NUESTRA UNIÓN EUROPEA WEBQUEST DIANA VILORIA GIMÉNEZ © www.ecobachillerato.comwww.ecobachillerato.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Sistemas de Mercado Basado en Star Wars Por: Nacho Lázaro
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
CAPÍTULO 15 Actividades. Capítulo 15. Actividades PRESENCIALES 1.Analizar un caso: Objetivo de la actividad: análisis de un caso de un proyecto de innovación.
Saber de dónde vienen muchas decisiones y porqué Javier González Fernández Asignatura: Evaluación e innovación docente en Economía ©
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Mexicali, B.C. a 16 y 17 de mayo de 2011.
MI PORFOLIO.
“La empresa y su marco externo” ©Ecobachillerato.com
SISTEMAS ECONÓMICOS WEBQUEST: La Economía explicada sencillamente con vacas Economía 1º Bachillerato Autora: Ana Zúñiga Lahuerta. ©
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
“Análisis específico del entorno empresarial”
Webquest realizada por Beatriz Pozo Paradís
TÉCNICAS PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN
Victoria Eugenia García molina
Una competición online en la que 1 profesor y 10 alumnos compiten con otros grupos para obtener la máxima puntuación en una serie de pruebas y conseguir.
Autores: Noelia Costa Javier Ferruz Miguel Ángel García
El Entorno de la empresa
Webquest Jimena lozano carabot
Autora: Maria Pilar Navarro Palacio ©
La webquest al revés La webquest al revés
Entre barcos y estrellas
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
LAS PLANTAS MEDICINALES
Profesora: Srta. Adriana Jara E. CONTINUAR. Bienvenidos a SEGUNDA UNIDAD AÑO SEGUNDA UNIDAD AÑO 2010.
Cesar Cornejo A. Claudia Hinojosa F. Pedagogía en Educación Básica Valparaíso, Mayo 2010.
Carolina Soria Hernández
WEBQUEST La transformación del marketing MARTA FLORES CELIMÉNDIZ ©
INTERVENCION DEL ESTADO
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
EMPRENDEDORES GUILLERMO IÑIGO SOTO ©
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 25, México tiene el porcentaje más alto de jóvenes entre 15 y 18 años de edad que desertan o abandonan la escuela.
Las habilidades sociales
Webquest Amparo Mena Murugarren
VIVIR EN LA UNIÓN EUROPEA Cristina Gracia Valcárcel.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
WEBQUEST GIMNASIA ARTÍSTICA
WEDQUEST.
Evaluación entre compañeros
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
Las TIC’s en la educación
ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA TOXICOLOGÍA AL EEES MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL ABORDAJE DE TEMAS DE INTERÉS TOXICOLÓGICO Y SU INCLUSIÓN EN.
Innovación docente e investigación educativa en Matemáticas
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD INTERACTIVA.
ESTUDIO DIAGNÓSTICO DEL USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS BÁSICAS (HARDWARE, SOFTWARE E INTERNET) EN ESCUELAS, COLEGIOS FISCALES Y COMUNIDAD, EN LA PROVINCIA.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
TÉCNICAS GRUPALES DE COMUNICACIÓN
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
Dinámica de grupos Grupo 2.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Ana Isabel Galipienso Rico Fabiola Giménez Molina Antonio Motos Valero.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Clases Prácticas Economía del Trabajo Curso
Valoración personal del proceso
MERCADO DE TRABAJO © ecobachillerato.com. INDICE: Introducciòn…………….….PAG.1 Introducciòn…………….….PAG.1 Tareas……………...….…....PAG.2 Tareas……………...….…....PAG.2.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN MEDIA CON ACENTUACIÓN EN ESPAÑOL Materia: Informática aplicada.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
La lengua para la comunicación
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
DESARROLLO DEL CURSO La asignatura consta de dos partes: teórica y práctica. Primera: Explicaciones y discusiones en clase del programa. Segunda: Presentación.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Profesor: Marcelo López González
Ciencias Naturales 1º ESO
Representación gráfica
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
Transcripción de la presentación:

NUESTRA UNIÓN EUROPEA WEBQUEST DIANA VILORIA GIMÉNEZ ©

INTRODUCCIÓN Esta actividad se realizará dentro de la asignatura de Economía 1º de Bachillerato en las siguientes unidades: Población y mercado laboral: Se analiza el mercado laboral de nuestra comunidad autónoma y el resto de comunidades con respecto a la Unión Europea. Aspectos financieros de la economía: Se analizan las variables de los sistemas financieros y se analizan las funciones del eurosistema y el BCE.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS Conocer la U.E. y sus miembros. Analizar y reconocer órganos de la U.E. Tomar conciencia de nuestra condición de ciudadanos europeos. Definir los órganos e instituciones más relevantes. Participar activamente como ciudadanos europeos.

TAREA Nos vamos a centrar en la Web oficial de la Unión Europea para la realización de esta actividad. Para ello, primero deberán responder a varias preguntas, y sus respuestas les llevarán al concepto que tienen que definir. Para su análisis tendrán que leer un cómic de dicha Web. Tras la realización de la primera parte de esta actividad, se les presentarán otros organismos para que busquen información acerca de ellos.

PROCESO 1-Dividimos la clase en grupos de 4 personas. 2-En la sala de informática presentaré la actividad: Webquest. 3-Deben responder a 3 preguntas. Las iniciales de estas respuestas forman unas siglas de una institución de la U.E.(Fondo Social Europeo).(El profesor anotará en que orden va obteniendo la respuesta final cada grupo). 3-Deben responder a 3 preguntas 4-Una vez que tengan las siglas (FSE) deberán dirigirse al segundo enlace para realizar la lectura de un cómic que detalla cuatro historias de personajes diferentes que giran en torno a este Fondo de la Unión. Cada miembro del grupo elegirá un personaje y leerá su historia.(Técnica del rompecabezas).

PROCESO 5-Después el grupo se separará y cada miembro debe reunirse con los miembros de los demás grupos que han leído su misma historia, para contrastar opiniones. 6-Volverán a su grupo inicial y deberán contarse entre ellos todas las historias. 7-El profesor seleccionará a cuatro alumnos de los grupos que han tardado más en responder las primeras preguntas y saldrán a exponer brevemente un resumen de lo que han leído. El resto de la clase deberá intervenir para aportar información adicional, para ello el profesor distribuirá los turnos de palabra.

PROCESO 8-En la pizarra se anotará el resumen de las funciones del Fondo Social Europeo. Cada alumno entregará en la siguiente sesión un resumen de los conceptos y una reflexión personal. 9- En la siguiente sesión se encargará a los grupos que busquen más información acerca de otros Fondos de la Unión Europea o escojan otra Institución u Organismo que la componen para recopilar información acerca de ellos, para realizar otra actividad relacionada.

RECURSOS Las páginas Web que requiere esta actividad: Respuestas de las preguntas: Web oficial Unión Europea Fondo Social Europeo Lectura del cómic” CAMBIO DE RUMBO”

EVALUACIÓN Evaluación entre los miembros del grupo: Cada uno tendrá que evaluar al resto de sus compañeros teniendo en cuenta cómo han explicado cada uno su parte al resto del grupo.(Calificación cualitativa: Muy bien, bien o aceptable). Evaluación de la actividad: Se tendrá en cuenta cómo han utilizado los recursos online, la velocidad de respuesta de los grupos, los resúmenes entregados y las exposiciones en clase e intervenciones del resto de la clase.(Calificación cualitativa: Muy bien, bien o aceptable). Estas calificaciones se tendrán en cuenta en el examen trimestral de evaluación para subir nota. (1 punto adicional como máximo)

Responde a las siguientes preguntas: ¿Qué país cuenta con una economía moderna y competitiva, y ostenta la primacía mundial en equipos de telecomunicaciones? ¿Qué país nórdico es el más poblado? Una de las seis repúblicas constituyentes de Yugoslavia que limita con Italia, Austria, Hungría y Croacia.

CONCLUSIÓN Con la realización de esta actividad pretendo que el alumnado adquiera habilidades de búsqueda de información a través de Internet a la vez que conocen de cerca la U.E. Con las historias que he seleccionado también tratan temas que están relacionados con problemas sociales actuales y cercanos.