Biblioteca de la UNGS – La Cuentera Escuela Secundaria Unidad 41.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de transición Acciones previstas para favorecer el paso del alumnado de E. Infantil a Primer Ciclo de Primaria: Información a las familias de 1º
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO BIBLIOTECA 3D:Descubre, Disfruta y Diviértete
EL PAPEL DEL MEDIADOR EN LA FORMACIÓN LECTORA
Los Centros de Actividades Juveniles son organizaciones educativas de tiempo libre, para: la formación § el aprendizaje § la socialización § y el desarrollo.
PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA
Centro Cultural Tierra y Cultura
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
Esto verás al abrir la página 1er. Paso: lee la información general en Anuncios 2do. Paso: consulta el material de lectura, o teoría del ejercicio 3er.
Interiorismo Proyectos y Dirección de Obras de Decoración
Programa Maestros Comunitarios 2012
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
COORDINACIÓN DE CULTURA Y BIBLIOTECA LUDOTECA APRENDER JUGANDO.
Bienvenidos a U.C. Merced "..." " La biblioteca es mi lugar favorito para estudiar..."
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
Las bibliotecas y el préstamo de libros
Proyecto: El hábito si hace al buen lector
PACTO DE CONVIVENCIA CICLO 1
Atendiendo la invitación de la cartilla “Brújula 2006” inscribimos ante la Presidencia y la Consejería de Programas Especiales el proyecto DEPORTEANDO.
Identificación Escuela Nº 126 "Guillermo Tell" de T. C. Nueva Helvecia - Colonia Telefax: Maestras Talleristas: Mirtha Velázquez - Milka Turconi.
CÓMO SEGUIR UN CURSO A DISTANCIA
INTERVENCIÓN DE LA LECTURA. OBJETIVO Esta actividad se realizara con la finalidad de crear en los jóvenes y adolecentes la iniciativa y el gusto por la.
La alfabetización Literacy = alfabetización
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
Instrucciones para horas práctica
Formación de lectores a edad temprana
PRIMER SEMINARIO FEDERAL Dirección Nacional de Gestión Educativa (DNGE) Departamento de Áreas Curriculares - Coordinación Nacional de Educación Artística.
Mi comunidad: Niños como yo Una experiencia de intercambio entre niños de pueblos Graciela Quinteros, Yolanda Corona, Edith Lara, Miriam Padilla, Pilar.
Programa SumaRed Promotores Comunitarios Marzo de 2007.
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
Preescolar Enfoque del plan
3B - El Juego de los Skittles
educación continua compartida de personas adultas e c c a.
Taller de Expresión Oral Edición especial Colegios.
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
¡ÑAM ÑAM!. Cuando el timbre suena, los alumnos, hambrientos, se dirigen corriendo hacia el restaurante escolar. Los alumnos eligen sus platos propuesto.
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
LIBRITOS VIAJEROS Colegio Secundario Tomás Mason Santa Rosa, La Pampa. Alumnos de 1° y 2° año del ciclo básico.
Talleres Comunales LEM Lenguaje y Comunicación. Asistencia Técnica: Universidad de Concepción. Facultad de Educación.
El desempeño de la función tutorial es inherente a la función docente y la tutoría es una responsabilidad compartida por todos los actores escolares.
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA LA PRODUCCIÓN DE DISCURSOS ORALES. JUEGO DE ROLES Y DRAMATIZACIONES Pamela Jara C.
APRENDE a aprender OBJETIVOS:
CICLO ESCOLAR Nuestro principal propósito es la formación de Nuestro principal propósito es la formación de BIBLIOTECA ESCOLAR Lectores Autónomos.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
Asociación de Servicios Comunitarios CERES
LOS TALLERES INTEGRALES
FORMACIÓN DE MAESTROS BIBLIOTECARIOS
Colegio de Bachilleres
Acciones para ser mejores lectores
CLUB DE LECTURA DEL I.E.S. DIEGO JESÚS JIMÉNEZ :
ARGENTINA MEDIACIÓN ESCOLAR EN LA ARGENTINA. MEDIACIÓN ESCOLAR EN ARGENTINA LA EXPERIENCIA COMIENZA EN LA EXPERIENCIA COMIENZA EN Sus pioneros.
Actuaciones Educativas de Éxito
EL DORADO HUEHUETOCA Mayo 2015.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA DESDE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Presenta Teresa María de Lourdes Cortés Castillo Tutor Beatriz Mireya García Guillén Proyecto.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
ReinvéntaT! TALLER DE COACHING VOCACIONAL.
Año 2012Año CENTROS DE PREVENCIÓN COMUNITARIA REINTEGRA, IAP Informe comparativo de actividades 2012 – 2013 Enero - Diciembre POBLACIÓN.
PEQUEÑOS LECTORES GRANDES ESCRITORES
Apropiarse de la lectura y escritura en niños de la I etapa
Actividades para el año Actividad deportiva: ejercicio en el gimnacio,ca minadas en la ciudad y en el campo.
Equipo Central PIRI. Descripción La intervención en salud también se hace desde una perspectiva longitudinal que depende de las etapas o ciclos de la.
BIBLIOCRA 2016 MISION: “Fomentar el interés por la información, la lectura y el conocimiento, a través de espacios creativos de encuentro y aprendizaje.
Leer Sin Límites Leer Sin Limites
Transcripción de la presentación:

Biblioteca de la UNGS – La Cuentera Escuela Secundaria Unidad 41

Forma de intervención:  Respuesta a un pedido  Visita del lugar  Acuerdo de partes  Talleres de formación o ciclo de talleres  Gestión de materiales  Certificación

Formación de mediadores comunitarios de lectura AUTONOMÍA DE LOS CENTROS COMUNITARIOS REVALORIZA LA CAPACIDADES DE LOS VECINOS DEL BARRIO

Teoría literaria. Teoría del juego Grupo

Partes del taller Caldeamiento Lectura individual Socialización Lectura grupal oral Devoluciones

Durante 8 encuentros los alumnos de primer año del nivel secundario se formaron para coordinar talleres de promoción de lectura. Al comienzo había…

.

Quiero seguir asistiendo al taller en el que me siento con ganas de leer cuentos como lee Nicolás

“Lo mejor son los cuentos que leen ustedes” “ Me gustó el cuento que leyó Nico” “Me gusta escuchar leer ”

Creatividad JuegoLibertadAutoestima