. “ REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PREESCOLAR BOLIVARIANO EL ROSAL MUNICIPIO SA NTOS MA RUINA CON MIS MA NOS CREA DORS Autor: Maria Eugeni Huggines.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRACTICA PEDAGÓGICA E INVESTIGATIVA VIII PEDAGOGÍA Y DIDACTICAS ESPECIALES ELIZABETH MORA TORRES AURA ESTHER SUAREZ ALBA Asesoras UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA.
Advertisements

Martha Cecilia Arroyave Arbeláez
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD-
El arte es un modo de expresión en todas sus actividades esenciales, el arte intenta decirnos algo acerca del universo, del hombre, del artista mismo.
1. Buscan satisfacer sus propias necesidades. 2. Son más autónomos y menos dependientes. 3. Quieren que sus deseos sean respetados.
CONCEPTOS PARA JUSTIFICAR UNA INVESTIGACIÓN
República Bolivariana de Venezuela
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
Actualmente las tecnologías de la información y la comunicación, son parte esencial de la educación, por ello se deben integrar a todas las áreas para.
El Constructivismo Presentación Elaborada Por
LA LECTURA EN LA ESCUELA
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Evolución tecnológica. Aceptación a la novedad. Fortalecer competencias, incorporar la tecnología a la labor docente.
REFERENTES LEGALES.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN DE DIOS URIBE ANDES - ANTIOQUIA
Universidad de Atacama - CHILE. 6º EEAL
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por NANCY MILLAN.
Como realizar un diagnostico en el nivel preescolar
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
LIDERAZGO.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN PLAN ESTRATÉGICO PARA MEJORAR LA EVALUACIÓN INTEGRAL EN EL NIVEL DE EDUCACION.
1. TÍTULO LAS CIENCIAS NATURALES ME APROXIMAN SIGNIFICATIVAMENTE HACIA LA APREHENSIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA CON SENTIDO.
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
METACOGNICIÓN.
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
INSTITUCIÒN EDUCATIVA DISTRITAL LAURA VICUÑA SANTA MARTA 2011
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Expositor: Edgardo Chuquimango
COMPARTIENDO VIVENCIAS ENRIQUECEMOS LOS SABERES CON LAS TIC Compartiendo vivencias enriquecemos los saberes con las Tic, interacción entre docentes.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
Presentación Objetivos Marco conceptual Actividad antes
ESTRATEGÍA DIDÁCTICA SIMULACIÓN Y JUEGO
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO – TÁCHIRA.
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por Paula Andrea Cantor.
INSTITUTO TECNICO PATIOS CENTRO #2 SEDE LA CORDIALIDAD
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
MÉRIDA AVANZA EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL POR UNA EDUCACIÓN SIN BARRERAS CENTRO DE DIAGNÓSTICO, ORIENTACIÓN, FORMACIÓN Y SEGUIMIENTO.
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
J La Q Ludoevaluación 1 9 en Matemática 5 7.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Compilado por: Ramiro Aduviri Velasco La Paz - Bolivia.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
ROLES DE TRABAJO PARA LA JORNADA ROLES DE TRABAJO PARA LA JORNADA JURADO: PROFESORES: NELLY RAMÍREZ(LBMOS),MARILIN MONTILLA (SAN RAFAEL DE TABAY), MAGALY.
Buscando el Tesoro ¡Buscando el Tesoro! Aprendizaje Esperado Aprendizaje Esperado: “Establecer relaciones de orientaciones espacial de ubicación, distancia.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Claudia Coronata Liliana Fuentes Alejandra Canales
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN ESCUELA BÁSICA ESTADAL “DR. ROMULO GALLEGOS PEDRAZA-BARINAS ASI SE TRABAJA.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DIRECCION ESTADAL DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION CULTURA Y DEPORTES C.E.I. SIMONCITO SANTOS MARQUINA TABAY – EDO.
SEDE SAN ISIDRO. RECTORA ANA MILENA GARCIA DOCENTES BEATRIZ EUGENIA MERCADO BLANCA FANNY LONDOÑO DIANA MARIA GIL JAIRO ALVARO GARCIA LUIS G. MARITNEZ.
Educación Preescolar. República Bolivariana de Venezuela
Modelo Pedagógico I.E.R. Palomos. Adriana María Córdoba Rojas Corporación Universitaria Minuto De Dios UNITOLIMA Facultad De Educación Gerencia de Instituciones.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
PORTAFOLIO DEL CURSO DE ALFABETIZACIÓN INICIAL 2015 Lic. María del Pilar Escalona Ramos.
Integrantes: Ximena Aguilar Pomares Sandra Cañate Álvarez Yaisy Ruiz Chávez X semestre Licenciatura en Pedagogía Infantil. El Cuento: Herramienta para.
1 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL ARAGUA AREA PREESCOLAR DESARROLLO COGNOSCITIVO DEL NIÑO DE 4 A 7 AÑOS. (054) ASESORA: MAGISTER YADIRA LOZADA.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Importancia de la atención y cuidados de la Primera Infancia, desde el enfoque pedagógico. Thelma Cano Coord. Mesa Temática de Educación Inicial del FEDH-IPN.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Espc. José G. Ibarra O. Centro Corporativo Universitario Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual Diplomado Internacional.
Elementos del problema y del marco teórico Profesoras: Mireya Vivas María A. Chacón San Cristóbal, Enero 2007.
Transcripción de la presentación:

. “ REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PREESCOLAR BOLIVARIANO EL ROSAL MUNICIPIO SA NTOS MA RUINA CON MIS MA NOS CREA DORS Autor: Maria Eugeni Huggines Autor: Maria Eugeni Huggines Docente Educaciòn Inicia l

INTRODUCCION EDUCACION INICIAL EXPERIENCIAS LOGRADAS ARTESANIA PARADIGMA EDUCATIVO

 Propuesta Acciones Innovación Tiempo Y Espacio

INTENCIONES DE L PROPUEST INTENCIONES DE LA PROPUESTA La socialización Innovar Vivir experiencias enriquecedoras

¿Qué podemos hacer? ¿Qué sabemos? Por todo lo antes planteado surgen las siguientes interrogantes: ¿Qué desean hacer? ¿Qué necesitamos ? ¿Quiénes nos pueden ayudar ?

RESULTDOS RESULTADOS

 Conclusiones En relación a la propuesta con mis manos creadoras en la elaboración de artesanía con materiales reusables en el Preescolar Bolivariano El Rosal, municipio Santos Marquina del estado Mérida. Indujo a desarrollar las siguientes conclusiones:  Para el niño todo es nuevo y desconocido, continuamente hace hallazgos y revelaciones, la artesanía es un actividad creadora que origina intereses, satisface necesidades, produce entretenimiento y aprendizaje.  La importancia que tiene la artesanía para el niño influye en el desarrollo biosicosocial del mismo, y que produce goce para el espíritu, motivo de acción para los músculos, estímulos para desatar la capacidad de asombro y exteriorizar la riqueza creadora.  En consecuencia, el niño puede realizar muchas actividades que le sean agradables  Le permite a los docentes manejar herramientas que le ayuden en el desarrollo de su práctica pedagógica

 Recomendaciones  Incluir la elaboración de artesanías en las actividades diarias que realiza el niño puede generar cualidades como la creatividad, el deseo y el interés por participar. - El docente de educación inicial requiere de múltiples estrategias que contribuyan a generar actividades de aprendizaje auténtica que ayudan al enriquecimiento del conocimiento integral

 Recomendaciones Muchas Gracias LOS NIÑOS SON INOCENTES, VULNERABLES Y DEPENDIENTES. TAMBIÉN SON CURIOSOS, ACTIVOS Y ESTAN LLENOS DE ESPERANZAS. SU INFANCIA DEBE SER UNA ÉPOCA DE ALEGRÍA, PAZ, JUEGOS, APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO. REVISTA INVERSIÓN AL FUTURO