1 Search Engine Optimization. 22 Objetivo Adquirir conceptos básicos de SEO y herramientas de uso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web
Advertisements

WEBMARKETING Promoción en Buscadores Ing. Paul Kuijper
Búsqueda de una frase exacta
Posicionamiento Web Segunda Parte: Buscadores Lluís Codina UPF IDEC 2010.
¿Cómo planificar una exitosa estrategia de e-Marketing?
¿Caracterìsticas SEO? 1.Resultados a largo plazo 2.Depende de múltiples factores 3.No se pueden comprar los resultados 4.No se paga por click 5.Excelente.
Prof. Natalia Duarte e-Marketing Marketing en Buscadores.
BUSCADORES DE LA WEB.
Mercado Libre - Subidas Producción
RESULTADOS SEO – OCTUBRE 2012 AMERICANINO
¿Cómo funciona un motor de búsqueda?
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Páginas Espejo Otro servicio Publicweb. Competidores Juan tiene un sitio web en Internet, dedicado a la venta del producto X Pedro también tiene su sitio.
¿Qué significa SEO? (y para qué me sirve) SEO – siglas en inglés de "optimización de buscadores (Search Engine Optimization) - Optimizar mi sitio web.
TUTORIAL YOUTUBE ANA ROMANO 07/04/2014. La página de acceso a youtube en español es una vez en ella tendremos que registrarnos.
Buscadores. Un buscador sirve para encontrar sitios web, documentos, vídeos, imágenes y otros archivos a partir de preguntas o comandos de acuerdo a una.
I Jornada Márketing en Buscadores Posicionamiento Natural en Buscadores de Internet: Como rentabilizar la Publicidad Ramón Massés, 14 de Diciembre de 2006.
ProQuest Dissertation & Theses Full Text Tutorial.
Para qué necesitabais esa información y concretar qué es lo que sabíais sobre el tema Vamos a aprender a buscar información útil en Internet.
Negocio de multinivel por internet y la generación de trafico Cuatro maneras de generación de tráfico para el negocio de multinivel por internet
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la.
1 Search Engine Optimization Objetivo Se adquieren los conocimientos para poder hacer sugerencias para mejorar un sitio web, desde el punto de vista.
Registrarse en Portales de Empleo:
INTERNET CLAVES PARA UNA MEJOR BÚSQUEDA. BUSQUEDA COMUN La mayoría de la gente hace uso de los motores de búsqueda simplemente escribiendo unos pocos.
Buscador Es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web HERRAMIENTAS DE COMPUTACION I.
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
Curso de Diseño Web. Asegúrate que todo está listo  Probar el sitio en múltiples navegadores  IETester.
Constantes en PHP Programación en Internet II. Constantes en PHP Programación en Internet II Universidad de Guadalajara | Centro Universitario de la Costa.
CONTENIDO SEO - SEM -SMO B. Lucia Salazar V.. CONTENIDO RELEVANTE La relevancia de los contenidos parecen una constante en la evolución en el posicionamiento.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
Ing. Edison D Charry P 2013 MERCADEO WEB Explicación Que es? Porque se da? Que influencia tuvo GOOGLE en el mercado? SEO (Search engine optimization)
SpringerLink The new SpringerLink interface has been designed based on the results of one of the largest usability studies. Features have been added and.
ÍNDICE 4. Contacto 3. Tarifas 2. Por click o por Posición 1. Posicionarse en Google.
Contesta Cierto o Falso (al final del módulo podrás tomar la prueba de nuevo): – Yahoo ofrece un motor de búsqueda. – Los motores de búsqueda funcionan.
3. Espacios de trabajo. Manual de formación 2 3. Espacios de trabajo 3.1 Introducción … ……pág.45.
RAÚL IVÁN GUARDADO PACHECO.  Gracias a los Resultados Patrocinados de Yahoo! Search Marketing, su negocio aparecerá en cabeza de lista de las páginas.
SEO Los términos posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda engloban todos los procesos que se encargan de.
ANÁLISIS DE PÁGINAS WEBS CRISTIAN AMAURI GONZÁLEZ GARCÍA SHIOMARA CELINA ESQUIVEL RAMÍREZ.
FRONT PAGE INTRODUCION La Compañía Microsoft ha creado y patrocinado gran cantidad de programas que son muy fáciles de usar como por ejemplo Microsoft.
CONCEPTOS. Una página web es un documento creado en formato HTML (Hypertext Markup Language) que es parte de un grupo de documentos hipertexto o recursos.
Un buscador es una página de internet que permite realizar búsquedas en la red. Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir una o más.
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
SEO Search Engine Optimization. SEO Google. Yahoo, Bing. Baidu, Yandex.
1 Clase 3 Registro de resultados Tecnología de la Comunicación I.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
Es un conjunto de redes: redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo. Estos cables se presentan.
TALLER #5 GERMAN BECDACH MUÑOZ. PREGUNTAS  Qué es una pagina web? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para.
 Un motor de búsqueda, también conocido como buscador es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider»
SEO Conceptos básicos para conseguir un posicionamiento natural Autor: Alejandra Joanes #happycomm Valencia, 3 de noviembre de 2014.
¿Qué son los motores de búsqueda? Son los que permiten buscar y recuperar información en Internet a través de la utilización palabras clave y combinaciones.
MAGISTER EN INFORMATICA EDUCATIVA - H i p e r m e d i o s E d u c a t i v o s Personalizar el blog Escribir: Agregar contenido a nuestro blog, ya sea en.
Las claves para que tu blog sea más visible EL SEO 1- Salir en las tres primeras posiciones de una búsqueda supone poder llevarse hasta un 60% de las.
PayPal es un servicio sin costo para pagar en línea donde no tiene que compartir su información financiera para hacer una compra.
Guía de uso de e-Libro.
PUBLICIDAD EN INTERNET La publicidad es un tema muy complejo porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias.
Motor de búsqueda Un motor de búsqueda es una aplicación de software diseñado para encontrar los recursos digitales como páginas web, textos, noticias.
Tema: Motores de Búsqueda
Camila Maidana INFORMÁTICA 1er año, secundaria NEA.
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web. SEO/SEM
SEM... Buscadores. 2 Objetivo El participante adquiere conocimientos sobre esta forma de hacer publicidad.
TUTORIAL: CREACIÓN DE UN LIBRO DIGITAL CON CALAMEO
TIC MÓNICA BAUTISTA CORONA ROCÍO JAHUEY BIÑUELO
Repasando… Mi perfil en wordpress Personal Settings.
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO-SEM. Resultados orgánicos (SEO) VS Resultados de pago (SEM) Quién no ha soñado alguna vez mejorar su posicionamiento.
Social media También conocido popularmente como redes sociales Es un conjunto de medios de comunicación que propician la interacción social, utilizando.
Sitemap – Acceso robots Primer nivel – Piramide SEO.
URL Structure – url amigables Primer nivel – Piramide SEO.
Búsqueda en la Web. Razones para introducir las TIC (OECD 2001) Las TIC son una competencia básica, tal como la lectura, escritura y matemática. Las TIC.
Transcripción de la presentación:

1 Search Engine Optimization

22 Objetivo Adquirir conceptos básicos de SEO y herramientas de uso

33 Agenda ¿ Cómo funcionan los buscadores? - Google Tipos de resultados de búsquedas: SEO - SEM ¿Qué es SEO? Importancia de SEO ¿Cómo se hace SEO?

44

55 Algunas preguntas … ¿Por qué tienen ese orden? ¿A quien le sirve este resultado? ¿Cuántos sitios tienen la información que el usuario buscaba? ¿Cómo es que lo hace tan rápido? ¿El primero le pagó a Google para salir allí?

66 “Nuestra misión es organizar la información del mundo haciéndola universalmente accesible” Google

77 De manera simple, un buscador consiste de 3 componentes para entregarle una Página de Resultados de un Motor de Búsqueda (SERP: Search Engine Results Page) Primero entendamos como trabajan los buscadores 1. El Spider 2. La Base de datos3. El algoritmo

88 Es un programa diseñado para explorar páginas Web en forma automática. (proceso de indexación) ya sea porque es nuevo, ó porque lo está actualizando. “Recolector de páginas web" Una araña, spider o robot

99 Un registro de todas las páginas vistas por la araña es guardado aquí en la base de datos. Cuando Ud. hace clic en “Buscar” usted está buscando en la base de datos del buscador. Un sistema de almacenamiento ó base de datos

10 Un proceso de hacer match y ordenamiento algoritmo de búsqueda y relevancia Es responsable de ordenar la base de datos de páginas web para encontrar y mostrar (ordenadas de alguna manera) aquellas que son relevantes

11 Keyword(s) a buscar Contenido Orgánico Adwords Premium Sponsor Ships Revisemos los resultados de búsqueda

12 ¿Qué es SEO?

13 SEO, mi definición Consideraciones a tener en sitio web para que, ante algunas keywords previamente identificadas, mejoremos nuestra posición en el SERP SERP: Search Engine Results Page

14 ¿Cómo se hace SEO? Algunas recetas de Einstein y compañia ranking-factors.htm

15 SEO : Acciones on page Cambios que podemos hacer en el mismo sitio web, “primero ordenamos la casa” SEO : Acciones off page Básicamente vínculos entrantes al sitio web, estos vínculos están en otros sitios web. “luego invitamos a la gente a venir” Acciones SEO en limpio

16 Acciones SEO - Onpage Antes Después Hay que ordenar y limpiar la casa, con orden es más fácil encontrar las cosas

17 Acciones SEO - Offpage Concepto: Ser Popular ¿Como se logra? Aumentar la cantidad de links entrantes Mejorar la calidad de Links entrantes

18 Acciones On Page

19 Acciones SEO

20 Revisemos los principales Indexación Densidad Prominencia Tags

21 Fuente: InZearch Flujo de la audiencia

22 Lo primero: ¿Qué es una keyword? ¿La unidad mínima de búsqueda? Elemento fundamental de una página web Una palabra Una frase Una oración

23 Acciones On Page - Indexación Debemos asegurarnos que “la página” pueda ser encontrada por los motores de búsqueda. También debemos asegurarnos que “la página” pueda ser leída por los motores de búsqueda. La indexación es el proceso por el que el buscador va rastreando el sitio y va incorporando a su base de datos el contenido de esas URLs. Las páginas NO indexadas, NO aparecerán en los contenidos orgánicos. Se consigue con links entrantes y actualizaciones constantes.

24 Los buscadores indexan cada una de las páginas del site y le asignan un peso de acuerdo a su relevancia. Acciones On Page - Indexación

25 ¿Como lo podemos saber el nivel de indexación de un sitio?

26 Yahoo! Site Explorer

27 Yahoo! Site Explorer

28 Comando de Google

29 Densidad de Keyword  Una keyword es relevante en la medida de la densidad de keywords indexables en su contenido.  Se refiere al ratio de palabras entre el total de palabras indexables.  El ratio ideal varia de buscador a buscador.  Por ejemplo, 5 veces una palabra dentro de 100 palabras indexables (5/100=0.05) tiene mucha más relevancia que 10 veces la palabra dentro de (10/1000=0.01)  Un abuso de frecuencia en la palabra a menudo es interpretado como mala practica y es penalizado.  También aplica a los títulos de la página y URL de la misma.  Un valor apropiado podría ir entre 2 y 8%.

30 Densidad de Keyword  Lo primero que tenemos que hacer para trabajar el concepto de DENSIDAD sería definir los keywords que queremos “posicionar”.  ¿Qué buscan los usuarios de internet?  ¿Cuáles son las palabras relevantes?  ¿De qué fuente obtenemos estas palabras?  Debemos tener una lista de keywords.

31

32 Prominencia  Que tan destacada es una keyword en una página web.  La recomendación será de colocar las keywords importantes al inicio.  Mientras más al inicio esté una KW, los buscadores podrían considerarla como más importante.

33 Vitales, sumamente importantes. Los títulos se trabajan en CADA página del sitio, de manera independiente. Utilizaremos keywords, los mismos que también aparecerán en el cuerpo del site. (concepto de relevancia) Debemos utilizar las palabras con las que van a buscar nuestro sitio web, no las que se ven bien o suenan bien. Entran a tallar otros factores, tales como la prominencia de la keyword. (qué tan destacada es una kw en una página web, las más importantes, deberían estar más al inicio) SEO Tag: “Title”

34 SEO Tag: “Title”

35 TIP: Incluir el nombre del sitio en el title. (o URL) TIP: No más de 70 caractetes. TIP: Incluir el nombre del sitio en el title. TIP: No más de 70 caractetes. Formato: título de la página, nombre de la empresa, keywords Esto depende de cada uno, hay que probar que nos da más resultados. SEO Tag: “Title”

36 Los buscadores esperan que nosotros le digamos de qué se trata CADA página. Única por página. Es otro de los tags importantes. Recordemos colocar los keywords que hemos listado previamente. (apuntamos al concepto de densidad). Pero NO debemos hacer un listado de keywords. No deben pasar los 160 caracteres. (es el más corto, lo utiliza Google vs 165 de Yahoo! Y 200 de MSN) Usualmente se muestra en la SERP. SEO: Description

37 SEO: Description

38 SEO: Description

39 Acá colocamos los keywods que hemos identificado en la primera parte del proyecto SEO. Dicen que ahora Google no los considera. ¿Qué perdemos si lo colocamos?, ¿los otros buscadores? Ojo, los keywords deben estar también en el texto de la página. <META NAME="keywords" content=“keyword1, keyword2, etc." SEO: Tag “keywords”

40 SEO: Tag “keywords”

41 Keywords en anunciantes de Paol

42 Keywords en anunciantes de Paol

43 Content is the KING! Acá habría que considerar el concepto de “prominencia”, que trata de identificar que tan destacada es una keyword en una página web. La recomendación sería colocar las keywords importantes al inicio. SEO: El texto de las páginas

44 El contenido es muy importante. Keywords y densidad. Texto visible del body de CADA PÁGINA. Tipo información a colocar: Productos o servicios Nombre / marca Descripción y características técnicas Fotos con descripción Datos de contacto Nombre del contacto Área o cargo Dirección, teléfonos, y fax Formulario Otra información relevante Certificaciones, premio y eventos SEO: El texto de las páginas

45 SEO: Qué no debe pasar Poco texto e irrelevante para el comprador El nombre del producto debe ser el nombre comercial

46 TIP: pocas keywords por página. (¿3?) TIP: Una keyword es la principal. TIP: KWs más importantes al inicio de cada oración. Utilicemos las jerarquías de las etiquetas: H1, H2, H3 y H4. El contenido siempre debe ser entendible, no escribamos para buscadores, escribamos para usuarios / clientes. SEO: El texto de las páginas

47 Deberemos etiquetar las imágenes. Para ello utilizaremos el tag ALT (alternate text for images) Ejemplo: Las etiquetaremos pensando siempre en los “keywords” listados. SEO: Las imágenes  Renombremos las imágenes, no es lo mismo una imagen que se llama: “DSC3432.jpg” que una que se llama “Joyasdeplata.jpg”. Hagamos esto en lo posible que el sitio nos deje hacerlo.

48 SEO: Las imágenes

49 SEO: Las imágenes

50 Si su mercado está en un país, debería tener un dominio local: dominio.com.ar, dominio.pe, dominio.cl, etc. Si el mercado está en distintos países, la mejor opción sería: –Dominios locales: misitioweb.it, misitioweb.com.pe, etc. –Subdominios: pe.misitioweb.com, it.misitioweb.com, etc. –Directorios: etc. Cuando la marca es muy fuerte, la tercera opción aparece como la más importante. Colocar kw en los URL ayuda mucho: – – SEO: los dominios Dominios

51 En esto, más edad es mejor. A los “nuevos” les va a costar más. Entrar a tallar factores como, desde cuando está indexado y la fecha de los link- in. Parece que los antiguos “inspiran respeto”. SEO: Antigüedad es clase, los dominios

52 El buscador determina donde está alojado el sitio a través de la dirección IP. Si vamos a posicionar un sitio web para Perú, lo mejor será buscar un proveedor de hosting peruano, pero que tenga sus servidores en Perú. Si la empresa es peruana, pero los clientes están en EEUU, busquemos un dominio.com y un hosting en EEUU. SEO: hosting Hosting

53 POPULARIDAD!! Acciones Off Page

54 ¿Qué es Page Rank? Acciones Off Page – Mejorar el Page Rank Número y calidad de los enlaces a la página. “Una página es importante si otras páginas importantes enlazan a ella”. Debemos trabajar para conseguir un incremento del PR.

55

56 Acciones Off Page – Page Rank

57 ¿Cantidad ó calidad de enlaces? Ambos

58 Page Rank

59 Acciones Off Page - Linking Es conseguir la mayor cantidad de enlances entrantes (inlink) a nuestro sitio web. Debemos registrarnos en varios buscadores genéricos y específicos. Participación en directorios, marketplaces, catálogos, blogs, etc.

60 Acciones Off Page - Linking Checklist Definir las keywords con las que se trabajarán Utilizar estas keywords en los anchor text de los links entrantes Las keywords deben ser relevantes en el conteniddo de tu sitio web Conseguir links desde sites con alto PR Aunque, todo suma y no todos serán unicamente con alto PR Si desde un sitio web obtienes más de un vínculo, utilizar varios keywords Poco a poco, no pueden aparecer de la noche a la mañana Resultados: entre 1 y 9 meses.

61 Errores Campaña de intercambio de enlaces, ¿necesitamos? Evitemos las keywords duplicadas en los anchor text Utilizar keywords irrelevantes Links escondidos Acciones Off Page - Linking

62 Los keywords en los enlaces dan información al buscador sobre la página a la que están enlazando. Los keywords en los enlaces influencian en la relevancia de la página hacia la que enlazan. Evitar los enlaces de tipo “click here / clique aqui / presione aquí”. Mal: Clique aqui para ver más información de este producto. Bien: Visite nuestro catálogo de productos para ver la ficha técnica del mango.. Acciones Off Page - Enlaces

63  Forma correcta de escribir un enlace:  Anchor text  En anchor text es el texto que acompaña al enlace.  Es lo que el usuario ve.  Es muy importante que contenga la keyword. Acciones Off Page - Enlaces

64 Comando de Google – Links:midominio.com

65

66

67 Registrar su sitio web inmediatamente esté en línea. El keyword en el nombre de dominio ayuda, pero tampoco sacrifiquemos por eso. Necesita tener estadisticas previas y durante la campaña de SEO para poder medir los resultados: Google Analytic, Webtrends, Certifica o similares. Debemos tener un mapa del sitio. SEO: Tips finales

68 ¿Que hemos aprendido hoy? Como trabajo un buscador ¿Que es el SEO? Principales acciones SEO Uso de herramientas básicas para evaluar el SEO de un sitio web

69

70 Anexos

71 Dominios

72 Dominio Qué es un dominio? Donde comprar un dominio? Cuanto cuesta un dominio? Porque contratar un dominio.pe? Podría un site tener más de un dominio? La antigüedad es clase en los dominios? SEO en dominios?

73 Donde comprar un dominio

74 Donde comprar un dominio Regresar

75 Hosting

76 Alojamiento (Hosting )

77 Alojamiento (Hosting )

78 Alojamiento (Hosting )

79 Alojamiento (Hosting ) Regresar