La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EMPRENDER PARA EXPORTAR A CHINA Lic. Raúl Castañeda M. Experto Comercio Exterior Director de “CCEI”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EMPRENDER PARA EXPORTAR A CHINA Lic. Raúl Castañeda M. Experto Comercio Exterior Director de “CCEI”"— Transcripción de la presentación:

1 EMPRENDER PARA EXPORTAR A CHINA Lic. Raúl Castañeda M. Experto Comercio Exterior Director de “CCEI”

2 AGENTES ECONOMICOS En la mayoría de las economías, las PYMES son instrumentos importantes para mejorar su competitividad ya que dan entre el 20 a 40% del empleo FACTORES LIMITANTES - Financiamiento (escaso acceso a instrumentos crédito.) - Mano de Obra calificada (Formación, capacitación.) - Tecnología (acceso a medios tecnológicos, computación.) Los anteriores Agentes económicos son formados en su mayoría por “EMPRENDEDORES”

3 ¿QUIEN ES UN EMPRENDEDOR? “Individuo que asume riesgos y que emprende algo nuevo”

4 PERFIL ●1.- Buscador de oportunidades 2.-Creativos Innovadores 3.-Preocupados por la eficiencia y la calidad 4.-Motivación de logros y Autoconfianza 5.-Capacidad de planificación y organización 6.-Corren riesgos 7.-Son persistentes y aceptan los fracasos 8.-Visión futura positiva pero realista TIENEN PASION POR LO QUE HACEN Y NUNCA DEJAN DE TENER SUEÑOS

5 INCUBADORA DE EMPRESAS Centros Integrados de servicios cuyas redes de contactos e instalaciones facilitan la gestión de los emprendedores. En Chile tenemos entre otras: OCTANTIS Universidad Adolfo Ibañez ACCES NOVA Universidad de Chile GENERA Universidad Católica de Chile Además existen una gama de apoyadores a la gestión emprendedora Cámaras bilaterales de Comercio- Chileno China Centro de Capacitación y Estudios Internacionales Corfo Sercotex etc.

6 QUIENES INTEGRAN LAS INCUBADORAS Estudiantes y Profesores Universitarios apoyados por la experiencia de empresarios y profesionales. QUE RECIBEN LOS EMPRENDEDORES Capacitación, Asesoramiento, Redes de contactos, Promoción de sus productos.

7 EL EMPRENDEDOR EN EL COMERCIO EXTERIOR Abrir caminos hacia la internacionalización significa un procesos responsable y serio. Abrirá nuevos mercados. Venderá mayores volúmenes. Aprovechara las ventajas de los TLC La decisión de exportar es una tarea, un camino de investigación y desarrollo. Exportar bien significa planificar y administrar los flujos que formaran parte de nuestro proyecto de exportación.

8 ALGUNAS VARIABLES El producto Mercados Competencia Capacidad productiva Plan de exportaciones

9 PLAN DE EXPORTACIONES Diagnostico Estrategias de Comercialización Técnicas y condiciones de venta Presupuesto Puesta en marcha

10 AGENTES EXTERNOS QUE INTERVIENEN Servicio de Aduanas Bancos Comerciales (cancelación, corresponsales.) Compañías Transportadoras (naviera, aérea, terrestre) Compañías de Seguros -Certificadoras (origen, fitosanitarios.)

11 ORGANIZACIÓN PARA LA EXPORTACION Podemos clasificarlas en dos grupos: DIRECTA (asumir responsabilidad total.) INDIRECTA (terceros, gestores, brokers, etc.)

12 TIPOS DE ORGANIZACIÓN INDIRECTA Trading Companies (compran y venden directamente) Brokers o Agente de Exportación (actúan a comisión) Consorcios de Exportación (grupo o sociedades)

13 CHINA PRINCIPAL SOCIO COMERCIAL. (1.300 millones de habitantes) Economía mas dinámica del mundo, 9% tasa de crecimiento promedio.

14 Destino de nuestras Exportaciones País2006 2007 1. China4.942 9.980 2. USA8.947 8.419 3. Japón6.038 7.097 Fuente: Serv. Nac. de Aduanas.

15 De la anterior muestra se puede apreciar: China en el periodo 2007 fue el principal destino de nuestras exportaciones. Con respecto al TLC (tasa arancelaria) Chile elimina aranceles sobre el 92% de las exportaciones a China El 7% gradualmente en un periodo de 10 años. No existen degravaciones con años de gracia. No existen cuotas para las Exportaciones.

16 Canasta de productos Exportados Cobre Hierro Celulosa Harina de pescado Molideno Madera Otros De esta canasta que representa sobre los US$ 4 mil millones el 85% pertenece a la minería.

17 Oferta Exportable (Chile) Carnes (bovinos, porcinos, aves) Flores Frutas Fresca y deshidratada Vinos y Pisco Lana otros productos La firma del TLC, nos abrió enormes posibilidades económicas como nación (desarrollo, empleo, crecimiento). Permite orientarnos como puente con América Latina

18 ¡MADE IN CHINA YA ESTA PRESENTE! CHINA SE TRANSFORMARA EN EL MAYOR CONSUMIDOR DEL MUNDO DE ACA AL AÑO 2014

19 FIN DE LA PRESENTACION


Descargar ppt "EMPRENDER PARA EXPORTAR A CHINA Lic. Raúl Castañeda M. Experto Comercio Exterior Director de “CCEI”"

Presentaciones similares


Anuncios Google