Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales Universidad Nacional de San Luis.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
RESUMEN PLAN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN BOGOTÁ D.C
EL EMPRENDEDOR CAPACIDADES ESENCIALES
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
Curso de Capacitación en Emprendedorismo
Ing. Luis E. Lichowski – Mayo/06
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
Taller “Yo Emprendo”.
Programas y Servicios
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA Mesa Redonda: El debate de las ideas Las perspectivas de las pequeñas y medianas empresas Seminario Bienal En pos de la educación.
Desarrollo local emprendedorismo asociatividad 5to. Encuentro Nacional
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
DESARROLLO PROFESIONAL
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
Emprender, emprendedores y empresas. Definiciones básicas
Octubre 2010 CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS La Universidad Emprendedora. Caso UNIMET Prof. Xavier Figarella V. Director del Centro de Iniciativas.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
EMPRENDIMIENTO E INNOVADORES DE EMPRESAS
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Universidad de Antioquia
Nuestro proyecto organizacional Nuestro MICROEMPRENDIMIENTO
La capacitación en el proceso emprendedor.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES. CONCEPTO La palabra proviene del francés entrepreneur (pionero), y se refiere a la capacidad de hacer.
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
Fabián Gutiérrez / José Luis González
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
C.E.F.E Competencia de Economías a través de la Formación Emprendedora C.E.F.E.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
“Un saludo desde Guatemala"
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Educación Física y Artes
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
La Unidad Administrativa Especial.
AREA EMPRENDIMIENTO El área de emprendimiento fortalece las habilidades físicas, psíquicas, motrices, y volitivas de los estudiantes,
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Edilberto De La Espriella Sierra
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y ECONÓMICAS.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS DE LA COORDINACIÓN DE GUATEMALA DE DECARA 2 Capítulo Guatemala Eduardo M. Alvarez Massis Segunda Reunión Regional del Proyecto.
FORMACIÓN AMBIENTAL EN INGENIERÍA: un gran vacío
20 Claves Educativas para el 2020 ¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI?
Carpeta Presentación. Q8 ¿Qué es Expo Negocios Mujer? Expo Negocios Mujer, es un evento que busca el crecimiento de la mujer no solo en el ámbito empresarial.
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
Estructura/Organización
FAMILIA EMPRESA PROPIEDAD VariablesEmpresa FamiliarEmpresa Empresarial Autonomía Se circunscribe el ámbito familia empresa y a su entorno inmediato.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
FOMENTO PRODUCTIVO Y DESARROLLO LOCAL
Alejandra Contreras Marin
CARRERAS UNIVERSIDAD ECOTEC GUAYAQUIL 9 septiembre de 2013
NOMBRE: KAREN ESTEFANIA ALMEIDA BRIONES 1 2 MISIÓN: Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de.
EMPRENDIMIENTO. Espíritu Emprendedor Proceso por el que un individuo o grupo de individuos realiza esfuerzos organizados para buscar oportunidades con.
Universidad de Santiago de Chile Facultad de Educación Capacitación Una Oportunidad de Reflexión y Crecimiento Alumnos : Patricia Cabrera Jeny Calderón.
Transformando la práctica docente
EUROCEI Entorno regional de apoyo al emprendedor y las EBT José Antonio López de la O Castro Centro Europeo de Empresas e Innovación.
Wilson Araque Jaramillo
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
“ FUENTES DE EMPLEO” CREACIÓN DE EMPRESAS Y NUEVOS NEGOCIOS INCUBAR EJE CAFETERO.
PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA Rosemary Piper –UNPYME Mayra de Romero – COOPEDUC Mariana de McPherson – UTP Adalberto Rodríguez.
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
ECBTI/ZCBOY/ PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias Básicas,
UNIVERSIDAD YACAMBÚ DECANATO DE EXTENSIÓN, CULTURA Y DEPORTES CENTRO DE EMPRENDEDORES Juan Ernesto Giménez ENCUENTRO NACIONAL DE ECONOMÍA.
bachillerato.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales Universidad Nacional de San Luis

CONCIENTIZACIÓN

 Este proyecto de educación emprendedora en la Universidad, busca concientizar al emprendedorismo de manera transversal e interdisciplinaria a todas las formaciones profesionales y a la formación de profesores tanto en estrategias de enseñanza- aprendizaje como en el espíritu emprendedor, para acompañar a los alumnos en sus proyectos y consolidar redes de interacción con el sistema productivo local y regional.

La Universidad debe fomentar el espíritu emprendedor en las propias vidas de los alumnos, es decir, en la forma en que manejan su desarrollo profesional. No necesariamente se es emprendedor cuando se posee una empresa, sino siendo capaz de crear valor en el lugar donde se esté. Es decir, que el perfil de egresado será el de una persona, con suficiente autoconocimiento, motivada e informada para desarrollar sus sueños en forma proactiva e innovadora en los distintos ámbitos del quehacer económico y social, con competencias y habilidades para trabajar en red con otros y producir impactos positivos con su accionar FUNDAMENTACIÓN

Contribuir al desarrollo económico consolidando redes de interacción que fomenten la reconversión empresarial, el emprendedorismo y la innovación como motor del crecimiento, impulsando la utilización del conocimiento y de las tecnologías innovadoras desarrolladas en la Universidad. Incorporar competencias emprendedoras en la formación de profesionales mediante la introducción de mejoras significativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Conformar un equipo académico con dominio en metodologías innovadoras de enseñanza-aprendizaje que apunte a fortalecer competencias asociadas a la capacidad emprendedora

 El emprendedor es un individuo que detecta una oportunidad y avanza hasta conseguir sus metas, no se desalienta con los fracasos sino que de ellos obtiene enseñanzas, experiencias y más fuerza para seguir adelante.  Asume altos riesgos, tolera la incertidumbre y busca el apoyo necesario, tanto económico como técnico, para llevar adelante su proyecto.  Son creadores, innovadores y líderes en influencia.

 UNA IDEA QUE LO MOVILICE.  UN EQUIPO PARA TRABAJAR.  EXPLORAR LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO.  PASIÓN POR HACER.  BÚSQUEDA DE APOYO EXTERNO.  CONCRECIÓN DEL PROYECTO

 Ser innovador consiste en capacitarse previamente.

 Estudiar todas las variables antes de lanzarse al mercado.

Te ayudaremos a que te sumes a entregarle a la sociedad tus ideas en forma de proyecto.

 Por tamaño: micro, mediano, grande.  Por objetivos: económicos, sociales (ONGs, Fundaciones, Asociaciones Civiles).  Mezcla de ambos (empresas sociales).

 Emprendimiento por Necesidad.  Emprendimiento por Estilo de Vida.  Emprendimiento por Oportunidad.

 Emprendedores Informales.  Emprendedores Corporativos (Intrapreneurs).  Emprendedores Profesionales.  Emprendedores Seriales.  Emprendedores Sociales.

 Exógenos:  Cultura y entorno emprendedor.  Redes de apoyo al emprendedor.  Políticas Públicas.  Capitales de riesgo para emprender.  Situaciones de mercado y aspectos macroeconómicos.  Confianza jurídica e institucional.

 Endógenos  Creencias y Mitos.  Principios y valores primarios.  Competencias genéricas primarias.  Competencias para emprender.