COMO HACER NEGOCIOS EN ESTADOS UNIDOS Hernán Gutiérrez Jefe Departamento América del Norte Septiembre 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VIGILANCIA PROSPECTIVA
Advertisements

PROEXPORT COLOMBIA.
Instrumentos para Pymes Exportadoras
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
Dpto. Desarrollo Regional y PYME
EXTENDA: SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA.
MANUFACTURAS: PLATAFORMA EXPORTADORA EN LA REGIÓN 14 | 05 | 2012.
Bio Business Group Formulario Canvas para descripción, análisis, visualización y re-diseño de Modelos de Negocios.
CAMARA DE COMERCIO MERCOSUR - VENEZUELA
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
COMISIONES REGIONALES DE COMPETITIVIDAD Córdoba – Noviembre 9, 2007
POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO EN POLÍTICA INDUSTRIAL
Objetivo Implementar una Alianza conjunta para que el empresariado vallecaucano conozca, se prepare y aproveche las oportunidades de los Tratados de libre.
Y.
Aromas y sabores LTDA Cristiana mora. Oscar Gonzales.
OPORTUNIDADES COMERCIALES
ALIANZA PÚBLICO – PRIVADA: EL CASO COLOMBIANO
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
Ministerio de comercio industria y turismo
Acuerdo de Alcance Parcial Chile India.
Comité Ejecutivo Cluster Cosméticos Septiembre 17 de 2014.
EE.UU. Un Continente en un único País Aporte de Conocimientos Técnicos Allen F. Johnson es una consultora de Washington DC que proporciona servicios.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Sector producto infantil y ocio con AIJU. Sectores Manufactureros .
DESARROLLO DE CADENAS PRODUCTIVAS
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
Beneficios e Importancia de la Red LAC-EE para el Sector Privado Glycon Garcia Jr International Copper Association - ICA Santo Domingo, República Dominicana.
TALLER: EFICIENCIA ENERGETICA Y REDES INTELIGENTES; LOS DESAFIOS A FUTURO diciembre 2009.
ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR. ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
PROPUESTA DE INTERNACIONALIZACION DEL SECTOR INDUSTRIAL DE EMPRESAS DE EL PUERTO DE SANTA MARIA Noviembre 2010.
Las Cámaras de la Comunidad Valenciana: Your International Business Partner.
ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN
ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.
MECANISMOS DE FINANCIACIÓN Septiembre de Mecanismos para asegurar el pago de sus exportaciones BANCO DE DESARROLLO.
Jorge Bunster Betteley, Director General de Relaciones Económicas Internacionales Julio, 2011 CHILE - INDIA: OPORTUNIDADES CON LA AMPLIACIÓN DEL ACUERDO.
Las pequeñas y medianas empresas ADMINISTRACION DE NEGOCIOS II.
Verónica Tramer 29 de Mayo, 2009 ProChile y la Internacionalización de Servicios de Arquitectura.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
México y la Alianza para el Pacífico: Socios Estratégicos.
PROCHILE Y LA PROMOCIÓN DEL SECTOR SERVICIOS Verónica Tramer Jefe Sector Servicios - RM Agosto 2007.
Visión En 2014 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su sector serán un eje fundamental del desarrollo económico del país, logrando que se alcancen.
Els espais industrials Juan Miguel Albertos Puebla Departament de Geografía Universitat de València.
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
Innovación para la Competitividad Taller de Adquisiciones Isabel Zúñiga-Paula González-Patricio Aguilera 24 de Noviembre, 2008.
Reunión Comité Internacional 13 de Marzo de 2013.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
Puerto Rico Exporta.
ÚNICO EXPORTADORES DE SERVICIOS ÚNICO SITIO WEB EN CHILE CREADO ESPECIALMENTE PARA LOS EXPORTADORES DE SERVICIOS.
PROCHILE APOYA A LAS EMPRESAS EXPORTADORAS EN PRODUCCIÓN LIMPIA FERIA AGUAEXPO 2001 SANTIAGO JULIO 2001 SANTIAGO.
Presentado por: PAULINA DURAN Octubre, 2001
 Política económica de apertura: ha permitido concretar una serie de tratados y convenios internacionales con otros estados y bloques económicos.
Ventanilla Única La experiencia chilena Víctor Valenzuela Millán Director Técnico Servicio Nacional de Aduanas, Chile Ginebra, Junio de 2005.
Programa regional estratégico para América Latina Reunión de Grupo de Expertos Presentación de Uruguay.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
TICS potenciado a las MIPYMES.. Es una plataforma desarrollada por el MINEC para estimular el crecimiento y el desarrollo competitivo las Mipymes a través.
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
negocios internacionales COMO CAPTAR CLIENTES PARA EXPORTAR COMO CAPTAR CLIENTES PARA EXPORTAR.
EMPRENDER PARA EXPORTAR A CHINA Lic. Raúl Castañeda M. Experto Comercio Exterior Director de “CCEI”
Buenos Aires, 10 de agosto de 2010 PRESENTACIÓN ACCIÓN ARGENTINA.
El Departamento de Antioquía y el entorno Económico Internacional MINISTERIODECOMERCIOEXTERIOR/Colombia ANGELA MARÍA OROZCO GÓMEZ Ministra de Comercio.
CONGRESO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS 07 DE JUNIO Centro de Conferencias Hotel Ramada - Herradura.
FUNDIR, REFINAR E INDUSTRIALIZAR EL COBRE EN CHILE. Hugo Latorre - Carlos Tomic Curso Formación General “Globalización, Economía minera y Nueva economía”
Marta Lucia Ramírez de Rincón Ministra de Comercio Exterior 2001 LAS EXPORTACIONES COMO MOTOR DEL DESARROLLO REGIONAL.
Marzo AL 9 DE SEPTIEMBRE 2016 Marzo AL 9 DE SEPTIEMBRE 2016 Perfil del país CapitalManagua Extensión total ,4 km 2 Población6.17.
EXPORTACIONES DE BIENES* DESDE CHILE A PERÚ
Transcripción de la presentación:

COMO HACER NEGOCIOS EN ESTADOS UNIDOS Hernán Gutiérrez Jefe Departamento América del Norte Septiembre 2014

1. Los Estados Unidos de Norteamérica 2. Los Mercados Unidos de Norteamérica 3. Preparándose para el abordaje 4. Claves para hacer negocios 5. ProChile

Estados Unidos MÁS DE 315 MILLONES DE HABITANTES MERCADO MULTICULTURAL 23% DEL PIB MUNDIAL CONSUME 20% DE LO QUE EL MUNDO PRODUCE ECONOMIA FUERTE, DIVERSA Y DE ALTO PODER ADQUISITIVO 100% DE BIENES LIBRES DE ARANCEL PRIMER DESTINO DE NUESTRAS EXPORTACIONES DE ALIMENTOS SEGUNDO DESTINO DE LAS EXPORTACIONES DE PRODUCTOS DEL MAR PRIMER DESTINO DE LAS EXPORTACIONES DE LA INDUSTRIA FORESTAL Y MANUFACTURAS

Exportaciones de Chile a Estados Unidos Exportaciones Chilenas: Manufacturas e Industria Forestal (US$MM)* Fuente: Banco Central (ProChile) Exportaciones Chilenas a Estados Unidos (US$MM)* SECTORES Var % Alimentos % Industria Forestal % Manufacturas % Minerales % TOTAL A EE.UU % * Las cifras no consideran exportaciones de Cobre, Celulosa y Pasta de Madera.

Sector Manufacturas e Industria Forestal 2013 Exportaciones Totales * a EE.UU. US $6.378 millones Exportaciones Manufacturas e Industria Forestal US $2.005 millones VS Participación Total exportado a EE.UU. 31% Primer destino de las exportaciones chilenas al mundo de manufacturas e industria forestal (US$2.005 millones) con una participación de 16%. * Las cifras no consideran exportaciones de Cobre, Celulosa y Pasta de Madera. Fuente: Banco Central (ProChile)

1. Los Estados Unidos de Norteamérica 2. Los Mercados Unidos de Norteamérica 3. Preparándose para el abordaje 4. Claves para hacer negocios 5. ProChile

Exportaciones CHICAGO y el Medio Oeste Exportaciones 2013 (US$ MM)* SectorChicago Alimentos93 Industria Forestal36 Manufacturas85 Minerales0 Otros3 Total217 …………………………………..Exportaciones por Sector Productivo…………………………………………. 43% Alimentos 17% Industria Forestal 39% Manufacturas 0% Minerales 1% Otros * Las cifras no consideran exportaciones de Cobre, Celulosa y Pasta de Madera. Fuente: WISERTrade

Exportaciones LOS ANGELES y el Oeste Exportaciones 2013 (US$ MM)* SectorLos Angeles Alimentos1.079 Industria Forestal158 Manufacturas154 Minerales158 Otros30 Total1.579 …………………………………..Exportaciones por Sector Productivo…………………………………………. 68% Alimentos 10% Industria Forestal 10% Manufacturas 10% Minerales 2% Otros * Las cifras no consideran exportaciones de Cobre, Celulosa y Pasta de Madera. Fuente: WISERTrade

* Las cifras no consideran exportaciones de Cobre, Celulosa y Pasta de Madera. Fuente: WISERTrade Exportaciones MIAMI y el Sur Exportaciones 2013 (US$ MM)* SectorMiami Alimentos1.504 Industria Forestal300 Manufacturas558 Minerales41 Otros193 Total2.596 …………………………………..Exportaciones por Sector Productivo…………………………………………. 58% Alimentos 12% Industria Forestal 22% Manufacturas 2% Minerales 6% Otros

* Las cifras no consideran exportaciones de Cobre, Celulosa y Pasta de Madera. Fuente: WISERTrade Exportaciones NUEVA YORK y el Noreste Exportaciones 2013 (US$ MM)* SectorNueva York Alimentos1.218 Industria Forestal108 Manufacturas182 Minerales101 Otros10 Total1.618 …………………………………..Exportaciones por Sector Productivo…………………………………………. 75% Alimentos 7% Industria Forestal 11% Manufacturas 6% Minerales 1% Otros

* Las cifras no consideran exportaciones de Cobre, Celulosa y Pasta de Madera. Fuente: WISERTrade Exportaciones WASHINGTON D.C. y el Este Exportaciones 2013 (US$ MM)* SectorWashington Alimentos208 Industria Forestal119 Manufacturas253 Minerales18 Otros6 Total604 …………………………………..Exportaciones por Sector Productivo…………………………………………. 34% Alimentos 20% Industria Forestal 42% Manufacturas 3% Minerales 1% Otros

* Las cifras no consideran exportaciones de Cobre, Celulosa y Pasta de Madera. Exportaciones a EE.UU. Manufacturas e Industria Forestal SUBSECTOR US$ MM 2013* Química779 Manufactura Forestal679 Metalmecánica321 Industria Eléctrico Electrónica81 Manufacturas Varias42 Otras Manufacturas31 Envases y Embalajes25 Textil y Confección13 Insumos para la salud y fármacos11 Plástico9 Muebles y Componentes7 Industria Cosmética3 Materiales de Construcción2 Cuero y Calzado1 Madera y derivados0 Total2.005 Química, Industria Forestal y Metalmecánica 89% Exportaciones Manufacturas Fuente: Banco Central (ProChile)

* Las cifras no consideran exportaciones de Cobre, Celulosa y Pasta de Madera. Fuente: Banco Central (ProChile) Exportaciones a EE:UU. 3 Principales Rubros 5 Principales Productos SECTOR QUIMICO US$ MM 2013* Neumáticos351 Yodo239 Nitratos de potasio55 Cloruro de potasio29 Carbonato de litio25 INDUSTRIA FORESTAL US$ MM 2013* Perfiles y molduras de coníferas229 Los demás tableros de fibra de madera u otras materias leñosas97 Las demás maderas contrachapadas77 Tableros laminados encolados ('edge glue panels'), de pino insigne53 Tableros de fibra de densidad media (llamados 'MDF')48 SECTOR METALMECÁNICO US$ MM 2013* Ferromolibdeno89 Las demás máquinas y aparatos mecánicos, para la industria química y farmacéutica40 Las demás manufacturas de germanio, vanadio, galio, hafnio (celtio), indio, niobio (colombio) y renio 37 Motores de émbolo (pistón) de encendido por compresión (motores Diesel o semi-Diesel)29 Tubos de cobre refinado15

1. Los Estados Unidos de Norteamérica 2. Los Mercados Unidos de Norteamérica 3. Preparándose para el abordaje 4. Claves para hacer negocios 5. ProChile

Exportar es diferente a internacionalizar Trabajar el concepto del producto y la empresa Características diferenciadoras Potencial gama de productos Proyecciones a futuro de la empresa: escala, gama, estrategias de asociación y de marketing Investigar el mercado Normativa, certificaciones, etiquetados, etc. Identificación de los segmentos y nichos de mercado Identificación de los canales de importación y distribución Asociación estratégica Agente de aduanas Forwarder Identificación de la competencia Análisis FODA Preparándose para el Abordaje

1. Los Estados Unidos de Norteamérica 2. Los Mercados Unidos de Norteamérica 3. Preparándose para el abordaje 4. Claves para hacer negocios 5. ProChile

Características del consumidor Ingreso medio anual de US$ Características del empresario El tiempo es dinero Ir directo al grano Decisiones rápidas Eficiencia Diferentes niveles de toma de decisiones Identificar a la contraparte adecuada Tejer conexiones y relaciones de negocios Ganar confianza y aceptación “Y yo… ¿cómo voy en la parada?” Claves Para Hacer Negocios

Estrategias de negociación Definición del objetivo Exploración del mercado Contactos comerciales Información a mano Gestión por los números Antecedentes e información (datos) Descripción del producto, especificaciones técnicas, historia de la empresa Capital de conocimiento previo Oferta propia Mercado Competencia “Poner las cartas sobre la mesa” Sincero Directo Transparente Beneficio para la contraparte Futuro de la empresa Claves Para Hacer Negocios

Estrategia para entrar al mercado Visitar el mercado Identificar los canales de distribución Realizar un análisis competitivo Participar en las ferias de la industria Contar con material promocional adecuado  Visión de largo plazo  Adecuada planificación  Compromiso Claves Para Hacer Negocios

1. Los Estados Unidos de Norteamérica 2. Los Mercados Unidos de Norteamérica 3. Preparándose para el abordaje 4. Claves para hacer negocios 5. ProChile

ProChile promueve la exportación de bienes y servicios hacia diversos mercados, incentiva la inversión extranjera en el país y estimula el turismo. Qué es ProChile?

Contamos con una red de 15 Direcciones Regionales a lo largo del país, formada por equipos con la experiencia necesaria para entregar información clave a la hora de potenciar y promover las exportaciones chilenas. ProChile en Regiones

Participación de Chile en las principales ferias del mundo Misión empresarial para la promoción de alimentos y bebidas de Chile en el Extranjero. Asignación de recursos de ProChile, que permite implementar Estrategias de Promoción de Exportaciones. FERIAS INTERNACIONALES SABORES DE CHILE CONCURSO SILVOAGROPECUARIO Apoyo a Acciones de Promoción

Programa que busca el posicionamiento internacional de un sector a través de una marca. MARCAS SECTORIALES Programa orientado a desarrollar y mejorar la capacidad exportadora de empresas Chilenas Talleres y Seminarios Sectoriales Coaching Exportador Misiones de Pre-Internacionalización Curso de E-learning de Comercio Internacional FORMACIÓN EXPORTADORA ASISTENCIA AL EXPORTADOR Orientación y apoyo para comenzar el proceso de exportación e internacionalización de una empresa Asistencia Telefónica al Exportador (56-2) Atención Presencial en las oficinas regionales CHILEAN WINE TOUR Busca posicionar a Chile como un país de múltiples terroirs y un productor de vinos de gran calidad.

Aliados Estratégicos Socios Claves 32 Gremios (Santiago)

* Las cifras no consideran exportaciones de Cobre, Celulosa y Pasta de Madera. Fuente: Banco Central (ProChile) Actividades de promoción en EE.UU. sector industrial Misiones Comerciales:  Muestra artística en galería Agora, artistas del Bío Bío, mayo, New York.  Prospección Feria IWF 2014, agosto, Atlanta.  Prospección Feria Industria de la Madera, octubre, Las Vegas.  Misión comercial de confecciones, octubre, Los Ángeles.  Misión de prospección cerveza artesanal, noviembre, San Diego Estudios de Mercado (PMP):  Diseño de moda y confecciones, OFICOM Los Ángeles.  Industria Forestal, OFICOM Miami.

Contacto Información General Información Comercial Inversiones Turismo Directorio Exportador importers/exporter-directory