(Aldeamayor de San martín)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La entrada del niño/a en el colegio supone un importante cambio y una “separación” que le afectará tanto a él/ella como a los padres/madres. Y puede.
Advertisements

PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DOCENTE
Hasta luego mami, me voy al cole con mi maestra. No voy a llorar …
PROFESORAS TÉCNICAS DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD (PTSC)
CURSO ESCOLAR –
REUNIÓN DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO DE 3º DE PRIMARIA
Psic. Abraham Baas Torres E.P.C.I 25 de Enero de 2011
Reunión de familias EDUCACIÓN INFANTIL 5 años
PRIMERA SESIÓN INFORMATIVA
Las mejores técnicas de estudio para niño/as. Hábitos de estudio
Bienvenidos al “cole”.
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Reunión de padres Primer Trimestre 4 años
REUNIÓN GENERAL DE MADRES Y PADRES
LA METODOLOGIA Y EL DIA A DIA EN CLASE
NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR
DEFINICIÓN DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN
El mundo es muy distinto, cuando se vé desde un metro de altura. El mundo no cabe por nuestros ojos. Y, sin embargo algo grandioso y determinante está.
Taller de habilidades sociales
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 1º DE PRIMARIA
CONSEJOS PARA HACERTE MAYOR
ESCUELA PARA PADRES 2007 COLEGIO PERUANO BRITÁNICO.
P LAN DE TRABAJO Nuestro enfoque educativo:. Reforzamiento del espíritu de grupo.. Desarrollo de sus capacidades, de su inteligencia.. Aumentar su interés.
Hasta luego mami, me voy con mi maestra. ¡No voy a llorar! …
5º JORNADA - 29 DE SEPTIEMBRE
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
Dr. Antonio Eduardo Arias WEB MÉDICA ARGENTINA
OBJETIVO l La mayoría de las conductas contrarias a la convivencia que se producen en el centro son de carácter leve, pero se dan con una frecuencia que.
EL VALOR DE LAS PEQUEÑAS COSAS, QUE HACEN GRANDE A NUESTRA ESCUELA
Botas La Bufanda Gorro Guantes Abrigo
CEIP MARIA MONTESORI.
CONSEJOS PARA HACERTE MAYOR (3º y 4º de E.P.) DPTO. DE ORIENTACIÓN SAFA CÁDIZ.
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED (Tres Cantos)
28 De Mayo de  Periodo de matriculación. Ficha.  Nº de aulas y ratio aproximada.  Profesorado.  Horario general del centro.  Horario ampliado:
CEIP VILLA DE ARICO Damos una cordial bienvenida a todos los Padres, Madres y Tutores de nuestros alumnos, de parte.
REUNIÓN PRINCIPIO DE CURSO 4º ESO COLEGIO ALBARIZA CURSO
CEIP SAN BERNARDO Cambios en las normas de entradas y salidas del centro.
CARNÉ POR PUNTOS. OBJETIVO La mayoría de las conductas contrarias a la convivencia que se producen en el centro son de carácter leve, pero se dan con.
La Psicomotricidad en un aula Clase en un colegio de integración.
CEIP “ Antonio García Quintana”
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
 Los espacios en los que se desarrollan los procesos de enseñanza y aprendizaje y las interacciones que se establecen entre los adultos a cargo del proceso.
El Tránsito del Colegio al Instituto
Damos una cordial bienvenida a todos los Padres, Madres y Tutores de nuestros alumnos, de parte del Equipo Directivo, Claustro de Profesores y Personal.
ALUMNOS - TUTORES Son alumnos que ayudarán en la integración y acogida de alumnos con especiales dificultades de adaptación a su llegada al centro o que.
Normas de Convivencia Alumna : Juliana Quispe Campomanes
2º CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA 4º CURSO CURSO
INCORPORACIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL
PROYECTO “CONOCER MI COLEGIO”
PLAN DE ACOGIDA INFANTIL C.E.I.P. BILINGÜE SAAVEDRA FAJARDO
AL CEIP-CBM ANA CAICEDO RICHARD
RESPONSABILIDAD Y HÁBITOS DE ESTUDIO
1. EL AULA DE SU HIJO/A: TAMAÑO, MOBILIARIO, DECORACIÓN...
E S OBSERVACIONES Y NORMAS: Cada actividad tendrá un suplemento de 5 euros/mes por niño y actividad para los NO socios del AMPA. Las actividades comenzarán.
POR FAVOR APAGAD LOS MÓVILES, GRACIAS
BIENVENIDOS A NUESTRO COLE
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
AMPA CEIP Jose Iturzaeta Curso 2015/16
Su futuro empieza en Tete
1 hora2 horas recreo 1 hora2 horas1:30 horas1 hora ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR CLASESCOMEDORCLASES ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR 1:30 horas CLASES 2 horas COMEDOR.
Ricardo Ernesto García Rodríguez LA EDUCACIÓN MUSICAL COMO RECURSO PEDAGÓGICO Proyecto: “Cantando es más fácil aprender” Autor:
Programa de Prevención en
OBJETIVOS GENERALES DE INFANTIL  Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.  Observar.
DEBERES PARA CASA Colegio de Educación Infantil y Primaria
INFANTIL INFANTIL REUNIÓN FAMILIAS HORARIOS ENTRADAS Y SALIDAS COMENTARIOS A LA MAESTRA DATOS DE LAS FAMILIAS MATERIALES ALIMENTACIÓN VESTUARIO.
ASAMBLEA PLAN DE ACCIÓN AUTONOMÍA PROCESOS COGNITIVOSLENGUAJE AFECTIVIDAD Se realizaron carteles para nominar todos los objetos utilizados en clase, en.
Mi Colegio- King Edward VI lucia athawes. El cole King Edward VI está situado en el centro de la ciudad de Southampton. Es bastante grande y mixto, con.
 La secundaria implica mayor dificultad:  Más asignaturas.  Más profesorado con mayores exigencias de autonomía hacia el alumno/a.  Mayor exigencia.
 Somos aproximadamente 150 niños/ as y 15 profesores, entre tutores y especialistas.  Especialistas en Infantil: Inglés, Música y Religión.  Instalaciones:
Transcripción de la presentación:

(Aldeamayor de San martín) PERIODO DE ADAPTACIÓN CEIP Miguel Delibes (Aldeamayor de San martín)

¿Por qué es necesario? Comenzar el Colegio supone para todos los niñ@s un gran cambio, tanto para los que han estado escolarizados anteriormente en Centros de Educación infantil como para los que acuden por primera vez a un Centro educativo. Se van a mover en espacios nuevos para ell@s. Tienen que enfrentarse a la relación con adultos que no son de su confianza. Tienen que aprender a relacionarse con otros niño@s desconocidos. Se les pide una autonomía a la que en muchos casos no están acostumbrados.

¿Qué trabajamos? Conquisto nuevos espacios : - Mi aula. - El cuarto de baño. - El patio. Aprendo las nuevas rutinas : - Cuelgo el abrigo. - Me pongo el baby. - Me siento en la asamblea. - ………… Establezco la base de nuevas relaciones sociales : - Con mis profes. - Con mis compañer@s

¿Cómo me podéis ayudar? AUTONOMÍA

Consejos Prácticos Tomarse en serio el Periodo de Adaptación: cumplir con los horarios y las normas marcadas por el Centro. Intentar que las despedidas sean breves y no tengan un carácter dramático. Intercambiar toda la información posible con las tutoras. Hablar con los niñ@s sobre lo que han hecho durante el día, utilizando un lenguaje positivo. Traer a los niñ@s con ropa cómoda. Marcar sus cosas personales para evitar perdidas. Intentar que las asas de las bolsitas del almuerzo no sean muy largas para evitar tropiezos al andar. Coser una cinta de unos 12cm de largo en chaquetas, cazadoras, babys…para facilitar que puedan colgarlas y descolgarlas con facilidad. En los meses de calor traer a los niños con gorra, crema para el sol y ropa fresca. Evitar dar avisos a las profesoras a las entradas y salidas, no es el momento adecuado para que puedan atenderos de forma adecuada. Los avisos se harán por escrito (médico, comedor, transporte…)

ORGANIZACIÓN. * Días 10 ,11 y 12 de Septiembre. HORARIO LUNES 10 MARTES 11 MIÉRCOLES 12 9:10 – 10:10 A 10:20 - 11:20 B 11:50 – 12:50 C * Días 13,14 y 17 de Septiembre. HORARIO JUEVES 13 VIERNES 14 LUNES 17 9:10 – 10:45 A y B C Y B C Y A 11:15 - 12:50 C A B * Días 18 y 19 de Septiembre. HORARIO MARTES 18 MIÉRCOLES 19 9:10 – 11:30 A – B - C * Días 20 y 21 de Septiembre. HORARIO JUEVES 20 VIERNES 21 9:10 – 12:30 A – B - C A partir del lunes 24 de Septiembre el horario será de 9:00 a 13:00 A partir del 1 de Octubre el horario será de 9:00 a 14:00