Reporte Ejecutivo Comprendiendo el mercado de Jugos & el mercado de la Sed.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencia imperfecta III. La vida real
Advertisements

Capítulo 4 Elasticidades.
PRECIO Se puede definir al precio de un bien o servicio como el monto de dinero que debe ser dado a cambio del bien o servicio. Otra definición de precio.
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
! Store Audit LICORES Quito y Sierra Septiembre – Octubre 2009.
FASES DE LA INVESTIGACIÓN
OBJETIVOS Determinar y analizar los factores organizacionales que intervienen en la productividad de la empresa DRYPERS. Establecer un modelo de análisis.
Matriz BCG.
Empresa postobon Alexandra morales Angy villamrin
Bebida con Proteína La Buena Salud …. ya tiene un delicioso sentido Cada día nos preocupamos más por encontrar alimentos que nos ayuden a mejorar nuestra.
ESTRATEGIAS DE PRODUCTO
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
“Insights” del Segmento Minorista / Tiendas en Ecuador
Grupo #6 CENTRO DE INTEGRACIÓN POPULAR IPC Presentado a: francisco Riohacha, Guajira 20/02/2014.
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
BOSTON CONSULTING GROUP
PANORAMA DEL CONSUMIDOR Y LAS PASTAS Diego del Pozo Mitschele 1.
Empresa postobon Alexandra morales Angy villamrin
Empresa postobon Alexandra morales Angy villamrin
ESTUDIO MERCADO DE AUTOS EN PANAMÁ
Resumen de la Encuesta: “Tendencias Nacionales de Consumo de Café 2008” publicada por la Asociación Nacional del Café de Estados Unidos de América Unidad.
Shampoo Resumen Ejecutivo 2007 Store Audit.
SEGUROS DE VIDA UNIDAD 1 FILOSOFÍA Protección de Ingresos y Patrimonio.
Presentación de estrategias Labsag Markestrated Nivel 2
“PLAN DE MARKETING Y DESARROLLO DE LA NUEVA LÍNEA DE PRODUCTOS GATORADE RAIN EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL”
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Canasta de Limpieza Resumen Ejecutivo Store Audit.
ANÁLISIS DE MERCADO: DEMANDA, OFERTA Y ELASTICIDADES
Mercado de Detergentes
HOME PANEL Alimentos de Mascotas
Evolución del Salario Primer semestre 2012 Unidad de Evaluación y Monitoreo de Relaciones Laborales y Empleo – Observatorio de Mercado de Trabajo Ministerio.
BAYLON DIAZ JACQUELINE. ZAGACETA LOZANO ADRIANA.
Análisis último trimestre 2010 y ene/feb de marzo 2011.
De los clientes potenciales, debe tenerse en cuenta que es posible que sean personas naturales que actúen como consumidores finales, así como pueden ser.
Comercio Exterior Exportaciones Producción Importaciones Intercambio comercial Grupo Empresarial de Análisis Económico - Financiero, Septiembre
La "larga cola" es la tendencia por la cual, gracias a la tecnología, el mercado de masas se está convirtiendo en un mercado de nichos: por primera vez.
Confederación Empresarial del Campo de Colombia Confecampo
EMPRENDIMIENTO PRE UNIVERSITARIO Antecedentes: Este producto proporcionará las vitaminas y minerales necesarias para personas de toda edad que.
PROCESO DE MERCADEO.
Encuesta de Percepciones y Expectativas Económicas de la Universidad de Chile Índices de marzo del de mayo del 2007.
CAÑA BICHE DIEGO UMBARILA JENNY GOMEZ CAROLINA HERRERA.
Proyecto Final de Investigación de Mercado Estudio de Mercado de Productos Desodorantes en de David, Chiriquí David, Chiriquí, República de Panamá Septiembre.
1 Store Audit CANASTA DE ALIMENTOS Año
PROCESO DE MERCADEO DE UN PRODUCTO
Es el estudio de la economía en su conjunto ya que se preocupa de la evolución de la economía nacional, como por ejemplo: La producción total, el nivel.
Panorama del mercado e industria de jugos de fruta de Chile
Integrantes: Leonardo Marzo Daniella Pera
EMPRENDIMIENTO PRE UNIVERSITARIO Antecedentes: Este producto proporcionará las vitaminas y minerales necesarias para personas de toda edad que.
SEGMENTACION DE MERCADOS
Oficina Internacional del Trabajo Oficina Regional para América Latina y el Caribe LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE INGRESAN AL 2008 CON UN BUEN DESEMPEÑO DEL.
INDUSTRIA DE BEBIDAS REFRESCANTES
Centro de Recuperación y Superación ( C.R.Y.S.)
EXPORTACIONES. El nuevo récord histórico se explica por el benéfico “efecto precio”: El valor de las exportaciones creció un 30% respecto al 2010, mientras.
Cuadro 1: Pronóstico del desempeño económico para el tercer trimestre del año 2015 *Los valores con fondo oscuro corresponden a las estimaciones del IICE;
Las fluctuaciones económicas y el dinero en el modelo de equilibrio del mercado Referencias: Barro, macroeconomics, capítulo 19 1.
Costa Rica: Panorama laboral de la zona urbana y rural
Reforma de Telecomunicaciones: Información del Sector.
Salchicha Ranchera Edición limitada
La piratería de software en América Latina -Hernández Márquez Mauricio David -López Ramírez Mayela Aránzazu.
Para establecer la elasticidad precios de la demanda del servicio de instrumentación petrolera se deben analizar factores importantes tales como:  Servicio.
Profesora Katherine Roncal Integrantes Anna Arias Carlos Peramás
PRESUPUESTO DE VENTAS.
OFERTA Y DEMANDA.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Presentación de Oferta y Demanda
MARZO DE 2009 CONSUMOMETRIA JUNIO DE 2009 CONSUMOMETRIA JUNIO DE
1 Importancia de la Industria de Alimentos para Puerto Rico Ave. Domenech 113, Hato Rey, Puerto Rico, Apartado 12144, San Juan, Puerto Rico,
TABLA DE CONTENIDO Actividad Edificadora en Cali Oferta de Vivienda y Unidades Vendidas en Santiago de Cali Oferta de Vivienda y Unidades Vendidas en.
DORYS JANNETH BERNAL CASTELLANOS Ingeniera de Mercados Especialista en docencia universitaria Magister en E-Learning.
Produccion de manzanas y peras en Rio Negro. Si se compara esta variable en la temporada 2012/13 respecto de la 2011/12 se aprecia que la caída observada.
Transcripción de la presentación:

Reporte Ejecutivo Comprendiendo el mercado de Jugos & el mercado de la Sed

Sacándole el jugo al mercado de la sed. Naturales, artificiales, y solubles, los jugos refrescan a los ecuatorianos. El comportamiento y tendencia generalizada del mercado ecuatoriano respecto a lo denominado Calmar la Sed, ofrece gran variedad de alternativas donde los jugos se convierten en un jugador importante para las opciones del consumidor. Entonces a la hora de apagar la sed, el mercado ofrece una gran variedad de opciones. De naranja, durazno, maracuyá, limón, citrus punch, mora, guanábana, etc. Con azúcar o light, se presentan en una paleta de sabores y colores que los hacen irresistibles en el momento de saciar la sed. Con aditivos de vitaminas y minerales, ofrece ser un complemento nutritivo a la lonchera escolar, escogidos por adolecentes y apreciados por todas las edades, si se trata de refrescarse saludablemente. Este resumen pretende referirse a los jugos naturales, artificiales y solubles, estudiados en el Store Audit de IPSA GROUP. La información esta referida a 62 ciudades del país, en los dos canales principales de consumo: TRADICIONALES y AUTOSERVICIOS.

En este mercado observamos una gran diferencia entre los Litros y los Dólares.

Si analizamos el mercado en Litros, son los jugos solubles (tomado en cuenta su rendimiento en litros) quienes lideran la categoría. Pero si se analiza el mercado en dólares este panorama cambia por completo y drásticamente, pues el líder es el segmento de jugos artificiales, seguido por los naturales con 4% de diferencia. En Dólares los jugos solubles alcanzan sólo el 28% del mercado. Esto se explica dado que el precio promedio por litro calculado según rendimiento de los jugos solubles es muy económico (15 Ctvs.), mientras los jugos artificiales alcanzan 81 centavos por litro y los naturales $1,30 por litro. ¿Qué pasa en el mercado? Litros El mercado consolidado de los jugos presenta un incremento del 9% en Litros en el primer semestre de este año comparado con el mismo periodo de Los que más aportan a este crecimiento son los jugos naturales y los artificiales, con 17% y 15% respectivamente. Dólares Si bien el mercado en dólares crece un 3% en el consolidado de jugos, es interesante analizar esta variación según los tipos de jugo. Aún cuando las ventas de los jugos artificiales como se puede observar en el cuadro a continuación, donde han tenido un crecimiento interesante en litros, mientras en dólares apenas alcanzan un 2%, así mismo en el caso de los jugos naturales donde se observa igualmente un crecimiento en litros, en dólares mas bien este segmento cae. Esto se explica por el incremento en la venta de productos económicos en el canal tradicional, así como la aceptación de nuevas marcas que han ingresado con una estrategia de precios bajos.

Zonas Geográficas Observamos que en lo que respecta al consumo en litros por áreas es Guayaquil quien lleva la delantera, alcanzando su mayor participación en jugos solubles.

Marcas Las marcas se han visto afectadas n sus Shares por el desarrollo de nuevos jugadores con un precio promedio de mercado menor que el de sus demás competidores. Como ejemplo de esto tenemos las marcas económicas Pulp (tipo natural) y Cifrut (tipo artificial), que ingresan al mercado en el primero y último trimestre del 207 respectivamente. Estas marcas relativamente nuevas ya han alcanzado una alta participación de la categoría, sobretodo en el canal tradicional. Las nuevas marcas entraron para ganar mercado, generando un nuevo reto a sus competidores. Ahora las acciones y estrategias de Mercadeo de los que ya estaban en el mercado tendrán que apuntar a recuperar su participación, mediante acciones en los puntos de Venta.