La belleza y la estética

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOTAS Y DIARIOS DE CAMPO LUIS GUILLERMO JARAMILLO
Advertisements

SENTIDO Y PERTINENCIA DE LA EVALUACION INICIAL
Lenguaje Escrito.
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
LA AMISTAD.
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
Breve descripción de mi persona
LOS PERIÓDICOS Y LAS REVISTAS (II)
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
OBSERVA CON ATENCIÓN HAY UN GRAN TESORO PARA TI.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
Comunicación.
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Los estándares se organizaron en los siguientes tres grupos de competencias ciudadanas:
Los textos personales Una manera de sentir, conocer, compartir y mirar el mundo. Redactar y Clasificar.
Linguagens, Códigos e suas Tecnologias – Espanhol
Comunicación Interpretativa: Usando el arte y la literatura para ayudarnos a comprender mejor la cultura. Gracias por esta presentación de Ann Mar,
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
“LA AVENTURA DE NARRAR LA REALIDAD”
ESTILOS DE APRENDIZAJE
HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA.
Violencia entre los Jóvenes
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Grupo: 201 Equipo: 20. Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes tienen situaciones.
TEMA 2: DE LA PERCEPCIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE LA REALIDAD
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
LA MONOGRAFÍA.
El 65% de los encuestados, no tienen pareja frente a un 35 % que si. Esto significa que los jóvenes de hoy en día no son partidarios de mantener una relación.
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: UNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LEER Español 4 AP/IB Señorita Aldemir.
Comunicación Interpretativa: Usando la literatura para ayudarnos a comprender mejor la cultura Presentación basada en una de Ann Mar de un AP Reading.
Cindy Saraì Barrios Gaitan Carne Empresa Dove.
Reportaje.
Relaciones personales
PROFR. APOLINAR RAMOS SÁNCHEZ
Organización de la asignatura
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
UNIDAD Nº 5 CLASE Nº 7. OBJETIVOS DE LA CLASE O - Escribir correctamente un sobre. O - Identificar y utilizar pronombres personales. O - Disfrutar e interpretar.
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
Título del libro. Autor. Nombre. Clase. Fecha.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Unidad Nº 5 CLASE Nº 8.
Autora: Carmen María García Ruiz
Plan educativo personalizado de 6.º grado
Monografías, ensayos, proyectos y tesis
AHORA MISMO ESPANOL4 BLOCK 2&3 # 40. EL EXAMEN FINAL: EL EXAMEN FINAL: A. GRAMATICA/VOCABULARIO/CULTURA (MC): (125 X 1):125 B. HABLAR ( 5X8): 40 C.ESCUCHAR(
Herramientas de Comunicación Virtual
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Textos personales.
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
ESPAÑOL 2, el 6 de enero. Para Empezar... Miguel Carrascos “Nunca más” Si alguna vez me creí alguien para alguien quede por delante mi arrepentimiento.
ESPAÑOL 3 7 de dicidmbre de LA CAMPANA: HOY ES LUNES EL 7 DE DICIEMBRE DE 2015 Escribe en inglés. 1. La música moderna me hace sentir agitado. 2.
Nuestras decisiones y la cultura
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
La comunidad Hispana –Latina y yo en los Estados Unidos objetivo: Yo puedo describir brevemente a la comunidad hispana en los Estados Unidos. Yo puedo.
Belleza y estética Intro to Unit 1
CLASE N°4 UNIDAD N°5 OBJETIVOS DE LA CLASE Expresar oralmente opiniones a partir de una pregunta dada. Leer comprensivamente un texto localizando e infiriendo.
EL ARTE En esta presentación encontrará diversas imágenes que representan el tipo de arte que más me gusta. Y espero que a usted también.
Todas las preguntas del examen están organizadas alrededor de 6 temas: Global Challenges/ Los desafíos mundiales Science and Technology / La ciencia y.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
¿CÓMO SE DEFINE LA BELLEZA? ¿Anuncios? Eventos / artículos Presentación de Cynthia, Lina, Mónica Interpersonal: Ebony, Eric Apuntes de arte para los estudiantes.
TALLER DE LECTURA Y REDACCION II BLOQUE VIII. REDACTA TEXTOS RECREATIVOS DOCENTE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO Y LÓPEZ.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
¿Qué es la belleza?.
Transcripción de la presentación:

La belleza y la estética Contexto 1: Definiciones de la belleza

Calentamiento: Día 1 Responde en 3-4 oraciones ¿Qué nos permite percibir la belleza? La belleza y la estética

La frase

Punto de partida La belleza y la estética Cada persona tiene sus propios opiniones de la belleza, las cuales han cambiado a lo largo de la historia. Pero, ¿las definiciones de la belleza son subjetivas o ha que la percepción de la belleza y estándares objetivos? Diversos estudios sugieren que la belleza esta influida por la moda, la cultura y por la evolución. La belleza y la estética

REFLEJA La belleza Literatura: ¿En dónde aprendiste sobre el tema? Dibuja imágenes y escribe sobre el tema aquí

La belleza y la estética Arte: El arte de la moda, un anuncio de publicidad Comenta sobre este anuncio con un compañero. Describe el cuadro En tu opinión, ¿el arte crea la moda o la moda crea el arte? La belleza y la estética

¿Es bello? Observa los términos incluidos en estas columnas y considera si te inspiran el sentido de la belleza. Luego añade a cada columna uno o dos elementos mas que en tu opinión, son inspirados por la belleza. La pintura La amistad El cuerpo humano La música El amor La actividad física La literatura El humor La actividad intelectual La arquitectura Las experiencias Los descubrimientos La naturaleza Lo difícil La fe Los fenómenos naturales Lo inesperado Lo cotidiano El espacio exterior (las estrellas) Lo desconocido Lo autentico

Descripciones Elige 5 términos de la actividad anterior Descripciones Elige 5 términos de la actividad anterior. Para cada uno de ellos describe un ejemplo especifico y explica por que te inspira el sentido de la belleza. MODELO: Lo inesperado El año pasado tuve que realizar un proyecto académico con compañera nueva. Inicialmente yo no quería hacer el trabajo con ella porque me parecía que éramos muy distintas y no creía que nos fuéramos a llevar bien. Pero determinamos divirtiéndonos mucho y ahora somos buenas amigas. Lo inesperado de nuestra relación me parece bello y me encanta tener una amiga tan distinta a mi. La belleza y la estética

Lectura: El concepto de lo estético a través de la historia SOBRE LA LECTURA: Los conceptos de la belleza han cambiado mucho desde la antigüedad y así continúan cambiando. Cada persona tiene sus propias ideas, pero estas son influidas por la cultura. Los gustos personales o la moda. A pesar de las diferencias, parecen existir estándares o preferencias comunes. La belleza y la estética

Fluidez de movimientos Antes de leer Las cualidades de la belleza: observa esta lista y señala los aspectos que consideras características de la belleza. Luego añade algunos términos que en tu opinión son cualidades de lo bello. La armonía La libertad La simetría La justicia La naturalidad El equilibrio La creatividad La generosidad La simplicidad La originalidad La eficiencia La gracia La honestidad Fluidez de movimientos La integridad

Palabras clave La belleza y la estética El agrado La erimilogia El canon La pujanza paradigmático Plamar El donaire Menospreciar Morfológico sustraerse La belleza y la estética

Lectura: El concepto de lo estético a través de la historia El articulo traza la historia de la concepción humana de la belleza. Escrito por M. Rodríguez y Mariah E. Rodríguez. Después de leer acts 1-3 La belleza y la estética

Actividad auditiva La siguiente canción se titula, “Antes muerta que sencilla” interprete María Isabel López Al escuchar este rap, indica lo que comunica la chica It took months to get this song out of my head. Mondragón http://www.youtube.com/watch?v=8lZUXLE4c80

Antes muerta que sencilla Música: Antes muerta que sencilla Explica la frase <<antes muerta que sencilla>> ¿Qué hacen ustedes para no lucir “sencillos?” ¿Cuál es tu reacción al escuchar esta canción de una cantante joven como María Isabel? Interprete: María Isabel López La belleza y la estética

Una cita: la belleza Esta cita es tomada de la lectura y se refiere a un dicho popular en Hispanoamérica. <<Todo es según el color del cristal con que se mira>> La belleza y la estética

Calentamiento Día 2 La belleza y la estética En 3-4 oraciones responde a la siguiente pregunta. ¿Cuáles concepciones antiguas de la belleza han perdurado? La belleza y la estética

Punto de partida La belleza y la estética A veces, la mejor manera de entender la variedad de perspectivas sobre la belleza es consultar a diversas personas sobre el asunto. La belleza y la estética

Cualidades atractivas ¿Cuáles cualidades de esta lista encuentras atractivas? La alegría La amabilidad La autoestima La autosuficiencia El color de pelo La confianza La coquetería La delicadeza La naturalidad Los ojos El optimismo La sencillez El sentido del humor La seguridad La simpatía La sonrisa La vanidad La voz La belleza y la estética

Video: La Fea mas Bella . Explica el tema de < <La Fea mas Bella>> ¿Qué representa el cambio de la fea para Betty? ¿Cuál es la moraleja? http://www.youtube.com/watch?v=76E4agxrCF4

Lectura- Encuesta sobre la belleza Escritor: Andrew Mayek Mayek trabaja como misionero en Filipinas. En su encuesta, el entrevisto a personas de ambos sexos, de diferentes edades y diversas procedencias. Leer encuesta sobre la belleza Después de leer, act 1 comprensión La belleza y la estética

Comparación de los géneros Según la edad y el genero, ¿Cómo afecta a las personas la presión social por ser atractivas? EDAD MUJERES HOMBRES niños (< 10 años) jóvenes (12-18 años) mayores de 25 años mayores de 60 años

Tu propia encuesta En grupos, escriban una seis preguntas para hacer su propia encuesta sobre la belleza. Encuesten a sus compañeros de clase y saquen algunas conclusiones. 1.   2. 3. 4. 5. 6.

Video clip: <<Caracoles babosos en la cara para rejuvenecer>> Explica si el concepto de belleza cambia según el lugar y el tiempo   ¿Qué factores culturales influyen en la presión social por ser atractivo/a en nuestro medio? http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/07/130718_video_tratamiento_caracoles_spa_belleza_mr.shtml

Audio: Belleza y Autoestima Este audio pertenece a un podcast de Parentepsis, un sitio español dedicado a la psicología y la formación, con énfasis en la autoestima y crecimiento personal. La reflexión psicologica es de Miguel Angel Paredes (see page 152-153, Temas) http://www.ivoox.com/belleza-autoestima- audios-mp3_rf_1346957_1.html

Correo electrónico La belleza y la estética Escríbele un mensaje electrónico al autor para comunicarle lo que opinas de su iniciativa y su encuesta. Incluye estos elementos en tu mensaje: Algo que te gusto del artículo y porque Algo que no te gusto y porque Una pregunta en la que le pidas su opinión sobre otro aspecto del mismo tema La belleza y la estética