Ejes para pensar el país. VISIÓN DE LARGO PLAZO Nación es narración Una nación es una narración esperanzadora sobre el futuro 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODULO 4: PROCESOS ORGANIZATIVOS, TEJIDO SOCIAL Y REDES
Advertisements

PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
APRENDIZAJE DESARROLLADOR Una vía para la comunicación educativa
IDEAS ACERCA DEL PROCESO DE CAMBIO Adaptado del trabajo de Michael Fullan.
SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN
TEMA 2.- EL ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN
TERAPIA NARRATIVA Ninguna narrativa puede abarcar la totalidad
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
NIÑOS Y NIÑAS COMO SUJETOS MORALES. que corresponden a diferentes lógicas y maneras de pensar. Existen tres formas de ver a los niños y niñas como sujetos.
S E G U R I D A Cuidar responsablemente mi salud física y psicológica.
6° Encuentro Nacional Red de Agencias de Desarrollo Productivo SEPYME Buenos Aires 6 y 7 de Agosto de 2011.
I. MARCO CONCEPTUAL. ARTICULACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA POR MEDIO DEL AGROTURISMO EN TERRITORIOS RURALES DE LA REGIÓN ADINA.
Educación Permanente en Salud
Gilberto Ismael Trejo González Marina Esquivias Celedón
Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014
Curso Diplomado en Prevención y tratamiento del Alcoholismo
Las Ciencias Sociales como área escolar
¿ Es ambiente ?.
VALORANDO LA DIVERSIDAD
PRAE (Proyecto Ambiental Escolar)
Algunos aspectos a considerar en una nueva agenda para las Ciencias Sociales Las Ciencias Sociales como área escolar Diego O. Espinosa, 2006.
Como establecer metas realisticas
UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR
XV Conferencia ACI-Américas XV Conferencia Regional de la ACI-Américas Santo Domingo, 5 de octubre de 2007 El desafío de comunicar en la Sociedad de la.
Contexto Sociopolítico de Guatemala y Participación Ciudadana
“Un Sueño para Venezuela” ¿Cómo hacerlo realidad? Presentación preparada por : Problemas Económicos de Venezuela. Un Sueño para Venezuela. VIII.
¿Qué es la transversalidad?
Mesa Temática: Bienestar Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
Educación de Calidad: Un sueño para Venezuela. 1.Perspectiva de largo plazo 2.Dimensión histórica 3.Visión integradora 4.Transformación cultural 5.Desarrollo.
Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas
 Lo que las personas dicen y como lo manifiestan.  El sentido de la forma de narración y referencias del discurso.  Están construídas a través de representaciones.
Jacqueline Angulo C. / Richar Rocha C.
El sistema de planificación y evaluación: Experiencia de evaluación integral en OCEBA. Jornada de evaluación final La Plata, 22 de octubre de 2007.
Departamento Administrativo de Bienestar Social FUNDAMENTOS CONCEPTUALES DEL PROYECTO 0176: “ALTERNATIVAS DE PREVENCIÓN INTEGRAL CON NIÑEZ, JUVENTUD Y.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
Bienestar y Ambiente Institucional Bienestar y Ambiente Institucional Septiembre Paipa - Colombia.
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
PROBLEMÁTICA AMBIENTAL PERSPECTIVA ETICO POLITICA Cultura, Ecosistema, Globalización y Desarrollo Local. Francisco González L. de G.
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
NUESTRA MISION Promover el desarrollo, bienestar de la población infantil y juvenil, colaborando en la superación y potencialización de los problemas de.
LA EDUCACIÓN RELIGIOSA EN EL CONTEXTO DE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE
SESIÓN 2.
DESARROLLO MOTIVACIONAL
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
VISION DEL FUTURO MARIA KARINA CORTES TAVERA 10-4.
Si tienes un sueño incumplido, tendrás una meta por alcanzar. La felicidad es la mezcla de sueños y realidades. Que el 2011 multiplique tu capacidad para.
IDEOLOGIA A)Una IDEOLOGIA ofrece una visión de los distintos aspectos de la vida desde el punto de vista de un grupo específico de la sociedad. Las ideologías.
¿Y los adultos què pensamos?
ESTRATEGICA SITUACIONAL
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
TEMA 4: FUNCIONES SOCIALES DE LA EDUCACIÓN
Materia: __IDENTIDAD E IMAGEN__
Recursos Humanos Gestión Estratégica. Organizaciones Instituciones Personas.
Lineamientos Curriculares Educación Religiosa. Findamentación Legal. La resolución 2343 de 1996, en cumplimiento de la ley 133 de 1994, estatutaria de.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
Conoce a la JCI This session was created to introduce JCI to members and non-members by focusing on the true spirit that moved our founders and that makes.
Derechos Humanos y Trabajo Social Programa Tercer Semestre Maestría ETS/UNAM Dra. Alicia Ortiz Rivera.
GERENCIA EN SALUD.
Comenzando andar A gastar energía. Caminando hacia la misión VISION Ejes estratégicos MISION ALCANCE Zona 28 Distritos Grupos Declaración de compromiso.
Valeria córdoba Giraldo.
1 ¿ QUE ES IMAGEN ? IMAGEN DEL LATIN IMAGO QUE SIGNIFICA IMITACION O SEMEJANZA CON LA REALIDAD. IMAGEN DEL LATIN IMAGO QUE SIGNIFICA IMITACION O SEMEJANZA.
“LOS CIUDADANOS QUE MEXICO REQUIERE” Expo Guanajuato Bicentenario. 5 de noviembre 2010.
“GONZALO PALOMINO ORTIZ” EPISTEMOLOGIA AMBIENTAL
“DESTINO” “ SERVICIOS DE ENTRENAMIENTOS DEPORTIVOS Y CALIDAD DE VIDA E.I.R.L”
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN SU DIMENSION ESTRATEGICA DELIMITA EL TIPO DE HOMBRE QUE SE QUIERE FORMAR A PARTIR DE UN MODELO PEDAGOGICO Y ESO.
TEMA 3.- UNIVERSALISMO Y RELATIVISMO CULTURAL.
Prof. Hortensia Morales C.- Gestión de la Organización Escolar.
CONCEPTO DE AMBIENTE Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. El ambiente como naturaleza Este concepto remite a la preservación y cuidado, una actitud de apreciación,
Transcripción de la presentación:

ejes para pensar el país

VISIÓN DE LARGO PLAZO Nación es narración Una nación es una narración esperanzadora sobre el futuro 1

DIMENSIÓN HISTÓRICA El futuro comienza en el pasado En nuestra historia hay procesos y eventos que nos hablan de nuestra capacidad de logro 2

PERSPECTIVA INTEGRAL La realidad es compleja y compleja tiene que ser nuestra mirada Debemos superar visiones parciales - economicistas, culturalistas, entre otras - de nuestra realidad 3

DIMENSIÓN INSTITUCIONAL No hay países ricos con instituciones pobres El progreso está asociado a la existencia y cumplimiento de reglas 4

DIMENSIÓN CULTURAL La cultura importa Nuestro progreso requiere nuevas creencias, valores y actitudes 5

CONCIENCIA DE POTENCIAL Un inventario positivo Contamos con valiosos activos naturales y sociales para apalancarnos en la construcción de nuestro futuro 6

COMPROMISO INDIVIDUAL El cambio es también personal No podemos ser un mejor país si cada uno de nosotros no se hace una mejor persona 7