Clorox Chile “Clarox que es Clorox” ANDA, agosto 2004.

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Transcripción de la presentación:

Clorox Chile “Clarox que es Clorox” ANDA, agosto 2004

Agenda Estrategia y resultados El desafío Tendencias del mercado

Agenda Tendencias del mercado

El cloro se usa desde siempre..... Cloro representa 5 de cada 10 litros consumidos en productos de Limpieza (*) (*) Cloro, Limpiadores, Ceras para Pisos 99 de cada 100 hogares en Chile compran Cloro 9 de cada 10 hogares usan Cloro todos los días

Contexto  Aumento de DDC que trabajan fuera de la casa  Menor tiempo dedicado a la limpieza  Búsqueda de mayor practicidad en productos de limpieza  Crisis económica afectó crecimiento del consumo e incentivó la compra de cloro ilegal o “suelto”

Agenda El desafío

Crecer en una categoría altamente desarrollada y con riesgo de indiferenciación Crecer en una categoría altamente desarrollada y con riesgo de indiferenciación

Agenda Estrategia y resultados

Estrategia Construir un modelo de dos marcas con posicionamientos diferenciados Construir un modelo de dos marcas con posicionamientos diferenciados

Estrategia Posicionamientos Diferenciados Sofisticada Global Sofisticada Global Cercana Local Cercana Local Confianza Tradición Confianza Tradición + VALOR AGREGADO – CLORO: LIMPIEZA – DESINFECCIÓN - BLANQUEO Liderazgo Innovación Tecnología Liderazgo Innovación Tecnología PREMIUM ACCESIBLE Consumo Medio GSE medio-bajo Tradicionales Línea Básica GSE medio-bajo Tradicionales Línea Básica GSE medio-alto Supermercados Línea Extendida GSE medio-alto Supermercados Línea Extendida Productos Especialistas

Core Essence La compañera cercana y cálida

Estrategia Aumentar el consumo creando formatos más grandes y accesibles 390g Consumo Medio 250g

Core Essence El experto en cuidado del hogar

Estrategia Posicionamientos Diferenciados Sofisticada Global Sofisticada Global Cercana Local Cercana Local Confianza Tradición Confianza Tradición + VALOR AGREGADO – CLORO: LIMPIEZA – DESINFECCIÓN - BLANQUEO Liderazgo Innovación Tecnología Liderazgo Innovación Tecnología PREMIUM ACCESIBLE Consumo Medio GSE medio-bajo Tradicionales Línea Básica GSE medio-bajo Tradicionales Línea Básica GSE medio-alto Supermercados Línea Extendida GSE medio-alto Supermercados Línea Extendida Productos Especialistas

Estrategia Innovación a través de productos con valor agregado para el consumidor Productos Especialistas Ropa Cloros Especiales Cloros Especiales Limpiadores

Un Desafío más.... Enfrentar el peligro para la industria y la población del cloro ilegal o “suelto”

Estrategia Alianza industria-autoridades para desarrollar una campaña educativa Alertar a la población sobre los peligros del cloro adulterado

Resultados Marcas Marca líder en GSE medios-bajos y bajos Marca posicionada como tradicional y precio alcanzable Aumento de consumo medio en los últimos 2 años Marca líder en GSE medios-bajos y bajos Marca posicionada como tradicional y precio alcanzable Aumento de consumo medio en los últimos 2 años Marca líder de la categoría Cloro Marca N°1 en penetración, frecuencia de uso y recordación no ayudada de productos de limpieza (*) Incremento de penetración de Clorox Ropa de un 25% en últimos 6 meses Marca líder de la categoría Cloro Marca N°1 en penetración, frecuencia de uso y recordación no ayudada de productos de limpieza (*) Incremento de penetración de Clorox Ropa de un 25% en últimos 6 meses (*) Cloro, Limpiadores, Ceras para Pisos

Resultados Categoría Campaña Educativa: - 40% en consumo de cloro “suelto” Fuente: Latin Panel Crecimiento de la categoría Cloro: + 7% en últimos12M Fuente: AC Nielsen Clorox factura $8 de cada $10 de la categoría Fuente: AC Nielsen Marcas Privadas representan sólo un 14% de la categoría Fuente: AC Nielsen Confianza Seguridad Efectividad

Muchas Gracias