01000101010100010101 enter > Marketing Viral Comisión Marketing COEV.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MATRIZ BCG ESTRELLA VACA INTERROGANTE PESO MUERTO
Advertisements

Cuentas Clave 1.
Organización.
PROFESORA: YAMELY ROMERO RODRIGUEZ
Herramientas de comunicación
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
ANTIVIRUS Luis Lescure.
Las redes son formas muy antiguas de la actividad humana, adaptables y flexibles. Son herramientas organizativas que sobreviven y prosperan en un entorno.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Comunicación Interactiva
Semana 14:     Los Servicios.
NICHO DE MERCADO.
Estrategias de Marketing en Internet
Definición, evolución y conceptos claves
Comunicación Una ayuda para la comunicación efectiva Junio de 2009
Estrategias de Marketing en Gimnasios
MARKETING Y TECNOLOGÍA
COACHING,CONSULTORIA Y COMUNICACIÓN DE APOYO
Escuela de Administración
VENTAJAS DE ELEGIR COMO OPCIÓN PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA.
Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.
¿Cuál es la función del Marketing?
Análisis Web. Análisis Web Estrategia (I) Para nosotros un sitio web no deja de ser un medio.
7 “verdades” del mercadeo en red
La Distribución.
MEDIOS DE COMUNICACION
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL MARKETING. El término marketing es una palabra deteriorada y a menudo mal entendida. Usualmente existen 3 conceptos populares.
Ms Hender Labrador S. Servicio al Cliente Máster de Gerencia de Ventas.
MARKETING DE RELACIONES
BELKYS AVEIGA MARÍA EUGENIA MORALES. La garantía de un servicio, además de ser un medio para respetar y proteger los derechos de los consumidores, puede.
Fundamentos de Marketing
La distribución Ing. Enrique Meneses.
Información del Consumidor y Leyes de protección en México Ing. María Luisa González Ramírez.
MANIPULACIÓN La manipulación es el manejo retorcido en beneficio de quien lo ejerce y solo funciona a corto plazo. Se compone de 4 elementos: Búsqueda.
INTRODUCCIÓN A PUBLISHER
DIFERENCIAS ESCENCIALES
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
Marketing Viral Comisión de Marketing COEV Enrique Selma Beltrán Director Comercial ITI
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
Muchas de las investigaciones sobre el comportamiento de los usuarios de la Web que se están realizando en poblaciones de personas nacidas posteriormente.
12 REGLAS Y PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO DEL MARKETING MODERNO
PUBLICIDAD EN INTERNET FÓRMULAS PUBLICITARIAS ON-LINE Portales corporativos. Publicidad en sedes web. Enlaces patrocinados.
TECNOLOGIA E INFORMATICA BLOG Y SITIO WEB 2013 es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
EL PROGRAMA PROMOCIONAL
COMUNIDADES VIRTUALES Anais Aimée Gzz. Sámano TIACE 1°A #9.
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
Las 4p´s, 4c´s y 4v´s en mercadeo
Unidad 1. El Proceso de la Comunicación Comercial
Organización. Organización (definición) Es la parte de la administración que se ocupa de establecer una estructura de los papeles que los individuos deben.
Aspectos positivos de las redes sociales
BLOG INTERNET BÁSICO MAYRA JULIETH ROJAS MONROY U
Es la mejor excusa para contactar periódicamente un publico objetivo, con las personas que tienen un perfil determinado y se han convertido en tus clientes.
Este modelo aborda los procesos mediante los cuales los consumidores reciben y utilizan información para tomar decisiones.
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
 Los anuncios en televisión cada vez tienen menos impacto en la audiencia.  La comunicación tradicional por correo tiene cada vez una respuesta más.
Es la fuerza interna que nos impulsa a alcanzar nuestros objetivos.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
¿Qué es un ? El correo electrónico o fue una de las primeras aplicaciones creadas para Internet y de las que más se utilizan. Éste medio.
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
TANIA CARCAMO MORADEL SINDY RAQUEL MORAN TANIA LIZETH MATUTE SAMUEL OBDULIO PAZ.
Medios Impresos. “LA PUBLICIDAD PUEDE CREAR UNA IMAGEN; PERO UNA REPUTACION DEBE GANARSE”
UNIDAD 2: TRABAJO Y COMUNICACIÓN EFECTIVA A TRAVÉS DE LAS TIC’s M.S.C. IVETTE HERNÁNDEZ DÁVILA.
Municipalidad de Belén “Uso de incentivos no monetarios para el ahorro de agua” Aplicación de estrategias de tipo conductual para promover la conservación.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
El comportamiento de compra del consumidor
Transcripción de la presentación:

enter > Marketing Viral Comisión Marketing COEV

¿Por qué hablamos de marketing viral?

Las empresas tienen cada vez mayor dificultad para hacer llegar sus mensajes porque: Las audiencias están fragmentadas Las audiencias están saturadas El consumidor es cada vez más escéptico No se fía de la comunicación que recibe de las empresas Está mucho más informado

¿Por qué hablamos de marketing viral? Una comunicación circulando de boca en boca, con el atributo de honestidad, puede multiplicar espectacularmente las ventas y posicionamiento de la compañía. Pero no se puede hacer de forma espontánea. Requiere de una estrategia de negocios bien definida. El valor principal de este tipo de comunicación es que no cuesta nada (en principio) y que trae prospectos de alta calidad, casi con la venta hecha. Pero el riesgo es que la rápida transmisión puede ser tanto positiva como negativa. Un exceso de expectativa puede generar el efecto contrario al deseado, y además amplificado.

Aclarando términos Hay tres denominaciones que se utilizan actualmente para definir fenómenos parecidos: 1.Marketing word-of-mouth (de boca en boca) 2.Buzz-Marketing 3.Marketing Viral

¿Por qué hablamos de marketing viral?

Marketing “de boca en boca” Medio tradicional en marketing que consisten en la utilización de la recomendación como eje de transmisión. Una recomendación hecha por un familiar, compañero de trabajo o amigo implica confianza y credibilidad, ya que la compra se está basando en el transmisor del mensaje y su confiabilidad, más que en el propio producto o servicio. Internet ha intervenido sustancialmente para amplificar el sentido del marketing “de boca en boca” y convertirlo en marketing viral, como luego veremos.

Buzz Marketing Diferentes teorías sobre “buzz” (zumbido): enjambres, ruido ambiental, ruido de las personas transmitiendo mensajes simultáneamente. Es la versión americanizada, modernizada y cargada de tecnología del tradicional boca en boca. Emanuel Rosen lo describe como el “conjunto de información boca-oreja que se genera en torno a una marca. Es la agregación de todas las comunicaciones interpersonales que tienen como tema central una marca, un producto o un servicio en cualquier lugar y en todo momento”.

Marketing Viral: definiciones “Aquel que se fundamenta en estimular a los individuos, a los mismos clientes o usuarios de un servicio, a transmitir un mensaje promocional a otras personas de su entorno, emulando la vertiginosa capacidad de multiplicación que tienen, en el ámbito de la salud, los virus.” “Traslación a internet de la técnica de promoción denominada “boca-oreja, según la cual los consumidores se convierten en los promotores (entre sus familiares, amigos y conocidos) de los bienes y servicios que han adquirido y cuyo uso les es muy satisfactorio”. El término fue creado en 1997 por Steve Hurveston, en un artículo aparecido en Netscape M-Files, en el cual hablaba sobre el abrumador éxito de Hotmail, que en muy poco tiempo se convirtió en el mayor proveedor de web-mail del mundo. Se restringía el término a internet, pero es extensible a cualquier medio de comunicación masivo y replicable fácilmente (SMS, por ejemplo).

Marketing Viral: ventajas e inconvenientes Ventajas Inversión monetaria prácticamente nula Transmisión y propagación de la información rapidísima, al trabajar con difusión en forma de pirámide. Desarrollo anterior, simultáneo o posterior de comunidades especializadas, profesionales o no, que ayudan a difundir el mensaje Inconvenientes o dificultades Facilidad igualmente rápida para mandar el mensaje contrario. Detectar lo que realmente interesa a los receptores para que se conviertan en prescriptores. Con el tiempo, saturación

Marketing Viral: principios Ralph F. Wilson habla de 6 elementos básicos en una estrategia de marketing viral: 1.Entregar productos o servicios “gratuitos” (mejor aún que “barato”). 2.Planificar la transferencia del mensaje a otros sin que suponga ningún esfuerzo 3.Fácilmente escalable: no morir de éxito 4.Explotar motivaciones y comportamientos comunes (deseo de ser conocido, avericia, ser el primero en algo o en conocer algo, …). 5.Utilizar las redes de comunicación existentes (red social, las redes existentes en internet, programas de filiación, …) 6.Aprovechamiento de otros recursos (gráficos en otros web sites, autores de artículos gratuitos, lanzamientos de noticias masivos, …=.

Marketing Viral: el producto que hay detrás Hay productos que se adaptan mejor a este tipo de marketing. Veamos algunos ejemplos: Productos contagiosos: tienen la cualidad intrínseca de tender a propagarse y generar rumor. La clave es que superan ampliamente las expectativas, generando una experiencia que crea la necesidad de ser contada a otras personas (HotMail) Productos contagiosos visuales: ayudan todavía más a generar ese contagio (por ejemplo, una maleta con ruedas). Productos contagiosos sociales: relacionados con la pertenencia a un grupo social. Más frecuentes en jóvenes. Productos que dejan huella: porque se autopromocionan (al imprimir una fotografía aparece la cámara que la ha impreso …). Productos que incrementan su utilidad cuanta más gente los usa (aplicación del efecto red)

Límites al Marketing Viral Vinculados con la naturaleza del producto: cualquier producto o servicio no sirve para iniciar el virus. Vinculados con internet: normalmente las estrategias agresivas son contraproducentes, ya que incumplen dos reglas básicas de la comunicación internauta: pedir permiso y respetar la elección. Vinculados con el abuso: debe protegerse la red creada entre el emisor y los prescriptores del exceso, se puede quebrar fácilmente. La distancia entre sentirse prescriptor y manipulado es muy corta. Vinculados con la obsolescencia: la tecnología cambia y también debe hacerlo el medio utilizado. Cuando comenzó el marketing viral sólo se refería a internet, mientras que los SMS son un nuevo modo de transmisión.