearán preguntas que ustedes deben responder en forma individual por escrito en la tarjeta, en una o dos palabras Cada respuesta se anota con letra grande en una tarjeta Una vez recogidas las opiniones se comentará en el grupo

Pregunta 1 ¿Cuáles considera usted que son las principales causas de la obesidad infantil en su país? Cada participante responde en forma individual en las tarjetas Luego se recogen y agrupan las respuestas Se abre la discusión

Pregunta 2 ¿Qué acciones se podrían realizar?

Pregunta 3 ¿Cuáles serían las acciones prioritarias o posibles de realizar en el corto plazo?

Pregunta 4 ¿Cómo se pueden relacionar los distintos sectores para contribuir a solucionar el problema? Anotar acciones concretas Dar ejemplos de como se podría trabajar con las GABA para los niños y jóvenes y sus padres

Pregunta 5 En el caso específico de la industria de alimentos ¿Cuál cree Ud. es el rol de la Industria de Alimentos?

Pregunta 6 ¿Existen iniciativas gubernamentales? ¿Cuáles?

Pregunta 7 ¿Se han identificado los deseos, necesidades, motivaciones y barreras en las madres de los niños con sobrepeso y obesidad? ¿Cuáles son? Nombrar algunos

Pregunta 8 ¿Qué incentivos se podrían buscar para atraer a las madres, jóvenes y niños a las actividades que se programen?