CONTROL DE GESTIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo III Gestión y Organización de la Banca de Desarrollo
Advertisements

La planificación como base para la gestión gerencial
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Modelo Estándar Control Interno Paraguay.
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Administración Financiera Pública DE LA REFORMA TRES VISIONES.
SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
SISTEMA INTEGRADO DE GESTION- SIG
Aplicación: Cinepolis
TALLER DE SENSIBILIZACIÓN LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
Análisis y propuesta de mejoramiento de procesos de la empresa 4Life Research Ecuador LLC. Verónica Zavala Ing. Comercial Año 2011.
PLANIFICACION ESTRATEGICA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL
Metodología para la Implementación del Presupuesto Basado en Resultados en el marco de los ODM– Lic. Lelia Areco.
Sistema de Control de Gestión.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
CODIGO DE BUEN GOBIERNO
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
ROLES DEL GERENTE Curso de Desarrollo de Competencias Gerenciales. Docente: Mg. Ahida Aguilar Tomado de material de MBA Omar Guevara Profesor de Universidad.
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
ENFERMERIA PROFESIONAL
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
1 Fortalecimiento Institucional Manejo Integral de Residuos Sólidos.
COMPROMETIDOS EN LA CALIDAD HACIENDA CALIDAD HACIENDA 2000 PRESENTACION (Metas / Objetivos / Misión) Definición del proyecto Compromiso Fases del.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
INTRODUCCION (PROCESO DE REFORMA DE LA GESTION PUBLICA)
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Karla Delgado Zayas.  se creó el año 1982 en memoria del secretario de comercio que lo impulsó. El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta.
XLI Seminario Internacional de Presupuesto Público
Indicadores de gestión de recursos humanos. Análisis de indicadores
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
Alejandra Contreras Marin
Modelo europeo de calidad (EFQM)
CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA
PLANIFICACION ESTRATEGICA EN ORGANIZACIONES PUBLICAS
R e c u r s o s H u m a n o s.  E F I C A C I A  E F I C I E N C I A $ E C O N O M I A T R E S ‘‘E” GESTION / ADMINISTARCIÓN.
Profesora: Kinian Ojito Ramos
GERENCIA EN SALUD.
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Conceptuación para medir
Mapa de Procesos Ideal Procesos Estratégicos Direccionamiento Análisis y Formulación Procesos Misionales Procesos de Apoyo Proceso de Evaluación Gestión.
GESTIÓN POR RESULTADOS (EXPERIENCIA EN GUATEMALA)
Administración de Recursos Humanos
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
JORGE ENRIQUE PINEDA PATIÑO
GESTION DE DIRECCION, PLANEACION Y CONTROL Y SEGUIMIENTO ESTRATEGICO Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes,
POLÍTICAS DE OPERACIÓN POR PROCESOS El Hospital cuenta con un modelo por procesos que busca satisfacer las necesidades de los usuarios, fundamentando.
CADENA DE VALOR 3. Cadena de Valor IDEAL PROPUESTA
Planificación de Sistemas de Información
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
ADMINISTRACIÓN PRESUPUESTARIA
Luis garita.2012 Planificación estratégica, un enfoque hacia la gestión institucional. TALLER DE PLAN ESTRATÉGICO CORTE PLENA Y ESTRATO GERENCIAL.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Las herramientas tecnológicas en la Gestión Financiera y Presupuestaria, para la oportuna y efectiva Rendición de Cuentas Rudy Baldemar Villeda Vanegas.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
3. Proceso administrativo ©2000. ITESM. Apoyos Visuales: Desarrollo de Emprendedores IIModelo de Transferencia. Programa Emprendedor. 17 Herramienta de.
Transcripción de la presentación:

CONTROL DE GESTIÓN

PROBLEMA REAL Ha sido difícil integrar las informaciones provenientes de los controles internos: Financieros Operacionales Administrativos Gerenciales Las organizaciones frecuentemente fallan en la conversión de su Estrategia en Acción 01-3

CONTROL DE GESTIÓN “ACTIVIDAD GERENCIAL QUE SE DESARROLLA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES, DIRIGIDA A ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE SU MISIÓN Y OBJETIVOS; DE SUS PLANES, PROGRAMAS Y METAS; DE LAS DISPOSICIONES NORMATIVAS QUE REGULAN SU DESEMPEÑO; Y DE QUE LA GESTIÓN SEA EFICAZ Y AJUSTADA A PARÁMETROS DE CALIDAD”. INTEGRA LA INFORMACIÓN CON LAS DECISIONES GERENCIALES 01-4

CONTROL DE GESTIÓN “ES UN SISTEMA DE RELACIONES DE VARIABLES DE DISTINTO ORDEN, NIVELES DE DIFICULTAD Y JERARQUÍA, QUE PERMITAN LA PRODUCCIÓN DE REPORTES NUMÉRICOS Y GRÁFICOS, DIRIGIDOS A SATISFACER LA DEMANDA DE INFORMACIÓN INTERNA O EXTERNA, COMO APOYO A LA TOMA DE DECISIONES OPORTUNAS DE LA ORGANIZACIÓN”. 08-1

CONTROL DE GESTIÓN Nivel Estratégico Nivel Gerencial Nivel Operacional 01-5

GERENCIA ESTRATÉGICA P O D E R ESPONDABILIDAD LANIFICACIÓN RGANIZACIÓN INAMIZACIÓN VALUACIÓN EAJUSTE ESPONDABILIDAD 03-2

P LANIFICACION D A P O D E R ENTORNO FACTORES INTERNOS ENTORNO SITUACIÓN DESEADA ENTORNO D FACTORES INTERNOS A ENTORNO SITUACIÓN ACTUAL 03-3

P LANIFICACIÓN COMPRENSIÓN SISTÉMICA Factores internos Factores del entorno Procesos medulares y de apoyo 04-2

Un enfoque sistemático incluye: La debida organización Conocimientos del negocio Análisis y pronóstico del ambiente Definición de los objetivos y metas Modelos Desarrollo del plan y estrategias para las unidades operativas y para la organización en su conjunto Implantación e interrelación con otros esfuerzos de planificación.

FACTORES INTERNOS P O D E R ORGANIZACIÓN TAREAS GENTE SISTEMAS CULTURA ESTRUCTURA SISTEMAS CULTURA TODA ORGANIZACIÓN DEBE CONOCER SU HABILIDAD ORGANIZACIONAL FUNDAMENTAL Y REFORZARLA 04-4

FACTORES DEL ENTORNO P O D E R ORGANIZACIÓN APOYO FINANCIERO CLIENTES SOCIAL COMPETIDORES CIENCIA TECNOLOGÍA ORGANIZACIÓN AGENTES REGULADORES MERCADO LABORAL SUMINISTROS CONDICIONES ECONÓMICAS POLÍTICA 04-5

O RGANIZACIÓN P O D E R RESPONSABILIDADES RECURSOS PERSONAS VALORES SÍMBOLOS SISTEMAS ESTRUCTURAS 03-4

ORGANIZACIÓN P O D E R recurso presupuesto recurso tiempo recursos humanos recursos tecnológicos

ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS ORGANIZACION PRODUCCIÓN SEGURIDAD INDUSTRIAL COMERCIALIZACIÓN CONTRALORÍA ENTE COMPRAS GERENCIA RECURSOS HUMANOS ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS 08-2

ORGANIZACION P O D E R PLANES PROGRAMAS PRESUPUESTO ¿QUÉ HACER? ¿CON QUÉ HACER? PROGRAMAS ¿CON CUANTO HACER? PRESUPUESTO

PLAN OPERATIVO ANUAL NACIONAL El PLAN OPERATIVO ANUAL NACIONAL (POAN) es una selección de proyectos dirigidos a concretar los objetivos estratégicos de la acción de gobierno y mejorar la cobertura o calidad de los bienes o servicios demandados por la sociedad.

PLAN OPERATIVO ANUAL INSTITUCIONAL 2006 El PLAN OPERATIVO ANUAL INSTITUCIONAL (POAI) es una selección de proyectos dirigidos a concretar los objetivos estratégicos de la acción de gobierno y concretar los proyectos que obedecen al funcionamiento institucional.

D INAMIZACIÓN D A P O D E R OPOSITORES ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS SITUACIÓN DESEADA OPOSITORES D A ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS SITUACIÓN ACTUAL 03-5

DINAMIZACIÓN P O D E R ESTRATEGIAS TÁCTICAS ¿CÓMO HACER? ¿CÒMO ME LAS INGENIO? TÁCTICAS

E VALUACIÓN D ND A P O D E R OPOSITORES ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS SITUACIÓN DESEADA P O D E R D OPOSITORES ND SITUACIÓN NO DESEADA A ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS SITUACIÓN ACTUAL 03-6

EVALUACIÓN P O D E R Nivel Estratégico Nivel Gerencial Nivel ESTABLECE POLÍTICAS RESPONSABLE DEL CONTROL P O D E R VIABILIZA POLÍTICAS IMPLANTA PROCESOS GESTIONA EL CONTROL ANALIZA INFORMACIÓN Nivel Gerencial Nivel Operacional SIGUE POLÍTICAS OPERA PROCESOS GENERA DATOS 06-2

R EAJUSTE D A I P O D E R SITUACIÓN DESEADA SITUACIÓN ACTUAL SITUACIÓN INICIAL 03-7

EVALUACIÓN Y REAJUSTE P O D E R CONTROL DE GESTIÓN PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD EN LA GESTIÓN CUMPLIMIENTO EXITOSO DE METAS LOGRO DE LOS OBJETIVOS. DESEMPEÑO ÓPTIMO EN LA GESTION PÚBLICA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS MEJOR IMAGEN ANTE LA COMUNIDAD. APROVECHAMIENTO MÁXIMO DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS. RÁPIDA EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA. INFORMACIÓN EFICIENTE Y SISTEMÁTICA TRANSPARENCIA – DISMINUYE LA CORRUPCIÓN P O D E R 06-4

R ESPONDABILIDAD P O D E R RESPONSABILIDAD RESPONDER RENDIR CUENTA HABILIDAD- TALENTO SERVIDOR PÚBLICO ADMINISTRADOR 03-8

RESPONDABILIDAD P O D E R RESPONDABILIDAD OBLIGACIÓN ÉTICA Y MORAL QUE TIENE EL FUNCIONARIO PÚBLICO DE INFORMAR A LOS CIUDADANOS SOBRE LO QUE HA HECHO O ESTA HACIENDO CON LOS FONDOS Y RECURSOS QUE EL PUEBLO HA PUESTO A SU DISPOSICIÓN PARA SER UTILIZADO EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD 06-5

CONTROL DE GESTION PLANTEAMIENTO ESTRATÉGICO EVALUACIÓN CONTINUA CONTROL DE GESTION PROMOVIENDO REORIENTACIÓN SEGUIMIENTO PLANTEAMIENTO ESTRATÉGICO RETROALIMENTACIÓN ANÁLISIS DE SITUACIÓN VISIÓN, MISIÓN OBJETIVOS, METAS PLANES, PROGRAMAS PRESUPUESTOS ESTRATEGIAS TÁCTICAS 03-9