LAN “La nueva forma de viajar por Chile”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRODUCTIVIDAD.
Advertisements

Estudio de Caso: Análisis del Potencial del MDL para fomentar el uso de Buses Híbridos Diesel - Eléctricos en los Servicios Alimentadores que contempla.
Sesión 2.1. Encuestas a Comerciantes y toma de decisiones en el PMA Una Visión General Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA1 Llevando a Cabo.
Esquema de Pagina Web de Aeronautical Services Group Menú Principal de Opciones #1 INICIONOSOTROS VUELOS CHARTER ARRENDAMIENTOSPARTESMOTORES VENTA DE AERONAVES.
Hub de las Américas y Copa Airlines, una visión de crecimiento empresa – país Carlos Alvarado 14 de diciembre de 2011.
Como incrementar el intercambio entre Brasil y los países de América Latina Gerencia Ejecutiva de Negociaciones Internacionales.
Universidad Autonoma de Santo Domingo
El Programa de Incursiones en Pista en Mas Air
Buenos Aires, Mayo 2012 Captando al Turista Chileno Oscar Santelices & Helen Kouyoumdjian.
INTERNACIONALIZACION DE LAS PYMES. Elaboración: Departamento de Planeamiento y Estudios Económicos.
Análisis de la Competitividad de la Empresa
. “Gerenciar en el Siglo XXI” Tendencias en Sistemas de Información.
Concepto de eficacia y eficiencia
ITESM, SLP Saquen las billeteras: El Mundo necesita que los Estadounidenses gasten. Por Fareed Zakaria.
TRANSPORTE AÉREO.
Tema 14: El sector exterior I: balanza de pagos y políticas de ajuste
CLASE 3 1.Revenue Management Agenda Viernes 17 de Junio 2011.
Servicios integrales de asesoría especializada 1 Margen de comercialización autorizado a distribuidores de Gas L.P. Junio de 2004.
El transporte aéreo en la encrucijada Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos Comité Ejecutivo Madrid,14 de febrero 2013 Manuel López.
Lanzamiento Skip Intense Doypack Febrero Skip Intense Objetivo: Ofrecer una alternativa económica para los consumidores Completar el porfolio de.
Evolución del Salario Primer semestre 2012 Unidad de Evaluación y Monitoreo de Relaciones Laborales y Empleo – Observatorio de Mercado de Trabajo Ministerio.
ANALISIS Y PERSPECTIVAS DEL MERCADO DE CEREZAS
SEMINARIO ANDA: “CASOS NOTABLES DE MARKETING” Socovesa + Almagro ¿HAY VALOR DE MARCA EN EL NEGOCIO RESIDENCIAL? MAURICIO VARELA L. GERENTE GENERAL - ALMAGRO.
Puerto Buenos Aires Exolgan Montevideo TIMON CLUB MAYO 30 de 2012 VISION PUBLICA DEL MERCADO DE CONTENEDORES DE LA CUENCA DEL PLATA DE LA CUENCA DEL PLATA.
Caso: “Industria Naviera Chilena”. a)Amenaza de Nuevos Competidores. b)Amenaza de productos Sustitutos. c)Poder de Negociación de los Proveedores. d)Poder.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
1 - Fecha de actualización: Abril 2005 ILACAD Argentina Alsina 2197 (C1090AAG) Buenos Aires Argentina Tel./Fax: (54-11)
“Análisis PEST y Pórter: CSAV e industria Naviera Chilena”
FORMACIÓN DE PRECIOS EN LA INDUSTRIA PREVISIONAL EXPOSITOR :OSVALDO MACÍAS MUÑOZ JEFE DIVISIÓN ESTUDIOS, SAFP PREPARADO POR : DIVISIÓN ESTUDIOS SUPERINTENDENCIA.
Presentación Comercial
Fernando Herrero Acosta Regulador General 8 Los precios internacionales de los hidrocarburos y su transmisión a la economía nacional.
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
INTRODUCCIÓN HISTORIA: 1922: Primer vuelo comercial Años 40-50: creación de diferentes compañías. Años 60-70: apogeo de los vuelos comerciales (Boom turístico.
Entel Call Center.
Enterprise Resource Planning
AVIACIÓN COMERCIAL AVIACIÓN COMERCIAL. CARACTERÍSTICAS (1) 1997 BOEING ABSORBE MC DONNEL DOUGLAS 1997 BOEING ABSORBE MC DONNEL DOUGLAS AIRBUS ÚNICO FABRICANTE.
Perspectivas de Negocio en Latinoamérica Parte del Global Business Outlook Un esfuerzo conjunto entre Duke University, Fundação Getúlio Vargas y CFO magazine.
Cables Tubos y Planchas Perfiles Envases Flexibles.
PRECIO. GLOBALIZACION INTEGRACION ENTRE LOS PAISES – TRANSPORTE AEREO – MEJORES COMUNICACIONES – LA TECNOLOGIA SE DIFUNDE – REDUCCION DE ARANCELES – ECONOMIA.
HEGAN RUEDA DE PRENSA Bilbao, 16 de mayo de 2013.
Introducción al Marketing
El vuelo El vuelo 747 que iba para Miami salió tarde.
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
Venezuela Presentado por Cavedatos Mercado de TI Seminario Aleti Buenos Aires 27 y 28 de Abril de 2009 Ing. Pedro Pablo Ojanguren Presidente Cavedatos.
Concepto de eficacia y eficiencia
Sumario 2 Elasticidad.
Encuesta Fuerza de Ventas SAMF ® 2014 Informe Consolidado.
LAN ECUADOR Acerca de LAN
 Muestra las diferentes etapas en que un producto va desde sus inicios, su lanzamiento hasta su descenso.
David Pérez López. I.E.S Alagón. Coria,. 3. EL COMERCIO. El comercio es la actividad que se ocupa de intercambios, compra-venta de mercancías, productos.
“ La Crisis Actual y su Impacto en los Puertos de las Américas” X Reunión CECIP Buenos Aires.
AEROMAR DELTA AIRLINES Integrantes Ma. Carmen Castro Cárdenas
Sistema de Información Josen Bi Arosemena Carlos Bethancourt Abel Campos.
CÓMO VALORAR SU EMPRESA FINANZAS EMPRESARIALES.
Usando el Mercado Accionario para Crecer. 30 años de continuo crecimiento.
Desafíos de 4G en Chile Abril 2013 Nuevos servicios, mayor calidad y eficiencia Jorge Atton Palma Subsecretario de Telecomunicaciones.
Salchicha Ranchera Edición limitada
POR QUE GRUPOFERTAS BUSCA EXPANDIRSE EN DISTINTOS MERCADOS.
Español 3 Cuento de Una Experiencia Nombre________ Escucha las preguntas e intenta contestarlas oralmente. Después, escribe la respuesta correctamente.
ANALISIS PEST.
SimuLAN Rodolfo Cuevas Escuela de Ingeniería Pontificia Universidad Católica de Chile.
PERSPECTIVAS COMERCIALES PARA LA PALTA CHILENA. Análisis de Retorno a productor por kilo de venta en Chile vs Exportación. Evolución de volumen y precios.
MICROCRÉDITO DE VIVIENDA Ideas para el Desarrollo de Mercados de Vivienda Inclusivos “Taller del Clúster FOMIN de Proyectos de Vivienda” FOMIN-BID Gonzalo.
MARZO DE 2009 CONSUMOMETRIA JUNIO DE 2009 CONSUMOMETRIA JUNIO DE
Copyright © 2010 SAS Institute Inc. All rights reserved. Douglas Montalvao Gerente de Soluciones Hotel Hilton Buenos Aires 17 de Noviembre 2011 The Premier.
Oportunidad de inversión. 29 de noviembre – Black Friday. Día clave en el año donde las grandes cadenas de retail ofrecen atractivos descuentos en sus.
1 © 2005 FedEx. All rights reserved. PyMEx: soluciones para problemas logísticos habituales FedEx Express presenta PyMEx: soluciones para problemas logísticos.
2 O BJETIVOS DE LA R EFORMA Reducir costos y tarifas Incorporar más energías limpias Objetivos de la Reforma Principios del Mercado Dar incentivos para.
Los sistemas de información han mejorado la forma de operar en las organizaciones actualmente. Además, el impacto que esto ha tenido en nuestra humanidad.
Suspensión de operaciones de la aerolínea SKY Airline en la ruta Balmaceda – Punta Arenas.
Transcripción de la presentación:

LAN “La nueva forma de viajar por Chile” Seminario ANDA - 17 de Junio de 2008

A finales del año 2005… … éramos exitosos a pesar de las crisis, el mercado chileno crecía poco y en el mundo otros lo hacían mejor que nosotros

Utilidad / Perdida Operacional Industria Aérea -20 La Industria Aérea venía saliendo de una crisis Utilidad / Perdida Operacional Industria Aérea (US$ Billones) 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 Fuente : IATA

Aparecían Low Cost con altos márgenes operacionales Margen Operativo 2005 vs Tamaño de la Empresa 25% GOL Transportes Aereos Ryanair Jet Blue 20% 15% 10% Southwest Air China Qantas Airways TAM Linhas Aereas British Airways LAN Airlines Margen Operación % 5% Air France - KLM Group Easyjet Iberia Airlines Lufthansa Group 0% United Airlines Continental Airlines - 5% Northwest Airlines - 10% Delta Airlines - 15% 2,000 4,000 6,000 8,000 10,000 12,000 14,000 16,000 18,000 20,000 22,000 24,000 26,000 28,000 Ventas US$MM Fuente: Airline Business

Crecimiento Industria El Mercado Domestico en Chile con crecimiento plano Crecimiento Industria +3% Oferta (ASK) +2% Demanda (RPK) Con el país creciendo a un ritmo aproximado de 5 %

¿Qué hacer para mantener o mejorar nuestra competitividad y La pregunta era: ¿Qué hacer para mantener o mejorar nuestra competitividad y aumentar el crecimiento ?

La respuesta fue: Repensar nuestra forma de volar

NUEVO MODELO DE NEGOCIOS La respuesta fue: Repensar nuestra forma de volar Menores Precios NUEVO MODELO DE NEGOCIOS Más Pasajeros Menores Costos Más Capacidad Lan……. la nueva forma de viajar

Había que partir por menores costos Flota Moderna y eficiente en consumo combustible Itinerario Operacional Simplificación de Procesos Selfcheckin Lan.com Servicio y entretenimiento a bordo Menores Costos Más Capacidad

Menores costos … incorporando tecnología 12,0 Menores costos … incorporando tecnología Self Check-in Ventas por internet

Servicio y Entretenimiento a Bordo 12,0 Menores costos … ajustando el servicio Servicio y Entretenimiento a Bordo

Menores costos permiten menores precios Nueva Estructura Tarifaria Descuentos de hasta un 35% Mayor transparencia en la compra Más asientos a precios reducidos Menores Precios Menores Costos Más Capacidad

Menores precios

Menores Precios

Menores Precios

Menores Precios

Menores Precios… con mayor transparencia

Comercial de Lanzamiento “ Ventana y Pasillo” Link al Video Comercial “Ventana o Pasillo”

Menores precios permiten más pasajeros Costos Más Capacidad Estimulación de la demanda Factores de Ocupación sobre el 75%

Crecimientos Pasajeros 2007 vs 2006 Mas pasajeros: Industria crece más de un 30% Crecimientos Pasajeros 2007 vs 2006 (Abril - Diciembre) Norte Sur +28% +29% +43% +26% +39% +38% +31% +18% +31% +38% +31% +36% Balmaceda +20% +51% +28% +62% +40% +22% +40% +24%

Pasajeros LAN Ruta Domestica (MM) Más pasajeros estimulando fuertemente la demanda Pasajeros LAN Ruta Domestica (MM) 1 Millón más de Pasajeros Factor de Ocupación 65% 73% 76% Más de 300.000 personas han volado por primera vez * Estimación preliminar

Mas pasajeros necesitan mayor capacidad Menores Costos Precios Más Pasajeros Capacidad Más Capacidad Mas asientos Mas vuelos directos Más horas voladas

Más Horas voladas al día 12,0 Más Capacidad Más Horas voladas al día Turn around de 30 minutos

Aviones de ultima tecnología Más vuelos directos sin escalas 12,0 Más Capacidad Aviones de ultima tecnología Más vuelos directos sin escalas

y… más capacidad generan menores costos Precios Más Pasajeros Menores Costos Más Capacidad

NUEVO MODELO DE NEGOCIOS Lan……la nueva forma de viajar Menores Precios NUEVO MODELO DE NEGOCIOS Más Pasajeros Menores Costos Más Capacidad

¿Qué ha significado la nueva forma de viajar para el país?

Significa que todo Chile está volando

Todo Chile está volando

“Todo Chile está volando” Comercial “ Todo Chile está volando” Link al Video Comercial “Todo Chile está volando”

LAN “La nueva forma de viajar por Chile” Seminario ANDA - 17 de Junio de 2008