La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROFESORAS TÉCNICAS DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD (PTSC)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROFESORAS TÉCNICAS DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD (PTSC)"— Transcripción de la presentación:

1 PROFESORAS TÉCNICAS DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD (PTSC)
EN COLEGIOS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL (CPEE) (CURSO ) Seminario de SSC

2 Hola, soy Ana. Tengo 10 años y voy a un colegio especial, con niños y niñas especiales, como yo.

3 Pero no vengo todos los días. Los lunes y los martes voy a otro cole
Pero no vengo todos los días. Los lunes y los martes voy a otro cole. Los mayores dicen que es porque estoy en “combinada”. Parece un poco lío, porque los lunes y los martes estoy en 4º, pero el resto de la semana soy de EBO I… Pero a mí me gusta.

4 En mi cole “especial” tengo muchos profes, pero hoy voy a hablar de la Profe de Servicios a la Comunidad. Cuando yo llegué al colegio, me enseñó mi clase, el comedor, me presentó a mis compañeros y estuvo hablando con mis padres en su despacho. “Entrevista familiar de inicio”, creo que dijeron.

5 Un día vino a clase y nos dio una carta para llevar a casa
Un día vino a clase y nos dio una carta para llevar a casa. Por lo visto había piojos en el cole y la profe de Servicios a la Comunidad nos decía qué hacer para no cogerlos y para quitarlos. Otro día habó con la familia de un niño que traía la ropa sucia y rota. A veces viene cuando estamos comiendo y habla con nosotros y con las cuidadoras.

6 Mi mamá dice que el verano pasado fui de campamento gracias a esta profe, ¿sería suyo el campamento?
Todos los viernes viene a clase y apunta en una hoja quién faltó esa semana. La verdad es que le gusta saber todas las cosas… Y conoce a todos los niños y niñas, pero con unos habla más que con otros, igual son vecinos suyos…

7 Todos los cursos me dan una beca para material escolar, mi mamá dice que me la hace la Profe de Servicios a la Comunidad. Mucho trabajo debe tener esta mujer, porque además vienen a verla al cole los de Servicios Sociales, las familias… ¡Ah! Y también vienen a visitarla mis profes del otro cole, porque un día yo los vi. Seguro que se juntan para hablar de mí…

8 ¿Sabéis una cosa? Yo tengo una hermana, se llama Marta y también estudia en mi colegio. Es mayor que yo, bueno… según ella muchisísimo mayor porque tiene 20 años. Este año acaba el cole y se va a un CAI, o eso dice la Profe de Servicios a la Comunidad. Además, este curso hizo algo que se llama FCT, que no sé lo que es, pero iba muy contenta y la acompañaba la Profe de Servicios a la Comunidad.

9 No sé qué más contaros… Pero si me queréis preguntar algo… a lo mejor sé la respuesta…

10 CPEE Juan Luis Iglesias Prada – Sama.
CPEE Santullano – Mieres. CPEE Latores – Oviedo. CPEE San Cristóbal – Avilés. CPEE Castiello – Gijón.


Descargar ppt "PROFESORAS TÉCNICAS DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD (PTSC)"

Presentaciones similares


Anuncios Google