PSS Carolina Trillo Torres 12/09/2014. Introducción Se mostrara un breve información recopilada en el trascurso de las visitas a las unidades de producción.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Monitoreo de PTMI
Advertisements

BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA - BPM
¡¡¡ BIENVENIDOS !!! Rueda 6. Año 1: Proyecto EDUGÉS Roberto de Mier
ASESOR TÉCNICO: M.V.Z. DANIELA VÁZQUEZ MURRIETA. NOMBRE DE LOS PRODUCTORES INTEGRANTES DEL GGAVATT Especie – Producto Caprinos de Leche Miembros nuevos.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
SISTEMAS DE CALIDAD (SC) Capítulo 2
Aclaraciones de la Medición,Análisis y Mejora 1 PUNTOS A TRATAR: GENERALIDADES Y PLANIFICACION: La planificación de las mediciones,análisis de los datos.
CONTROL DE LOS PROCESOS DE MANTENIMIENTO
GUÍAS CEPIS PARA ELABORAR NORMAS DE CALIDAD DEL AGUA DE BEBIDA EN LOS PAÍSES EN DESARROLLO C E P I S ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD ORGANIZACIÓN.
Ideas MANEJO DE ACCIONES CORRECTIVAS Revisar las no conformidades
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
Ing. Carolina Castañeda
1 PLAN DE EJECUCIÓN DE LA EVALUACIÓN Honduras 2007.
PRODUCTO NO CONFORME.
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 330
“ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS”
FEBRERO OBJETIVO DE LA SESIÓN Dar una panorama general del contenido del Manual de Planeación de la Calidad, el cual da cumplimiento a la norma.
Sistema de Gestión de la Calidad
Evaluación del Aprendizaje
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD LABORATORIO ARCHIVÍSTICA I
Para enfrentar el quehacer en prótesis bucomaxilofacial es necesario tener conocimientos, habilidades y experiencias en prótesis estomatológica, ingeniosidad.
T B Supervisión Programa Nacional de Control de la Tuberculosis.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Bienvenido al curso PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS SEGÚN NORMAS TÉCNICAS.
“Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional”
Diagnostico de gestación POR PALPACION RECTAL EN BOVINOS
El Conocimiento sin práctica es como materia prima muerta
PSP MVZ. Paul Lee & MVZ. Laura Silva Paz Presentación final
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
MAESTRÍA DE GERENCIA EN SISTEMA
Comunidad DIFerente Avances de acuerdos y compromisos.
Documentación del Sistema de Gestión de Calidad
Trámite Fácil Construcción Positiva (Mejoramiento de la cadena de trámites de urbanismo y construcción en Bogotá) Bogotá, noviembre de 2009 Plan de Desarrollo.
Las etapas de un proyecto
Papeles de trabajo para la auditoria de sistemas computacionales
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias CIMARRONES EN EXTENSION RURAL INTERDICIPLIMARIA PSP: Ing.
Módulo 12 Herramienta de aseguramiento de la calidad del PSA 1.
USO DE REGISTROS EN GANADO CAPRINO
AUDITORIAS DE SEGURIDAD
Taller de Integración Informática SISMED
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
PROCESOS INDUSTRIALES
Cómo debo de entregar la información de la Auditoría interna: ActividadResultadosAcciones.
EL PROCESO DE GENERACIÓN DE ESTADÍSTICA BÁSICA
Octubre 2014 Visitas de verificación a las Oficinas de Información Pública del Distrito Federal 2014.
Capacitación PRUEBA DE CALIFORNIA
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS JORNADA DE PLANEACION 2012 MINISTERIO DE DIACONIA.
Asesorías en Prevención de Riesgos
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
SANEAMIENTO INDUSTRIAL UTP AREQUIPA
Investigación de accidentes de trabajo. Establecer las responsabilidades y lineamientos mínimos para realizar la investigación de accidentes de trabajo,
CAPACITACIÓN: NO CONFORMES
DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
M.V. Cristina R. Micheo Tecnología y Calidad de la Leche y Productos Lácteos Facultad de Ciencias Veterinarias UNCPBA.
RUTA DE LA CALIDAD.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS UNAH CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL LITORAL ATLANTICO (CURLA) ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE CALIDAD TOTAL.
Organización para la calidad.
ISO Elaborado por: Nathaly antequera Vanessa yagua
EVALUACION DE PROVEEDORES CCALACOR APRENDICES JORGE DE CASTRO NIEBLES
Introducción a FSSC
EL GRUPO GGAVATT FUE CONSTITUIDO POR 24 SOCIOS FUNDADORES DE LOS CUALES ACTUALMENTE EL GRUPO ESTA CONFORMADO POR 18 SOCIOS. EL GRUPO INICIA ACTIVIDADES.
21/07/2012 CIENCIAS I Equipo 1. ¿Qué acciones debemos realizar para evitar que aumente el número de animales que se encuentran en peligro de extinción?
Coordinación de Seguridad Industrial Julio
BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA (BPM)
Cómo escribir un informe de investigación
Octubre 2015 Diagnóstico Integral de las Oficinas de Información Pública 2015 Segundo Pleno.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT 001.
Equipo de Seguimiento y Evaluación Oficina Asesora de Planeación Febrero 2015 Secretaría de Desarrollo Económico.
FASES DE LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA
Transcripción de la presentación:

PSS Carolina Trillo Torres 12/09/2014

Introducción Se mostrara un breve información recopilada en el trascurso de las visitas a las unidades de producción en las cuales se podrá apreciar evidencias de algunas de las actividades realizadas.

Se nos permitió interactuar con los productores de cada Unidad para poder apreciar los problemas a los que se enfrentan con el manejo del ganado.

Actividades realizadas. -Palpación Con el Objetivo: Detectar cuello del cérvix. Detectar los cotiledones durante la gestación. -Vitaminado para aquellos bovinos (gestantes o recién paridas) -Inseminación para lograr tener un producto con alto nivel genético y esperar lograr tener una ganancia en la producción de leche.

Se realizo el aretado del ganado a aquella que lo requería para su identificación y se registraron todos los procedimientos realizados en cada una de las vacas para lograr tener un control de manejo.

Prueba de california se realizo una inspección a los bovinos que se indicaban que presentaban un cuadro característico de mastitis, y se implemento el uso de la prueba de california para afirmar nuestro diagnostico y poder dar el tratamiento correcto.

Aretado Aplicación de vitamina extra. (VIT. B12) Inseminación Detección de vacas que estaban preñadas. Seguimiento hormonal.

Descorne de ganado lechero Hay menos peligros para su manejo. Se evitan heridas, traumatismo de ubres, abortos. Los animales descornados se acomodan mejor en los corrales y en las trampas. el objetivo de esta práctica fue aprender el método de descornar ganado y como tirar al animal.

Tabla asistencia a las capacitación 23 de octubre de er día de la capacitación teórica 24 de octubre do. Día de capacitación, actividad teórica elaboración de documentos de las UPQ

Objetivo: 1.-Describir procedimientos de limpieza y desinfección para equipos. 2.-Brindar herramientas para desarrollar procedimientos de limpieza y saneamiento 3.-Motivar el uso de registros Objetivo: 1.-Describir procedimientos de limpieza y desinfección para equipos. 2.-Brindar herramientas para desarrollar procedimientos de limpieza y saneamiento 3.-Motivar el uso de registros

Actividades de capacitación Formato: Control diario de limpieza de materiales, Equipos e infraestructura Este formato fue entregado a cada responsable de las UPQ que asistieron para que lleven un control diario de limpieza de materiales, Equipos e Infraestructura. Uso: utilizarlo en los ejercicios de capacitación. Este formato fue entregado a cada responsable de las UPQ que asistieron para que lleven un control diario de limpieza de materiales, Equipos e Infraestructura. Uso: utilizarlo en los ejercicios de capacitación.

Se les pidió a los productores. que planificaran y desarrollan un POES en el cual tenían que responder las siguientes preguntas fundamentales: ¿Qué limpiar y desinfectar? ¿Cómo limpiar y desinfectar? ¿Cuándo limpiar y desinfectar? ¿Quién limpia y desinfecta? ¿Cómo limpiar y desinfectar? ¿Con qué limpiar y desinfectar?

1.- Dentro de la práctica, los propietarios elaboraron formatos “POES“ identificaron cada área de trabajo que conforman la UPQ, posteriormente enlistaron los utensilios y equipo que tienen en cada área. 2.-Enlistaron los materiales que utilizan para llevar a cabo la limpieza y desinfección de equipos y materiales de la quesería. Rancho La Esperanza