Presentado por: Profesor Saifur Rahman Vice Presidentent, Publications

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Publicaciones científicas apoyadas con tecnologías de información Jorge Walters Gastelu Marzo de 2004 Santiago, Chile.
Advertisements

Scientific Writing Torreón Coahuila México Marzo 2009.
Recursos de la Biblioteca Electrónica y de Información
Publicaciones periódicas en línea de texto completo Blackwell Synergy e Ingenta.
MCB/Emerald. Nombre del servicio: Emerald Cobertura de la licencia: nacional para todas las bibliotecas del país, investigaciones sin fines de lucro e.
HABILIDADES DE AUTORÍA: PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS CIENTIFICOS ACERCA DE LA REDACCIÓN Y PUBLICACION DE ARTICULOS EN REVISTAS.
JOURNAL CITATION REPORTS®
Cómo se hace un trabajo de investigación
Apoyo a la Investigación Mayo 2013 ¿Dónde publicar?
Guía de Instrucciones para Usuarios Servicio en línea de Bioingentech.
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
El papel del Editor El editor es la pieza fundamental de la revista.
Tu , un sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Tu , un sitio web.
LATINDEX.
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
Discovery Service (EDS)
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
Open Journal System Roles y funciones.
Función de los Editores Científicos
VENTAJAS, DESVENTAJAS, CARACTERISTICAS Y CONFIGURACION
Un artículo de revista es una pieza de ficción escrita, dirigida hacia un grupo de interés específico. Los escritores que tienen inclinaciones a este.
El portal de recursos electrónicos de la UAM
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Página principal de la Red Botón de acceso a centros o grupos de trabajo promotores que desean adscribirse y registrar experiencias en la Red Botón de.
OXFORD JOURNALS 2014 Capacitaciones para la membresía de CONRICYT.
ScienceDirect Tutorial. Comenzar a usar ScienceDirect Para comenzar a usar ScienceDirect, elija Centro de Investigación y Docencia Económicas.
Academic OneFile Tutorial. Búsqueda básica Opciones para obtener resultados de documentos en texto completo, de publicaciones arbitradas o documentos.
Gestión Editorial usando OJS (Open Journal Systems) en Redalyc
Revistas: -Periódicos: -Semanarios. -Diarios -Revistas: -Divulgativas
Open Journal Systems (OJS) Preparado por: Juan Alperin Basado en la “OJS User Roles” por el PKP.
Manual de uso para la consulta del e-Journal of Dentistry
Tutorial EVALUACIÓN DE ARTÍCULOS EN Bienvenido al tutorial de evaluación de artículos en el Sistema Electrónico de Edición de Revistas - SEER (versión.
Recursos en línea de Oxford University Press En esta breve descripción de Oxford Journals veremos: Qué revistas están disponibles Cómo te pueden ayudar.
TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.
Slide 1 El proceso de revisión por pares Taller LAMJOL Sioux Cumming INASP May 2011.
William Jovanny Pedraza Coordinador Centro de Documentación Rodrigo Peña IICA oficina en Colombia VIII FRADIEAR, Lima Perú. 27 al 30 de noviembre de
Encuentro de editores de revistas científicas Andoni Garritz Ruiz Director de Educación Química, UNAM.
El papel del autor Managua, Nicaragua, ¿Cuál es el papel del autor?
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
AuthorAID Taller sobre escritura científica Nicaragua Noviembre 2008.
Escribiendo y publicando un artículo
Herramientas para la revisión de documentos digitales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Herramientas para la revisión de documentos.
Sólo debe ingresar al siguiente link
Herramientas informáticas para mejorar la administraciónNormateca Sistema de consulta para revisión de los Manuales Noviembre, 2011.
Marco Conceptual para la Gestión de Conocimiento de entornos de colaboración: aplicación a la creación de un portal de revistas electrónicas EUITIO Daniel.
HINARI (Research4Life) Elegibilidad e Inscripción (módulo 3)
Academic Search Complete
GUÍA PARA AUTORES ARTÍCULOS ACEPTADOS Acta Biológica Colombiana
Support.ebsco.com Tutorial de búsqueda básica para bibliotecas académicas.
ART 480 Seminario de Artes Visuales PRESENTACIÓN STATUS PROYECTO HACU - Walmart.
AuthorAID Taller sobre escritura científica Nicaragua Noviembre 2008.
Using e-technology in production, proofing and printing, and in marketing and promotion Jorge Walters Gastelu Metodologías y Tecnologías de Información.
Microsoft Word 2007 Manejo de Bibliografía y Citas , Combinación de correspondencia, Proteger y compartir documentos. Ing. Johanna Navarro.
Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Microsoft Office Word 2007.
GESTOR DE REFERENCIAS EndNote En Línea Biblioteca Universitaria.
+ Las revistas científicas retos y prospectivas WILSON LOPEZ LOPEZ
GUÍA DE USO Acceso A través de las PC habilitadas por IP El acceso a la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología.
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
Guía de uso de e-Libro.
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
O PEN J OURNAL S YSTEM Roles y funciones. F LUJO EDITORIAL EN OJS.
Elaboración de artículos científicos
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
M.C. Meliza Contreras González
REVISTAS Y LA INTERNET Jornada de Gestión y Difusión de Revistas Académicas y Científicas Vía Internet Bogota, Noviembre 13 de 2007.
Revista Chilena de Antropología. Modalidades: - Número Abierto (disponibilidad de artículos, sin compromiso de fechas, impacto regional por autores) -
XXI REUNIÓN TÉCNICA DE LATINDEX JORNADA ACADÉMICA 350 aniversario de la revista científica presentación Madrid 29 de septiembre de 2015.
EBSCOhost Collection Manager Adquisición Guiada por el Cliente (PDA) Tutorial support.ebsco.com.
Internet Infranet Protocolo World Wide Web Hipertexto Página web Sitio web Protocolo http Código HTML Editores HTML Portal Url Navegadores: A. Internet.
Capacitación N°1 Open Journal System Alejandro Ramos Ferretti.
Transcripción de la presentación:

Recursos, mejores prácticas y desarrollo de contenido para publicar en las revistas de IEEE Presentado por: Profesor Saifur Rahman Vice Presidentent, Publications IEEE Power & Energy Society

Por qué escribír un documento técnico? Los profesionales de la Tecnología comunmente tienen ideas, experimentan resultados y otras experiencias que pueden ser de interés para otros. La difusión de su conocimiento en la forma de un documento técnico se pueden beneficiar sus carreras y proporcionar visión para sus empleadores. 4/12/2017

Seleccione la revista adecuada Envíe la traducción o su documento a una publicación que sea adecuada al tema tratado en su documento. El estilo, la escritura y el flujo lógico del documento son factores importantes para la aceptación o rechazo del documento. El formato de escritura es importante. LaTeX es una buena opción para texto matemático, Microsoft Word también es una opción popular. 4/12/2017

IEEE es la editorial elegida por muchos Autores de contenido en Ingeniería Eléctrica a nivel mundial IEEE publica 112 revistas; todas están disponibles en IEEE Xplore®, la biblioteca digital de IEEE Existen más de 3.25 millones de artículos técnicos en IEEE Xplore— un número que crece a diario 4/12/2017

Cada día, nuevo contenido es agregado a IEEE Xplore Entre 15,000 y 20,000 artículos son agregados cada mes 74% de los artículos vienen de conferencias y 26% vienen de publicaciones periódicas (incluyendo revistas) 4/12/2017

Cuál revista de IEEE es adecuada para su investigación? Vaya a www.ieee.org y elija la pestaña de Publications and Standards posteriormente Author and Speaker Resources 4/12/2017

La liga Authors and Speakers nos ofrece la liga “Submit a manuscript” 4/12/2017

Los autores son presentados con una lista de publicaciones IEEE con ligas directas para el sitio de envío o las instrucciones del autor 4/12/2017

http://www.ieee.org/publications_standards/publications/authors/authors_submission.html Haga Click en la revista más apropiada de la lista para llegar al sitio de envío o página principal de la revista 4/12/2017

Envío Electrónico Los documentos técnicos usualmente se envían electrónicamente a un sistema central de gestión de documentos. El sistema utilizado por IEEE se llama ScholarOne Manuscripts. Maneja el tráfico de la mayoría de las publicaciones de IEEE y también maneja estadísticas de tiempo de publicación así como datos relacionados a los autores y a los árbitros. El sistema informa al Editor en Jefe que un documento ha sido recibido y el asigna a dos o más árbitros para su revisión. 4/12/2017

Cómo puedo entrar al sitio ScholarOne Submission? Elija Create Account o Register Here en la página de ScholarOne de la revista seleccionada 4/12/2017

Utilice el botón Next para llenar todos los pasos Siga las indicaciones para completar toda la información personal solicitada Utilice el botón Next para llenar todos los pasos 4/12/2017

Envío de un Documento después de crear una cuenta Author Center permite a los autores envíar un nuevo documento o revisar el status de documentos enviados previamente 4/12/2017

Enviar un documento siguiendo pasos muy claros y bien definidos La barra de Progreso al lado de la página muestra cuando cada paso del proceso ha sido completado 4/12/2017

Haciendo Click en Submit finaliza el proceso El útimo paso para el envío es una alerta al autor en caso de que exista algún punto pendiente 4/12/2017

Proceso de arbitraje después del envío de un documento Los documentos son enviados al Editor en Jefe para su evaluación y posteriormente son asignados a un Editor Asociado para iniciar el proceso de arbitraje 4/12/2017

El editor asociado selecciona e invita a revisores El editor asociado selecciona e invita a revisores. Una barra de progreso a la derecha de la página ayuda a identificar cuando el número de revisores que han sido invitados es correcto. 4/12/2017

Una vez que el arbitro acepta la invitación, el documento se mueve al Centro de Revisión. Los árbitros pueden acceder a los archivos del documento y la tabla de puntuación. 4/12/2017

Revisiones pendientes y tareas son desplegadas a los Editores en múltiples áreas. 4/12/2017

El Editor puede ver revisiones de la página de recomendaciones El Editor Asociado es informado cuando el número requerido de revisiones ha sido recibido, posteriormente hace una recomendación al Editor en Jefe El Editor puede ver revisiones de la página de recomendaciones 4/12/2017

Una vez que el Editor Asociado hace una recomendación, el documento regresa al Editor en Jefe para una decisión final El Editor en Jefe manda un correo al autor con la revisión y comentarios. 4/12/2017

Decisiones de la Revisión por Pares Los siguientes términos son los usados para describír la decisión tomada sobre un documento: ACEPTADO: El autor(es) pueden celebrar. El documento es agregado a un proceso de producción. ACEPTADO CON CORRECCIONES MÍNIMAS: Esta es la forma más común de aceptación. Uno o más de los árbitros hacen sugerencias para la mejora. VOLVER A ENVIAR: El documento tiene deficiencias claras que pueden ser correjidas por el autor(es) de acuerdo con los árbitros. RECHAZADO: Los autores probablemente se sentirán desanimados. Si ellos tienen un rechazo de una publicación relevante (por ejemplo IEEE Transactions ), ellos pueden tratar de enviar su documento a una publicación de menor prestigio. 4/12/2017

Dónde es el mejor lugar para publicar su trabajo? Publique su trabajo en la revista que tenga mayor impacto! Número de lectores, prestigio, disponibilidad, alcance, proceso de revisión por pares y rango de aceptación deben de ser considerados al momento de elegír una publicación. Recursos e identificadores de calidad en las siguientes láminas lo guiarán hacia esta información. 4/12/2017

Evaluar la calidad de una revista El factor de impacto es una medida para descubrír una revista o rango de transferencia en comparación con su revisión. Está basado en su número de citas y su uso (y criticado)! El vector propio de una revista es una medida más reciente para medir el impacto. Por ejemplo http://www.eigenfactor.org/detail.php?year=2001&jrlname=IEEE%20COMPUT%20GRAPH&issnnum=0272-1716 provee el vector propio de IEEE CG&A. 4/12/2017

Calidad de la revista (cont’) Es la revista que estoy considerando enteramente disponible? Considerar la Disponibilidad de una Revista .  El costo y la distribución pueden afectar la disponibilidad de una revista. Costo-beneficio de una revista: Informa el costo por artículo por una revista de un costo base. En general, entre más cara la revista, menor la disponibilidad. Acceso Abierto (Publicar): Considerar publicar en una revista de acceso abierto que estará disponible para una audiencia más amplia. Lea acerca del acceso abierto en Wikipedia. Directorio de Editoriales de Acceso Abierto: Lista de revistas en Acceso Abierto. 4/12/2017

Calidad de la revista (Cont’) Cómo debo de evaluar el potencial de una revista? Considere: Cuál es el alcance/audiencia de la revista? Es la revista de referencia (revisión por pares)? En dónde es indicada la revista? Cuál es la editorial? (considere editoriales universitarias, asociaciones profecionales) Revise la revista: Consulte las Tablas de Contenido Revise algunos números Visite las ligas de información para autores de las revistas Vea la sección "Instrucciones para Autores" en la parte de “Escribír un Artículo Científico” de esta guía. 4/12/2017

Email: s.rahman@ieee.org Gracias! Prof. Saifur Rahman Email: s.rahman@ieee.org 4/12/2017