Crédito Individual Enero 2014.

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Transcripción de la presentación:

Crédito Individual Enero 2014

¿Cuántas Opciones de Crédito Individual tenemos con Banco Inmobiliario Mexicano ?

Tenemos una oferta de 7 Opciones de Crédito Individual

Crédito para adquisición de inmueble. Financiamiento de hasta el 90% Crédito en pesos Condiciones financieras dependen del aforo; a mayor enganche, mejores condiciones. Actividades formales e informales*. * Actividades informales sujetas a aprobación del comité de crédito.

Crediferente 10% de enganche. Se debe de comprobar: Promotor: Contribuye con una buena originación y el Seguro de Primeras Perdidas Valor máximo de la vivienda 555,555 UDIS (Su equivalente en pesos al momento de la valuación) Cliente: Aportación obligatoria del 10% de enganche. Aporta los recursos para el programa por medio de los intermediarios financieros. Se debe de comprobar: Trabajo, Empleo o Actividad licita. Ingresos Sostenibles.

1. Asalariados no afiliados Crediferente 1. Asalariados no afiliados Empleados estatales y municipales, no afiliados al IMSS o ISSSTE, que puedan comprobar ingresos mediante recibos de nómina y constancia de empleo. En este segmento se considera al sector público no al privado. Comprobante de ingresos Recibos de nómina de 4 meses. Carta Constancia de empleo.

Crediferente 2. Independientes Actividad Profesional, Empresarial, pequeños contribuyentes b) Honorarios Asimilables a Salarios

2. Independientes Actividad Profesional, Empresarial Pequeños contribuyentes Personas físicas que se dedican a ejercer su profesión, arte u oficio de manera independiente (abogados, médicos, dentistas, contadores, arquitectos, músicos, arquitectos, etc.) Comprobante de ingresos: Declaración de Impuestos o recibos de honorarios, facturas de ingresos y recibos de arrendamiento. Estados de Cuenta de inversiones, ahorro o cheques.

2. Independientes b) Honorarios Asimilables a Salarios Personas físicas que prestan servicios profesionales independientes a través de los cuales el prestatario otorga una remuneración denominada honorario. Comprobante de ingresos Contrato de honorarios asimilables o carta de prestación de servicios. Constancia de Percepciones y Retenciones. Recibos de honorarios asimilables o Estados de Cuenta de inversiones, ahorro o cheques.

No pueden comprobar sus ingresos con: Los asalariados no afiliados y los independientes pertenecen a una economía formal, y deben de comprobar sus ingresos de acuerdo al detalle presentado. No pueden comprobar sus ingresos con: Ahorro, Ahorro previo Buen pagador Renta pagada. Estudio socioeconómico

3. Otros acreditados Personas que cuentan con un ingreso sostenible, derivado de sus actividades económicas que por sus características no pueden clasificarse en los segmentos antes mencionados (economía informal). La antigüedad mínima: NO podrá ser inferior a 18 meses. Deberá acreditar la actividad económica licita, así como la “titularidad” de la fuente de ingresos (depende de cada caso).

Esquemas de comprobación de ingresos Estos esquemas de comprobación están diseñados y dirigidos a aquellas personas que las clasificamos como “Otros Acreditados” y que deseen demostrar su capacidad de pago y hábito de ahorro para adquirir una vivienda, pertenecen a la economía informal y que no tienen otro comprobante para acreditar sus ingresos. Esquema de ahorro Ahorro previo Buen Pagador Renta Pagada Estudio Socioeconómico

Esquema de ahorro Características básicas: Ahorro mínimo 6 meses. Los depósitos mensuales deberán permanecer en la cuenta durante este tiempo. El monto de ahorro mensual, deberá ser mayor o igual a la mensualidad de la hipoteca que se pretende obtener. El monto ahorrado podrá utilizarse como enganche. El ahorro se deberá realizar en una Institución Financiera reconocida.

Comprobante: Se deberá presentar: Se debe de presentar: Estado de Cuenta inmediato anterior a la fecha de firma, para corroborar que el monto ahorrado aún permanece en la cuenta. El ahorro podrá ser menor hasta un 5% con respecto al pago mensual de la hipoteca al momento de la firma de la escritura (DETERMINADO PREVIAMENTE EN ATORIZACIÓN DE CRÉDITO) La vigencia del Estado de Cuenta es de 3 meses contados a partir del último mes en que se haya efectuado el Ahorro. Se deberá presentar: Copia de los Estados de Cuenta de inversiones, ahorro o cheques, a nombre del acreditado y/o coacreditado en su caso, emitidos por Institución Bancaria en donde realizó los depósitos mensuales. Certificado de ahorro.

Ahorro previo Comprobantes: El esquema debe de presentar copia de 6 meses de Estados de Cuenta de cheques, ahorro o inversión a nombre del solicitante. Vigencia una antigüedad no mayor a 6 meses a la fecha de firma del crédito hipotecario. Para los casos de ahorro o inversión, los depósitos por dichos conceptos deberán ser continuos durante los meses presentados.

Buen Pagador Este esquema está dirigido a quienes han demostrado su hábito de pago oportuno con algún tipo de financiamiento (ejemplo crédito automotriz o préstamos personal) y pretenden ser sujetos de crédito para un préstamo hipotecario. Acreditados que cuenten con un historial de pago: El historial de pago deberá ser al menos de UN año sin retraso mensual en sus pagos. Cero pagos vencidos durante el año previo a la liquidación del crédito en evaluación. El monto del pago del crédito demostrado en el historial de pago deberá ser mayor o igual a la mensualidad de la hipoteca que se pretende obtener.

Buen Pagador Comprobante: Acreditados que cuenten con un historial de pago y requieran ahorro posterior: El monto de pago del crédito en evaluación, deberá ser de al menos del 50% del monto de la mensualidad correspondiente al crédito hipotecario que se pretende obtener. El acreditado deberá ahorrar una cantidad equivalente al monto de la mensualidad correspondiente al crédito hipotecario que se pretende, durante un periodo de al menos 3 meses consecutivos. Antigüedad no mayor a tres meses a la fecha de firma del crédito. La antigüedad será considerada a partir del último estado de cuenta. De la fecha de liquidación del crédito en evaluación, al comienzo del ahorro para el crédito hipotecario, no deberá existir un periodo mayor a tres meses. El monto ahorrado, podrá formar parte del enganche y/o podrá utilizarse para cubrir gastos de originación. Comprobante: Se debe presentar: Copia de Estados de Cuenta, que reflejen el historial de pago Estados de Cuenta del ahorro a nombre del acreditado y/o coacreditado en su caso, emitidos por una Institución Bancaria correspondiente.

Renta Pagada Este esquema está dirigido a quienes desean demostrar su capacidad de pago mediante el pago de la renta de la vivienda que habitan. Comprobantes: Cuando los recibos de renta no presenten Datos fiscales: Copias de las fichas de depósito del pago de la renta de los 6 meses. Los depósitos deberán realizarse a la cuenta del arrendador, quien acreditó ser dueño del inmueble. El pago de la renta de la vivienda en que habita el acreditado podrá variar máximo 5% respecto al pago de la hipoteca que pretende adquirir (al momento de la firma del crédito). Contrato de arrendamiento. Identificación oficial vigente del arrendador, Acreditación de la propiedad del inmueble, con copia de: Predial, Agua o Escrituras. 6 meses de recibos de renta con datos fiscales. Vigencia: Antigüedad no mayor a 6 meses a la fecha de firma del crédito.

Estudio Socioeconómico Este esquema está dirigido a aquella personas que no pueden demostrar su capacidad de pago ni sus ingresos con cualquiera de los esquemas anteriores. Comprobante: Formato del ESE enviado por la agencia investigadora. El ESE deberá de proporcionar información suficiente a criterio de BIM de la actividad que realiza el solicitante. El formato cuenta y obliga a la agencia investigadora a presentar información y fotografías del lugar de residencia y del domicilio laboral con el fin de recabar información suficiente para obtener elementos que permitan su autorización. El ESE deberá de demostrar que el solicitante realiza una actividad licita que le genera un ingreso sostenible. La agencia es seleccionada por BIM.

PROGRAMA CREDIFERENTE Puntos básicos – documentación: Declaración de Impuestos Honorarios Asimilables a Salarios Estudio Socioeconómico No serán válidas aquellas que estén a nombre de alguna razón social. Contrato.- Indicar la duración del mismo. Carta .- Indicar el tiempo que se tiene prestando el servicio. Ambos documentos deberán contener el nombre del contratante del servicio, incluyendo, teléfonos para solicitar referencias. Es requisito realizar el Estudio Socioeconómico, con el fin de corroborar la actividad y monto percibido, pero no para cuantificar el ingreso. Estado de Cuenta Recibos de Honorarios, Arrendamiento y Facturas No serán válidas las cuentas mancomunadas, ni las puente. Se aceptarán los Estados de Cuenta electrónicos, sólo si contienen el sello del Banco o Institución que los emite. Deberán contar con requisitos fiscales.

En función del ingreso del trabajador, máximo 134vsmm; $263,806 90% Menos de 11 smmdf Se entrega el 100% del saldo acumulado de la Subcuenta de vivienda en el momento de la formalización. Saldo de la subcuenta de vivienda En función del ingreso del trabajador, máximo 134vsmm; $263,806 90% Valor Vivienda Crédito Infonavit Se determina en función de los ingresos del trabajador Crédito

Se toma el total de la subcuenta en el momento de la formalización del crédito Aumenta la capacidad de compra del solicitante crédito Infonavit + BANCO INMOBILIARIO MEXICANO Con 2% de comisión por apertura sobre el monto de crédito Condiciones financieras competitivas, aforo hasta el 90%.

Aceptamos este crédito siempre y cuando se cumpla lo siguiente:

En este programa, se financia hasta un 90% de crédito sobre el valor de la vivienda. Se requiere: Ser derechohabiente del INFONAVIT con relación laboral vigente y no tener un crédito INFONAVIT vigente. Crédito SHF 20 años $1,000,000 $500,000 $0 Las aportaciones bimestrales se aplican como anticipo a capital acelerando la amortización del crédito, disminuyendo el plazo. Año 0 Año 15 Año 20

Beneficios del Apoyo Infonavit: El saldo de la subcuenta se queda como seguro de desempleo. Las aportaciones bimestrales se aplican al saldo insoluto como anticipo a capital, lo que permite amortizar el crédito en un plazo menor al contratado. Comisión por apertura 2%, sobre el monto de crédito. Condiciones financieras competitivas, aforo hasta el 90%.