La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema del día: PRODUCTO Tu Opción en México.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema del día: PRODUCTO Tu Opción en México."— Transcripción de la presentación:

1 Tema del día: PRODUCTO Tu Opción en México

2 Crédito Hipotecario Bancomer presenta: Tu Opción México
En México Descripción del producto… Es un crédito hipotecario a través del cual los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos y Canadá, cualquiera que sea su situación migratoria, pueden adquirir una vivienda en México. PI Crédito Hipotecario Bancomer presenta: Tu Opción México

3 A Quién va dirigido… Ejemplo…
Tu Opción En México A Quién va dirigido… Mexicanos que vivan y trabajen en EUA y deseen una vivienda en México. Tengan un familiar en México que los pueda representar o cuenten con buena historia de crédito en México o en USA (mínimo 680 puntos FICO) Ejemplo… Una persona que desea adquirir una vivienda en México y trabaja en EUA llevará el trámite en EUA y su obligado solidario en México. Recuerda que: El interesado deberá tramitar un poder consular o apostillado, el cual servirá para que el representante en México firme en su nombre las escrituras del crédito.

4 Participantes del Crédito
Acreditado Coacreditado Participa con ingresos Trabaja y vive en EUA o Canadá Se realiza ESE telefónico en USA Consultamos burós USA y México (mínimo FICO en USA de 680 Pts.) Puede participar o no con ingresos Cónyuges, Concubinos o Padres o Hijos (con ingresos) Puede ejercer Apoyo Infonavit Puede vivir en México o en EUA

5 Obligado Solidario* Es familiar en México hasta 2º grado de parentesco con el acreditado Es la persona que firmará el crédito en nombre y representación del Acreditado / Coacreditado en USA Debe radicar en México No se le realiza investigación socioeconómica No participa en el Crédito Los documentos que debe entregar en México son: Solicitud de Crédito de Obligado Solidario Tu Opción en México Copia de Identificación Copia de Acta de Nacimiento Comprobante de Domicilio * Pude no existir OS Siempre y cuando el acreditado cuente con un buen historial crediticio en EUA (FICO score de 680 o superior)

6 Tu Opción En México Argumentos de venta… Único crédito hipotecario diseñado para que un Mexicano que vive en el extranjero pueda compara una casa en México sin necesidad de trasladarse para allá. Crédito en pesos mexicanos con pagos fijos. Los movimientos en el tipo de cambio no afectan la mensualidad del crédito. El tipo de cambio (TC), con el paso del tiempo actúa en su favor disminuyendo la mensualidad en termino de dólares. Ejemplo: Mensualidad actual en pesos $4,500 /TC $12.99 = $ Dls. Mensualidad estimada en dólares en 5 años $4, /TC $14.20 (Estimado) = $316.90 Mensualidad fija en Pesos por el plazo contratado. 5,10,15 o 20 años.

7 Tema del día: REQUISITOS

8 Tu Opción En México Requisitos Ser Mexicano (El solicitante puede tener la doble nacionalidad). Mayor de 18 años y la edad + el plazo del crédito no debe ser mayor a 85 años) Vivir en EUA o Canadá (mínimo 6 meses en el mismo domicilio) Tener 1 año en la misma actividad laboral (puede tener mas de un empleo) Tener un buen historial de crédito en México o contar con un FICO Score mínimo en el buró de USA de 680 puntos. En caso de que el interesado no pueda viajar a México a la firma, contar con un familiar allá que lo represente (Obligado Solidario).

9 CONDICIONES FINANCIERAS
Tema del día: CONDICIONES FINANCIERAS

10 Condiciones financieras…
Tu Opción En México Condiciones financieras… Crédito Pesos Plazo: 5,10,15, y 20 años % de Financiamiento: Hasta el 87.5 % p/ viviendas < a 1 millón y 85% > a 1.01 Millon 1) Pago por mil $13.11 Comisión por Apertura: 0.0% Valor de vivienda mínimo: $180,000 Valor de crédito mínimo: $153,000 1) FP 20 años vivienda > a 500 mil pesos. Incluye Amortización a capital + Intereses + Seguros Incluye 3 Seguros : Seguro de Vida, Daños del inmueble y Contenidos . No aplica Seguro de Desempleo.

11 Plazos, Tasas, Pago por mil
Tasas y Factores de Pago… TOM Pesos Aplica para: TOM Pesos (incluye Apoyo Infonavit) Subproductos: AH34 Valor vivienda Aforo M.A. 5 10 15 20 180 500 87.5% 12.60% $23.89 $16.04 $13.74 13.35% $13.31 501 1’000 $23.69 $15.84 $13.54 $13.11 1’001 3,000 85.0%

12 Tema del día: Preguntas Frecuentes

13 Preguntas Frecuentes ¿Necesito tener SSN (Social Security Number) o ITIN (Tax ID)? No es necesario contar con SSN o ITIN. Si cuenta con alguno, favor de proporcionarlo (en la solicitud de crédito) ¿El crédito se firma en EUA? La firma se realiza en México, su familiar es quien firmará por usted a través del PODER a menos que tenga la calificación crediticia adecuada y pueda viajar a México ¿El poder se puede hacer ante Notario Americano? Si, pero en formato especial y debe ser Apostillado. Este posteriormente debe ser protocolizado ante Notario en México y tiene un costo adicional. ¿El Co-acreditado tiene que vivir en EUA? No y si también trabaja en México, puede participar con ingresos. ¿Tengo que viajar a México? No, todo el trámite se puede realizar desde EUA y por correo. ¿Necesito historial de crédito? Si, puede ser en México y/o en USA con un FICO mínimo de 680 puntos. ¿Dónde están ubicados? Tenemos una red de 720 sucursales de BBVA Compass y contamos con un grupo dedicado a este programa que se ubica en Los Ángeles, San Antonio y Houston. Todo el tramite puede realizarse por teléfono y por correo, así es que no es necesario acudir físicamente a las oficinas del Banco. ¿El crédito es en dólares o en pesos? Es un crédito en pesos fijos por el plazo contratado

14 Preguntas Frecuentes 9 ¿Para que necesito de un obligado solidario, cuál es su función? Cuando el acreditado no pueda viajar a la firma, necesitamos que haya un representante en México. El es quien firma las escrituras en nombre y representación del acreditado y podrá realizar cualquier aclaración sobre el crédito en caso de ser necesario. 10 ¿Los pagos los puedo hacer en EUA o México? Los Pagos los puede realizar desde EUA o en México. El cliente recibirá 2 estados de cuenta, uno en México y otro en EUA. 11 ¿Hay penalización por pre-pago? No 12 ¿ Aplica el Seguro de Desempleo? No 13 ¿Aparece en el buró de EUA mi crédito? No, ya que es un crédito otorgado por BBVA Bancomer en México. Solo aparecerá en el Buró Mexicano y con esto podrá abrir historial de crédito en México para el futuro. 14 ¿Cómo compruebo mis ingresos? Con talones de cheque / Recibos de nomina (Últimos 3 meses) y forma W2 del ultimo año o carta de empleo. Para quienes tienen algún negocio registrado; copia de la licencia del negocio, ultima declaración de impuestos y últimos 3 meses de estados de cuenta bancarios. Para quienes ganan en efectivo o tienen un negocio no registrado; carta del empleador ó carta elaborada por el solicitante describiendo su actividad y últimos 6 meses de estados de cuenta bancarios.


Descargar ppt "Tema del día: PRODUCTO Tu Opción en México."

Presentaciones similares


Anuncios Google