DESARROLLO INMOBILIARIO Profesor Lorenzo Carbonell T. 11 septiembre 2008 CLASE 5ESTUDIO DE MERCADO EL PRODUCTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gestión Financiera Rodrigo Varela 2011.
Advertisements

ENTORNO MACROECONOMICO: MACROAJUSTES
EVALUACION DE INVERSIONES
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Instrumentos económicos y financieros para GIRH
Marketing mix: precio Ayudantía 4 Marketing.
DESARROLLO INMOBILIARIO Profesor Lorenzo Carbonell T. 28 agosto 2008 CLASE 3MERCADO INMOBILIARIO LA OFERTA.
LAS 4P DEL MARKETING INMOBILIARIO.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
Mezcla de Marketing ANDRES SALAZAR.
Escuela de Administración Las funciones del marketing en la empresa
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
Elaboración de un plan de marketing
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
CONCEPTOS Y DEFINICIONES PREVIAS ENFOQUE DE MAPEO DE MERCADOS
ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL MKT ORIENTACIÓN ENFOQUE Hacia la producción MKT pasivo.
Planeación estratégica y el proceso de marketing
DESARROLLO INMOBILIARIO Profesor Lorenzo Carbonell T. 16 octubre 2008 CLASE 8ESTUDIO DE COSTOS COSTOS DE CONSTRUCCION.
MÓDULO: PLAN FINANCIERO FACILITADOR: DAMIÁN PUELLO JULIO-AGOSTO 2014
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO “ESTUDIO DE LOS FACTORES CRÍTICOS QUE INFLUYEN EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE LAS FERRETERÍAS.
ESTUDIO ECONÓMICO OBJETIVOS MONTO DE RECURSOS ECONÓMICOS
EVALUACION Y PERSPECTIVA DEL SECTOR SEGUROS PARAGUAYO Periodo PRIMER CONGRESO PARAGUAYO DE SEGUROS Antonio Vaccaro Pavía.
Análisis del punto de equilibrio Análisis de sensibilidad
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Costos y Presupuestos.
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
DESARROLLO INMOBILIARIO Profesor Lorenzo Carbonell T. 4 septiembre 2008 CLASE 4ESTUDIO DE MERCADO LA COMPETENCIA.
EL BALANCE DE SITUACIÓN
Maestría en Gestión y Desarrollo Habitacional Marzo de 2003 MAESTRIA EN GESTION Y DESARROLLO HABITACIONAL Ing. Martín Dellavedova Marzo 2003 Evaluación.
DESARROLLO INMOBILIARIO Profesor Lorenzo Carbonell T. 21 agosto 2008 CLASE 2MERCADO INMOBILIARIO LA DEMANDA.
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
Segmentación del Mercado
El ahorro, la inversión y el sistema financiero
EL MARKETING-MIX (las 4 p´s)
Como armar el Plan de Negocios
Planeación estratégica y mezcla de marketing
PROYECTO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCION
EMPRESA. Conceptualización
Asignatura de Oferta Específica
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
CONCEPTOS AFINES Tiempo libre Ocio Esparcimiento Viaje Turismo.
DESARROLLO INMOBILIARIO Profesor Lorenzo Carbonell T. 9 octubre 2008 CLASE 7ESTUDIO DE COSTOS EL PRECIO DEL TERRENO.
EL PRECIO.
ESTUDIO DE MERCADO.
Los productos adecuadosEn los mercados idóneosA precios justosCon promoción efectivaA personas especificas Mercadotecnia Es el proceso.
MERCADOTECNIA.
POBLACION OBJETIVO, DEMANDA, OFERTA Y DEFICIT
ROCHE (Análisis Financiero).
Marketing.
DESARROLLO INMOBILIARIO Profesor Lorenzo Carbonell T. 26 marzo 2009 CLASE 3MERCADO INMOBILIARIO LA OFERTA.
Numerología Aeróbicos Baile Pilates Alquiler de salones Yoga
FRESCURA Y SABOR A SU MESA
EL ÁREA DE MARKETING Y VENTAS
arts&marketing MÓDULO 2 Mercado, necesidades, deseos y segmentación Estratégica Junio 2006.
Bloque VIII Estrategia de Producto Concepto. Atributos. Ciclo de vida. Innovación y estrategia de Comunicaciones de Marketing.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
Nombre del proyecto empresarial
UNIDAD 1: LA EMPRESA Y EL EMPRESARIO
DIMENSIONAMIENTO ECONOMICO. ESTUDIO ECONOMICO APORTE DEL ESTUDIO TECNICO FECHA DEL PROYECTO CONDICIONES DE TRABAJO CERTEZA-CONSTANTES-CONTADO-REALES-NORMALES.
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
Segunda Parte de Análisis e Interpretación de Estados Financieros
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS SESION 8 FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS SESION 8 PROFESOR JORGE EDUARDO MELO MOLINA.
Proyecciones financieras y medidas de desempeño financiero Unidad 9 (análisis financiero)
Por: Jhon Mario Gómez Muriel. Las 4Ps del Marketing Mix Producto Precio Plaza Promoción.
CONTENIDO Oferta y ventas de vivienda en Santiago de Cali Oferta y ventas de vivienda en los municipios del área de influencia: Candelaria, Jamundí, Palmira.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO INMOBILIARIO Profesor Lorenzo Carbonell T. 11 septiembre 2008 CLASE 5ESTUDIO DE MERCADO EL PRODUCTO

DEMANDA Hogares La demanda de viviendas nuevas se genera por: - Nuevos hogares - Retiros por: siniestralidad obsolescencia reciclaje Propietarios Arrendatarios Inversionistas Inmobiliarios OFERTA La oferta está constituida por: - Stock de viviendas - Viviendas construidas en el período Desarrolladores Gestores inmobiliarios Empresas Constructoras Profesionales Terreno Sub contratos Mano de obra Materiales Y equipos PRODUCCION DE VIVIENDAS CADENA DE VALOR AGREGADO

ESTUDIO DE MERCADO (ESTUDIO DEL PRODUCTO INMOBILIARIO) La competencia. –¿Qué vende? TIPOLOGIA DEL PRODUCTO –¿Dónde? LOCALIZACION –¿A cuánto? PRECIO DE VENTA –¿Con qué rapidez? VELOCIDAD DE VENTA El producto. –¿Dónde? LOCALIZACION –¿Qué? TIPOLOGIA DEL PRODUCTO –¿Cuánto cuesta? PRECIO DE COSTO –¿A cuánto se vende? PRECIO DE VENTA –¿Rentabilidad? UTILIDAD DEL NEGOCIO –¿En qué plazo? VELOCIDAD DE VENTA

El producto. –¿Dónde? LOCALIZACION –¿Qué? TIPOLOGIA DEL PRODUCTO –¿Cuánto? VOLUMEN DE LA OFERTA –¿Cuánto cuesta? PRECIO DE COSTO –¿A cuánto se vende? PRECIO DE VENTA –¿Rentabilidad? UTILIDAD DEL NEGOCIO –¿En qué plazo? VELOCIDAD DE VENTA ESTUDIO DE MERCADO (ESTUDIO DEL PRODUCTO INMOBILIARIO)

El producto. –¿Dónde? LOCALIZACION –¿Qué? TIPOLOGIA DEL PRODUCTO –¿Cuánto? VOLUMEN DE LA OFERTA ESTUDIO DE MERCADO (DEFINICION DEL PRODUCTO) ESTUDIO DE MERCADO (DEFINICION DEL PRODUCTO)

ETAPAS DEL ESTUDIO DEFINICIÓN DE OBJETIVOS COMERCIALES DETERMINACIÓN DEL MERCADO AL QUE ESTARÁ ORIENTADO EL PRODUCTO DEFINICIÓN DEL PRODUCTO DEFINICIÓN DE PRECIOS PARA EL PRODUCTO ELABORACIÓN DEL PLAN DE MARKETING ELABORACION DEL PLAN DE VENTAS ESTUDIO DE MERCADO (ESTUDIO DEL NEGOCIO INMOBILIARIO)

DETERMINACIÓN DEL MERCADO AL QUE ESTARÁ ORIENTADO EL PRODUCTO NICHO GEOGRAFICO ¿DONDE?Lugar Físico, Barrio y Terreno. Características del Lugar  Equipamientos  Medios de transporte  Nivel de Consolidación  Seguridad NICHO SOCIO-ECONOMICO ¿PARA QUIEN?Población  Nivel de Ingreso  Nivel Educacional  Composición Etárea NICHO CONCEPTUAL ¿QUÉ PRODUCTO?Gustos y Modas  Hábitos de Consumo  Preferencias  Estilos de Vida  Culturas ESTUDIO DE MERCADO (DEFINICION DEL PRODUCTO)

DEFINICION DEL PRODUCTO ESTUDIO DE MERCADO ANALISIS DE LA OFERTA¿DONDE? ¿QUÉ NICHO ECONOMICO? ¿CARACTERISTICAS TIPOLOGICAS? ¿DIMENSION DE LA OFERTA? ANALISIS DE LA DEMANDADETECCION DE NECESIDADES ¿Hay nichos sin ocupar? ¿Por qué? DEFINICION DE CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO Atributos Tangibles Atributos Intangibles DISPOSICION A PAGAR ELABORACION DEL CONCEPTO ¿QUÉ PRODUCTO? DEFINICION DEL PRODUCTO Lugar Características Precio ¿CÓMO LO POSICIONO? TESTEO DEL PRODUCTO ESTUDIO DE MERCADO (DEFINICION DEL PRODUCTO)

El producto. –¿Cuánto cuesta? PRECIO DE COSTO –¿A cuánto se vende? PRECIO DE VENTA –¿Rentabilidad? UTILIDAD DEL NEGOCIO –¿En qué plazo? VELOCIDAD DE VENTA ESTUDIO DE MERCADO (EVALUACION ECONOMICA DEL PROYECTO) EVALUACION (RENTABILIDAD DEL PROYECTO)

ESTUDIO DE MERCADO (EVALUACION ECONOMICA DEL PROYECTO) INDICADORES DE EVALUACION DE PROYECTOS INMOBILIARIOS INDICADORES DE RENDIMIENTO RELACIONADOS CON LA CONSTRUCTIBILIDAD RELACIONADOS CON LA HABITABILIDAD INDICADORES DE RENTABILIDAD

m 2 Construidos/ m 2 Indice de constructibilidad. m 2 Construidos/ m 2 Terreno. m 2 Utiles departamento/ m 2 Construidos. m 2 Utiles departamento/ m 2 Total departamento. ESTUDIO DE MERCADO (EVALUACION ECONOMICA DEL PROYECTO) INDICADORES DE RENDIMIENTO CONSTRUCTIBILIDAD

m 2 Living-comedor/ m 2 totales departamento. m 2 Dormitorio principal/ m 2 totales m 2 Cocina/ m 2 totales m. lineales muebles cocina m 2 Terrazas/ m 2 totales departamento. Altura piso cielo ESTUDIO DE MERCADO (EVALUACION ECONOMICA DEL PROYECTO) INDICADORES DE RENDIMIENTO HABITABILIDAD

Margen Bruto: (Ingresos–Inversión) Margen Neto: (Margen Bruto–Intereses) Rentabilidad de la Inversión: (Ingresos-Inversión)/Inversión Rentabilidad del Patrimonio (Margen Neto/Capital Invertido) Periodo de Recuperación de la Inversión (Inversión Total/Ingreso Promedio mensual) ESTUDIO DE MERCADO (EVALUACION ECONOMICA DEL PROYECTO) INDICADORES DE RENTABILIDAD