La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PASOS PARA EMPEZAR A ESCRIBIR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PASOS PARA EMPEZAR A ESCRIBIR"— Transcripción de la presentación:

1 PASOS PARA EMPEZAR A ESCRIBIR
Toma una hoja en borrador y un lápiz… ¡Y MANOS A LA OBRA!

2 El ensayo Si tu maestro te pide hacer un ensayo, tendrás que saber que éste es un texto argumentativo en el que deberás desarrollar una idea relacionada con un tema específico. Dependiendo de la extensión que elijas (o que te pida el profesor) deberás investigar todo lo que puedas acerca del tema: en enciclopedias, internet, documentales, entre otros.

3 PASOS… Después de buscar la información necesaria relacionada con tu tema, busca un lugar tranquilo para empezar a escribir. Piensa en una idea central que puedas desarrollar a lo largo del ensayo (esta idea será tu tesis). Por ejemplo: La vida familiar ha sufrido cambios importantes a lo largo de la historia, cambios que han afectado actualmente a millones de jóvenes en el mundo.

4 Si tienes muchas ideas que puedan ser centrales, escríbelas todas
Si tienes muchas ideas que puedan ser centrales, escríbelas todas. Podría funcionar una lluvia de ideas para empezar. Luego de definir tu tesis, empieza a pensar en ejemplos, citas o datos que soporten tu idea. Ten en cuenta este diagrama: Título Tesis Ideas secundarias Ejemplos, datos Conclusión

5 El primer párrafo… El primer párrafo puede resultar un poco difícil. ¡No te desanimes! Esta será tu introducción. Empieza escribiendo una idea que atraiga al lector. Puedes comenzar con una pregunta. Por ejemplo: ¿Ha pensado usted cómo se ha afectado su familia con todos los cambios del s. XXI? Sigue desarrollando la introducción con esta misma idea.

6 Pregunta o idea para atraer al lector Ideas de soporte Tesis Éste es un modelo para que escribas tu introducción

7 Desarrolla los siguientes párrafos con ideas diferentes:
Selecciona ideas que soporten tu tesis. Estas serán las que desarrolles en los siguientes párrafos. (Este es el cuerpo del ensayo). Idea de soporte Ejemplos, datos Conclusión del párrafo

8 ¡Con disciplina y mucha ejercitación lograrás escritos excelentes!


Descargar ppt "PASOS PARA EMPEZAR A ESCRIBIR"

Presentaciones similares


Anuncios Google