Clicka sólo para pasar cada transparencia. Sobre la asignatura Es una optativa de oferta obligatoria en 2º Bachillerato Tiene una carga lectiva de 4 horas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tómese unos minutos y reflexione sobre:
Advertisements

TUTORIALES EBROFOTO Tutorial nº 2 CÓMO PUBLICAR TU PRIMERA FOTOGRAFÍA EN FLICKR.
COLEGIO JESÚS-MARÍA OFERTA EDUCATIVA BACHILLERATO.
Colegio Berrio - Otxoa Ikastetxea
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
AUTOEVALUACIÓN 1 .- ¿Cuáles son las fortalezas que tengo para operar y aplicar las HDT en mi escuela? R.- En primer término lo aprendido en el curso de.
EJERCICIOS FÁCILES DE EXCEL PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Un paseo por las optativas presentación de Informática.
APLICACIONES EN LINEA POR YOLIMA MEDINA ASIGNATURA HERRAMIENTAS MULTIMEDIALES DOCENTE JUAN CARLOS BUITRAGO JUNIO 2010.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
AULA ABIERTA COLEGIO ARTURO SORIA
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
INFORMACIÓN SOBRE ELECCIÓN DE OPTATIVAS PARA ALUMNOS/AS DE 1º DE BACHILLERATO IES SIERRA LUNA CURSO 2011/12.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
Aprender competencias básicas para la vida.
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
6 razones para elegir Dibujo Técnico en Bachillerato
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
CALIFICACIÓN AUTOASIGNADA Alumno: Bruno García C. I. Nº
Y a mí, como médico, ¿Para qué me sirve hoy Internet?
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL 3º DE ESO. Departamento de Orientación.
Departamento de Orientación Orientación académico-profesional 3º de ESO.
SEMANA Introducción.
¿Qué competencias digitales trabajamos en el aula?
Proyecto de Tutorías para alumnos de primer curso de Ingeniero Químico Profesorado Germán Luzón GonzálezIngeniería Química Mercedes Fernández SerranoIngeniería.
Administrativo Gestión Administrativa Mi formación, mi futuro.
Raúl Benítez Iglesias EUETIB-UPC
IES CARDENAL HERRERA ORIA
Presentación del Bachillerato LOE Curso 2014 – 2015 Colegio Mª Inmaculada.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Distribución de Salones/Grupos- Turnos/Unidades de Aprendizaje Semestre Agosto-Diciembre 2012.
CURSO º Ed. Secundaria Obligatoria
ESTADÍSTICA INDUSTRIAL
PASOS A DESARROLLAR: PASOS A DESARROLLAR: SEXTO PASO: “¿Qué sé del bachillerato?” PRIMER PASO: “¿Qué Pienso de mi futuro?” SEGUNDO PASO:
El sistema universitario Aspectos generales I.E.S. Infante Don Fadrique Departamento de Orientación.
1º BACHILLERATO CURSO 14/15.
TICO (Tecnologías de la Información y la Comunicación). 1º BACHILLERATO Departamento de Tecnología IES La Dehesilla, Cercedilla.
SOCIEDAD Y CURRICULUM Mariano F. Enguita.
Portafolio Electrónico
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
4º de ESO y posterior… Orientación académica para el alumnado de 3º de ESO 4º de ESO y posterior… Departamento de Orientación.
JORNADAS DE ACOGIDA Y ORIENTACIÓN Doble Grado en Ciencia Política UAM-IEP Burdeos 12 de septiembre de 2011 LOS NUEVOS GRADOS: GUÍAS DOCENTES Y ORGANIZACIÓN.
ORIENTACIÓN DE 1º DE BACHILLERATO Departamento de Orientación
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO Sistemas Microinformáticos y Redes Mantenimiento Informático.
SELECCIONA LOS ESTUDIOS QUE QUIERES REALIZAR. Ha llegado el momento de que relaciones toda la información recogida hasta ahora. Para ello debes ir a.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
Consideraciones generales.  Se trata de una carrera de 5 años.  Con multitud de salidas profesionales.  Se compone de un total de 300 créditos.  Se.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
Acceso a la Universidad y elección de optativas en bachillerato Nuevos sistemas de acceso a partir del curso 2010.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Este es el espacio donde se encuentran todas los servicios para estudiar en línea. Una de las principales herramientas que ofrecemos para estudiar son.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Formación ALFIN en actividades de LIBRE CONFIGURACIÓN.
HERRAMIENTAS WEB 2,
I.E.S MURGI El gran desconocido.
Univesridad de Barcelona
ESCUELA PREPARATORIA OF. 170 PLAN DE UNIDAD DATOS DE IDENTIFICACIÓN FISICA III Asignatura obligatoria CICLO LECTIVO Lic. Laura Rodríguez Carbajal.
EXPLOTACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS 2000 HORAS I.E.S. SAN FERNANDO – CONSTANTINA (SEVILLA) CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Christian O. Dones Rivera Curso: Administración de Empresas en concentración en Recursos Humanos.
Hacia la Universidad Departamento de Orientación Ignacio González-Garzón.
Rio I: “ ” Ponente: Juan Antonio Martínez Itinerario 1: “Habilidades del Emprendimiento Jornada 4: Comunicación – Resumen y cierre.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
Transcripción de la presentación:

Clicka sólo para pasar cada transparencia

Sobre la asignatura Es una optativa de oferta obligatoria en 2º Bachillerato Tiene una carga lectiva de 4 horas a la semana Depende del Departamento de Tecnología Sin renunciar a la base teórica, su desarrollo se basará en la práctica

¿Y a mí me sirve? Por su planteamiento, ayudará a todo el alumnado de Bachillerato a potenciar el trabajo con las TIC de una manera más formal. Piensa, en todo caso, si en los trabajos que te planteas para el futuro las TIC son necesarias como herramienta de trabajo. Ingenieros, Físicos, Geógrafos, Matemáticos, Psicólogos, Dentistas, Militares, Profesores, Personal de Mantenimiento, Pilotos, Bomberos y Pescadores. ¿No has visto las fruterías y carnicerías online?

Pero ¿Y en la selectividad? Pues en Selectividad no te tienes que examinar de esta asignatura por ser optativa. (Ni de ninguna otra optativa que elijas) Por tanto te puedes olvidar de ponderaciones y posibilidades de entrar o no en una carrera. Consiste en aprender todo lo que se pueda para tener una herramienta potente en el futuro académico y profesional.

Objetivos Generales La asignatura pretende:  Que se conozca la realidad tecnológica del entorno  Que se trabaje con el ordenador gestionando información, esto es, buscando, analizando y presentando contenidos  Utilizar las herramientas de colaboración en red como instrumentos de trabajo  Conocer y utilizar herramientas TIC que favorezcan el trabajo en los contenidos propios de cada especialidad de Bachillerato: CAD, Gestión de datos, Edición, Simulación de procesos, etc.

Los Núcleos Temáticos La asignatura girará en torno a unos núcleos temáticos, de los cuales cuatro son obligatorios: Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Sociedad Hardware, Sistema Operativo y Redes Aplicaciones de Edición y Presentaciones Los Servicios Web y el Trabajo con Redes Sociales Y se complementará con algún/os otro/s de estos: Lenguajes de Programación Hojas de Cálculo Bases de Datos Simulación

¿La cojo o no? NO TE PRECIPITES Piensa si te va a servir en el futuro o hay otra optativa que te pueda venir mejor A este Departamento le encantaría que todos la eligierais, pero debéis optar por la optativa que más os convenga para vuestro futuro En cualquier caso, gracias por haber seguido esta presentación y que vuestra elección sea la que más os ayude a los grandes logros que sin duda vais a conseguir