La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Linguagens, Códigos e suas Tecnologias – Espanhol

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Linguagens, Códigos e suas Tecnologias – Espanhol"— Transcripción de la presentación:

1 Linguagens, Códigos e suas Tecnologias – Espanhol
Ensino Médio, 3º Ano Muy x mucho

2 LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho
Es _______ temprano para viajar. Este chico bebe_________ gaseosa. Hace _______tiempo que no sé nada de ella. Este chico come _________. María vive _______lejos. Rafael conduce _____despacio. Esto es ______agradable. Juan tiene _______ amigos.

3 LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho
mucha muy muchos mucho mucho

4 Língua Espanhola, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho
Es _______ temprano para viajar. Este chico bebe_________ gaseosa. Hace _______tiempo que no sé nada de Ella. Este chico come _________. María vive _______lejos. Rafael conduce _____despacio. Esto es ______agradable. Juan tiene _______ amigos. muy mucha mucho mucho muy muy muy muchos

5 LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho
El uso de MUY - MUCHO(S) – MUCHA(S) En español hay dos formas de decir “muito”: muy y mucho y muchas veces no sabemos cuándo utilizarlas correctamente.

6 LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho
Se utiliza Muy antes de adjetivos y adverbios. La sopa está muy caliente. Luis es muy alto. Nosotros nos despertamos muy tarde. Ella vive muy lejos.

7 LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho
1. Se utiliza Mucho(s) – mucha(s): después de verbos. Verbos + mucho Este chico come mucho. Pilar viaja mucho. Luis duerme mucho.

8 LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho
b) Antes de sustantivos Mucho(s) – mucha(s)+ sustantivo(s) Hace mucho tiempo que no sé nada de ella. Ella tiene muchos collares. José compra muchos libros. Hay mucha gente en la sala.

9 LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho
OJO... Se utiliza mucho antes de 4 adjetivos y 4 adverbios. Adjetivos: Adverbios: 1. Mayor 1. Antes 2. Menor 2. Después 3. Mejor 3. Más 4. Peor 4. Menos

10 LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho
Una dica importante... La forma más simple de entender el uso de muy y mucho, es la siguiente: Mucho y todas sus formas (mucho, mucha, muchos y muchas) se relacionan con la cantidad. Ej.: Mucho dinero. Mucha gente.

11 LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho
Muy se refiere a ideas que hablan de cualidad: Ej.: Muy nervioso inteligente alto amable

12 LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho
Actividad 1: Formular sentencias, utilizando muy – mucho(s) – mucha(s), a partir de la unión de las expresiones abajo:

13 LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho
Amables – las mujeres – en el trabajo;

14 LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho
Gente- playa;

15 LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho
Comer – carne – en la cena;

16 LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho
Salir – temprano – yo.

17 LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho
Actividad 2: Vamos a leer el cuento abajo y completar los espacios con el uso de muy – mucho(s) – mucha(s).

18 LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho
La niña del impermeable rojo Había una vez una niña _____ simpática y _____ inteligente. Tenía el pelo castaño y rizado y los ojos negros. Vivía en una casa _____ linda, cerca de un bosque. Un día, fue a ver a su abuela, que vivía en el pueblo, al otro lado del bosque. La niña llevaba unos pantalones vaqueros, una camiseta blanca y un impermeable rojo, porque a veces llovía ______ en aquel lugar. Y llevaba una cesta con pasteles para su abuela, que era ______ golosa. ¡Ah!, la abuela era escritora de cuentos. A la niña le gustaban _______ los cuentos de su abuela. muy muy muy mucho muy mucho

19 LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho
El bosque era ______ bonito. Había ______ árboles, flores y un riachuelo. La niña se paró a mirar las flores. Entonces, llegó el lobo y le dijo: “Hola, niña, ¿qué estás haciendo aquí?” “Hola, lobo” – contestó la niña, que era ______ amable y bien educada. “Voy a casa de mi abuela, que vive a la entrada del pueblo.” “Y, ¿qué llevas en la cesta?” “Llevo unos pasteles para mi abuela que es _____ golosa”. “Adiós, lobo” “Adiós, niña.! Cuando la niña llegó a casa de la abuela, la puerta estaba abierta. La niña entró. muy muchos muy muy

20 LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho
No había nadie en el salón. Entonces, la niña llamó: “Abuela, abuelita, ¿dónde estás? y fue hacia el dormitorio. Entró en el dormitorio y vio alguien en la cama, vestido con un pijama de su abuela. Entonces, la niña dijo: “Hola, lobo, ya sé que no eres mi abuela. ¿Por qué te has puesto ese pijama?” “Hola, niña,” dijo el lobo, “es que soy muy tímido y quería hacerme amigo tuyo, pero no sabía cómo decírtelo”. “Anda lobo”, dijo la niña, “no seas tonto, vamos a ser amigos, pero quítate ese pijama que estás haciendo el ridículo”.

21 LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho
Entonces llegó la abuela con su novio, que era un profesor de biología, miembro de Greenpeace, que se llamaba Alberto Cazador de los Montes. Prepararon una fiesta, escucharon música, bailaron, porque a la abuelita le gustaba ______ bailar, y se lo pasaron todos _____ bien y fueron amigos para siempre. Moraleja: las niñas no son tontas y no es fácil engañarlas. Fonte: mucho muy

22 LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho
Actividad 3: Vamos a reflexionar sobre el texto. ¿A qué otro texto este cuento hace referencia? ¿Qué tipo de referencia se establece entre las dos historias? ¿Qué es el Greenpeace? 3) ¿Qué tema podemos extraer desde la moraleja del cuento? 4) Vuelva al texto y separa las frases en las que se utilizó muy – mucho(s) – mucha(s) en dos columnas y explica el motivo de cada uso. ¿Cuál da idea de cantidad y de cualidad?

23 LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho
Vamos a ver un vídeo que trata sobre la igualdad de sexo.

24 LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho
Actividad 4: ¿Qué os parece el video? 2) ¿Los hombres y las mujeres son muy distintos? 3) ¿Qué opinas sobre las ideas abajo presentadas en el video? “ Las mujeres crecen con la necesidad de sentirse necesitadas... Mientras los hombres crecen con la necesidad de sentirse admirados.”

25 LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho
4) ¿Las mujeres son mucho más multifocales que los hombres? 5) ¿Qué es muy importante para los hombres? 6) ¿Qué es muy importante para las mujeres?

26 LÍNGUA ESPANHOLA, 3º Ano do Ensino Médio Muy y mucho
Actividad 5 (Expresión escrita): Escribe un texto hablando sobre las diferencias entre los hombres y las mujeres. No te olvides de hablar sobre las cosas que son muy importante para ambos los sexos.


Descargar ppt "Linguagens, Códigos e suas Tecnologias – Espanhol"

Presentaciones similares


Anuncios Google