"LOS LIBROS NOS ABREN LAS PUERTAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo escribir un artículo de opinión?
Advertisements

I. Autor de la unidad 1.1 Nombre y Apellido Ronald Mamani 1.2 Nombre de la Institución Educativa “TUPAC AMARU” 1.3 Ubicación de la Institución Educativa.
EL MISTERIO DE LOS HUEVOS DE ORO.
Manera de Enseñar Lecto - Ecritura El CER Bajo Lorenzo Sede Alto Piña tiene falencias en los procesos lecto – escritores de los estudiantes de 2º de.
ZONIA MILENA PANTOJA VILLA
Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria.
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Programa Académico de Maestría MARCO TEÓRICO Parte I
El bibliotecario : ¿Hacedor de la voluntad?. El Centro de Promoción de la Lectura y de la Información de Mendoza (CEPLIM), como su nombre lo indica, se.
Elaboración de Planes de trabajos para Proyectos Informáticos
EDUCACIÓN INICIAL Orientaciones Generales:
EN LA SALA INTELIGENTE JUGANDO APRENDO
GLORIA CECILIA ORTIZ QUINTERO
DRET-TACNA SUB -CAFAE MÓDULO : BIBLIOTECOLOGÍA: Procesos Técnicos Lic. Erika Yris Chucuya Marín.
INSTITUCION EDUCATIVA LEONES SEDE J FLORIÁN SANTANDER .
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No.0808
La reseña crítica Claves para su elaboración
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Nombre: Héctor Olvera Andrade. Grupo: 207 Presentación habilidades adquiridas en primaria, secundaria y bachillerato.
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIEL LEYVA” 30DJN1265P
PROMOCIÓN E IMPULSO DE LA BIBLITOECA ESCOLAR DEL CENTRO: APERTURA AL BARRIO Muestra de Experiencias Didácticas en Bibliotecas Escolares. Murcia 2006.
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
PROYECTO: NIÑOS LECTORES
Diplomado Formación docente Diplomado Formación docente en pedagogía mediada con en pedagogía mediada con Tecnologías de la Información y Tecnologías.
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
Localidad: SalamancaProvincia: Salamanca Dirección: Avda. Los Maristas 21,37007 Telf: Fax:
Plan de lectura Institucional
Población Beneficiada
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
JARDIN DE NIÑOS «ALVARO OBREGON»
ESTIMADOS ESTUDIANTES: Sugerimos, hacer uso del siguiente modelo, para la portada , objetivos e introducción de una presentación con diapositivas, utilizando.
QUE ES EL CUENTO El cuento es una narración breve, oral o escrita, en la que se relata una historia tanto real como ficticia. Además de su brevedad, el.
Fundación universitaria Católica Lumen Gentium T e c n o l o g í a e I n f o r m á t i c a N OMBRE DEL PROYECTO Institución Educativa Inem Jorge Isaacs.
20 LIBROS LEÍDOS AL AÑO PER CÁPITA
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
Uso de la informática aplicada a la pedagogía Normalistas.
¡CUENTA CUENTOS! Introducción
CALDERON MARTINEZ MARTHA ISABEL
Claves para presentaciones efectivas Jorge González Alonso 2008.
Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca. Jorge Luis BorgesJorge Luis Borges ( ) Escritor argentino. No existen más que dos.
Francisco Monterde Introducción p. 75. ¿Cuál era su nacionalidad? La nacionalidad de Francisco Monterde… porque… Francisco Monterde era… porque… Siendo.
LECTURAS SUPLEMENTARIAS Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información.
“Escribimos lo contrario”
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
P ROFESORADO DE E DUCACIÓN I NICIAL I NSTITUTO S AN J ORGE.
“La Lectura: fuente de relaciones interculturales ” BIBLIOTECA MUNICIPAL ARENALES DE SAN GREGORIO (Arenales de San Gregorio – España) BIBLIOTECA PEDAGOGICA.
 El gran bibliotecario indio Ranganathan formuló sus cinco leyes de la Biblioteconomía que resumen a la perfección el espíritu de la actual Biblioteconomía:
LECTURA, ESCRITURA Y TRANSVERSALIDAD
AUTORES: Cruz Rodríguez Alejandra Guadalupe Martínez de León Rocío LA BIBLIOTECA DE LA BECENE: DEL TEXTO IMPRESO AL CIBER-TEXTO.
PROYECTO EDUCATIVO DE LENGUAJE DESDE LAS TIC
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
“Proyecto de Feria científica, dirigido a la comunidad Teresiana”.
Presentación K-5 Literacia de Artes de Lenguaje de Inglés Otoño del 2015 Distrito de Escuelas Públicas de North Plainfield 1 (c) Fall 2015 HB and staff.
PROMOCIÓN DE LA LECTURA Y PROYECTO DE TRABAJO EN RED IES y ESC
ESTRATEGIAS PARA LOGRAR BUENOS LECTORES Y ESCRITORES EN LA SEDE “N” DE LA INSTITUCION EDUCATIVA LEONES.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
Integrantes: Ximena Aguilar Pomares Sandra Cañate Álvarez Yaisy Ruiz Chávez X semestre Licenciatura en Pedagogía Infantil. El Cuento: Herramienta para.
SEMILLERO DE INVESTIGACION ESCULTORES DE SUEÑOS Y CAMINOS Proyecto Enjambre.
La reseña Claves para su elaboración Profesor Luis Bernardo Peña Luis Bernardo Peña.
Español- Literatura Lic. Maricela Escalona Rubio.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA EDUCATIVA CLEOTILDE VALENZUELA GRUPO TUNJA 11.
INTEGRANTES DEL EQUIPO: María Patricia Rodríguez Hernández Rodolfo Rubén Camacho Vieyra.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
Certamen de selección de mejor estudiante de primaria y secundaria a nivel municipal 2019.
Transcripción de la presentación:

"LOS LIBROS NOS ABREN LAS PUERTAS AL MUNDO DE LA IMAGINACIÓN"

Elaborado por: Sandra Patricia Buitrago Arias Aplicado: Estudiantes de la Institución Educativa el Horro «Sede Jorge Robledo» 2.012

Justificación: Los libros son de gran importancia para que nuestros estudiantes puedan estar en el mundo mágico de la imaginación; donde cada uno de ellos adquieran hábitos de lectura. Actualmente los libros de cuentos, novelas,… están en el olvido porque artefactos novedosos se roban el protagonismo y facilismo.

Pero no podemos dejar que hoy en pleno siglo XXI esta herramienta se abandone y repercuta en nuestros estudiantes grandes vacíos de conocimiento. Por ello es de gran importancia ejecutar este proyecto pedagógico con los estudiantes de la básica primaria Institución Educativa el Horro sede «Jorge Robledo»

Objetivos Gestionar préstamo de libros en la biblioteca municipal. Seleccionar los libros adecuados para cada grado. Repartir los libros a los estudiantes de la sede «Jorge Robledo» Dirigir las diferentes actividades cada mes.

Actividades Leer un libro por mes A cada libro realizar: Título del libro Autor del libro Bibliografía del autor 4.Dibujar y escribir las características

de los personajes principales y secundarios. 6.Resumen 7.Conclusión y/o enseñanza