La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMO AGILIZAR EL TRAMITE DE CREDITO HIPOTECARIO DE TU CLIENTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMO AGILIZAR EL TRAMITE DE CREDITO HIPOTECARIO DE TU CLIENTE"— Transcripción de la presentación:

1 COMO AGILIZAR EL TRAMITE DE CREDITO HIPOTECARIO DE TU CLIENTE

2 Objetivo Que cliente pueda obtener el financiamiento necesario para adquirir un Bien Inmueble Poder ofrecer al cliente la mejor alternativa de financiamiento, en base a sus necesidades Dar una asesoría más completa para el cliente al ver desde un inicio el tema del financiamiento Tener la posibilidad de resolver anticipadamente cualquier limitante en cuanto al Crédito Hipotecario

3 ¿Qué tenemos que hacer y como?
Conocer al cliente Identificar a tu tipo de cliente Si el cliente está abierto a proporcionar información es muy posible que en realidad esté interesado en adquirir el inmueble Lo más importante es escuchar al cliente y ofrecer soluciones

4 ¿Con que propósito? Poder determinar si tu venta, tiene realmente la posibilidad de ser una venta efectiva? Porque sin importar el interés del cliente, lo principal es ver si en realidad cuenta con los recursos necesarios para poder adquirir el inmueble en venta Poder definir si realmente el cliente está interesado en la compra o “solo anda viendo”

5 Conoce a tu cliente con el siguiente cuestionario
1. Valor de la vivienda que desea comprar? 2. Edad del Cliente? 3. Estado Civil? 4. Si está casado bajo qué Régimen ? 5. Tiene o ha tenido algún problema en el Buro de Crédito?

6 6. Su cónyuge tiene o ha tenido algún problema en el Buró de Crédito?
7. Cuenta con recursos para el Enganche ? 8. Si no cuenta con recursos para el Enganche cuenta con Infonavit o Fovisste? 9. Cuantos son sus ingresos mensuales? 10. Por medio de qué actividad percibe los ingresos declarados?

7 11. Desde hace cuanto tiempo practicas dicha actividad laboral?
12. Si es Persona Física con Actividad Empresarial o Persona Moral desde hace cuanto tiempo está dado de alta en Hacienda? 13. La casa que va adquirir es Nueva o Usada? 14. En caso de ser nueva revisar si ya está terminada o cuanto falta para que esté terminada?

8 Check List documentos generales
Solicitudes de Crédito llenadas y firmadas por el cliente Identificación Oficial del titular (IFE, Pasaporte Vigente) Identificación Oficial del cónyuge (en caso de que aplique) (IFE, Pasaporte Vigente) Acta de Nacimiento del titular Acta de Nacimiento del cónyuge (en caso de que aplique) Acta de Matrimonio (en caso de que aplique) Cédula CURP del titular Cédula CURP del cónyuge (en caso de que aplique) Comprobante de Domicilio reciente, presentar dos consecutivos del mismo servicio en el caso de que no se encuentre a su nombre En caso de Unión Libre agregar Acta de Nacimiento de uno de los hijos en común

9 Comprobantes de Ingresos Asalariados
Carta de Empleo: Una carta emitida por la empresa en donde labora el cliente, que mencione antigüedad en el empleo, número de seguro social, RFC, puesto, salario mensual, firmada por Recursos Humanos. Últimos 3 meses de Recibos de Nómina Últimos 3 meses de Estados de Cuenta en donde le depositan la Nómina Nota: Si hay dos participantes de en el crédito se deberán de presentar los comprobantes de ambos.

10 Comprobantes de Ingresos Persona Física con Actividad Empresarial
Alta de Hacienda (antigüedad mínima requerida de 3 años) Últimos 6 meses de Estados de Cuenta Bancarios (en caso de tener varias cuentas, presentar los mismos periodos de cada una de ellas) Última Declaración Anual con sus anexos (en caso de contar con ella) Carta de Actividad Laboral (una carta emitida y firmada por el cliente en donde explique cual es la actividad que realiza, desde hace cuanto tiempo e ingresos mensuales obtenidos por la actividad)

11 Comprobantes de Ingresos Persona Moral
Alta de Hacienda de la Persona Moral (antigüedad mínima requerida de 3 años) Acta Constitutiva para determinar el porcentaje de participación accionaria Últimos 6 meses de Estados de Cuenta Bancarios personales (en caso de tener varias cuentas, presentar los mismos periodos de cada una de ellas) Últimos 6 meses de Estados de Cuenta Bancarios de la empresa (en caso de tener varias cuentas, presentar los mismos periodos de cada una de ellas) Última Declaración Anual de la empresa con sus anexos (en caso de contar con ella) Anexar formato de Consulta de Buró de Crédito de Personas Morales de los Bancos

12 Preguntas frecuentes ¿Hay alguna alternativa para el cliente cuando tiene un problema en el Buró de Crédito? ¿Al cliente se le proporciona un simulador de Crédito al inicio del trámite? En Créditos Cofinavit quien se encarga del trámite ante el Infonavit Se puede liquidar el Crédito Hipotecario de forma anticipada sin penalización? Se pueden hacer pagos anticipados al Crédito Hipotecario sin penalización?


Descargar ppt "COMO AGILIZAR EL TRAMITE DE CREDITO HIPOTECARIO DE TU CLIENTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google