Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTO MARCO DE ORIENTACIÓN PARA UNA ESCUELA SALESIANA
Advertisements

“EL PERFIL DEL E. SOCIAL Grupo C Noviembre de 2011.
INDEEP Business Solutions
DIRIGIR EL TALENTO HUMANO SEGÚN LAS NECESIDADES DE LA ORGANIZACIÓN
Las organizaciones como sistemas
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
COMPORTAMIENTO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
SOLUCIONES Y SERVICIOS PARA LA GESTION DE RRHH
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
II ENCUENTRO REGIONAL SOBRE MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS Ciudad de Panamá, República de Panamá Enero, 2007 Dra. Sílvia Víquez.
Instituto Azteca de Formación Empresarial
HUMAN RESOURCES.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE CAPACITACIÓN Y CONSULTORIA
“Potencializamos sus acciones personales y empresariales”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
Capacitación Institucional Coordinación Estatal de Carrera Administrativa.
MCs / Ing Rolando Tamayo
IDENTIFICACIÓN, EVALUACIÓN, PREVENCIÓN, INTERVENCIÓN Y MONITOREO DE LA EXPOSICIÓN A FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIAL A NIVEL ORGANIZACIONAL CLAUDIA PATRICIA.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Perfil Profesional Jayver Alexander Candil Barbosa Egresado de: Corporación Universidad Minuto de Dios.
IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS LABORALES, PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR.
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
Dirección de Recursos Humanos. Diseñar y desarrollar estrategias organizacionales, dirigidas a garantizar el adecuado funcionamiento de los recursos humanos,
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS.
Coordinación Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
La Universidad de Antioquia como Institución Promotora de la Salud La Universidad de Antioquia como Institución Promotora de la Salud (Docencia, Investigación,
Subdirección de Proyección Institucional
IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN LA FORMULACIÓN DE Planes
POLÍTICAS DE TALENTO HUMANO- INGRESO
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRIA DE ADMINISTRACION.
PROGRAMAS DE FORMACIÓN EMPRESARIAL
ENCUENTRO NACIONAL DE PRACTICAS PROFESIONALES 2006 Centro de Desarrollo Profesional Universidad ICESI María Isabel Velasco de Lloreda.
PROPUESTA DE FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL – ESTRATEGIA DE EMPRESAS DIDÁCTICAS Miguel Cárdenas Pinzón Instructor Gestión del Talento.
Comprometidos con la Transformación Personal. People Consultants ®, ¿Quienes Somos? Somos una firma de consultoría especialista en desarrollo de.
GESTIÓN HUMANA. El colegio, a través no sólo de su área de Recursos Humanos, sino de todas las demás áreas, alineadas con los objetivos corporativos que.
Instituto politécnico nacional
Terminología y Clasificación Nelson Armando Agudelo Vanegas Profesor Facultad Nacional de Salud Pública Universidad de Antioquia.
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
EMPLEABILIDAD: Gerenciando el Proyecto de vida Escenario Laboral
4/14/2017 7:49 AM PLAN DE ACCIÓN EN EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL, PARA CARGOS OPERATIVOS EN LA COMPAÑÍA WINNER GROUP S.A. CLAUDIA.
FACULTAD DE CIENCIAS DE INGENIERÍA.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Contexto de la escuela
María José Valdez Jhon Elmer Sánchez Diana María Bohórquez José Augusto Molina.
ADVANCE CONSULTING & PROJECTS MARZO 1 DE NOSOTROS SOMOS Un grupo de consultoría, conformado por un equipo interdisciplinario de ejecutivos y profesionales,
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE SALUD OCUPACIONAL :
SEGURIDAD LABORAL SALUD OCUPACIONAL
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
OIT-CNIAA-STIAS / Proyecto Modernización Laboral de la Industria Azucarera, México.
Algunas divisiones de la American Psichological Association.
MÓDULO l FORMACIÓN DE ASESORES A DISTANCIA.
SEGURIDAD LABORAL.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
QUINES SOMOS Somos un equipo de profesionales expertos con disposición y experiencia en gestionar el desarrollo de las personas utilizando herramientas.
ASISTENTE ADMINISTRATIVO SISTEMATIZADO
Esta diapositiva debe estar puesta una vez ingresen los asistentes a quienes se debe saludar de mano, una vez conozcamos su nombre debemos escribirlo en.
QUIENES SOMOS Somos un equipo de profesionales expertos con disposición y experiencia en gestionar el desarrollo de las personas utilizando herramientas.
Las Empresas más exitosas del mundo tienen algo en común
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
JAVIER HUMBERTO MARTÍNEZ POMBO, MD 21 A ÑOS A ÑOS Trayectoria Me desempeño como médico especializado en Salud Ocupacional, Medicina Laboral, docencia universitaria.
ESCUCHA. PIENSA. SOLUCIONA. Si Usted es: Empresario Independiente Director de una PYME Director de Asociaciones Nosotros lo asesoramos para desarrollar.
Proyecto: Gestión Humana Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Desarrollo Organizacional CódigoPDI – DI – GHUM
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS PROGRAMA DE PSICOLOGÍA Seminarios de Psicología Profesional Organizacional.
CENTRO DE EMPLEO EMPRENDIMIENTO Y COMPETITIVIDAD.
Transcripción de la presentación:

Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología Área de Organizacional Marzo de 2014

PRACTICAS PROFESIONALES EN PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL PS. CARLOS ALBERTO GÓMEZ DOCENTE Y ASESOR DE PRACTICAS PROFESIONALES EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL

PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL Esta área se dirige a la aplicación de los principios de la psicología general en el diagnóstico, evaluación e intervención de los problemas propios del comportamiento humano en las organizaciones. Así mismo, enfatiza en la gestión adecuada del talento humano.

OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL Psicología Organizacional OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL Desarrollar competencias de orden genérico (comportamental) y específicas (técnicas) en psicología organizacional.

COMPETENCIAS DEL PSICÓLOGO ORGANIZACIONAL EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL Psicología Organizacional COMPETENCIAS DEL PSICÓLOGO ORGANIZACIONAL EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL Genéricas Comportamentales: Resolución de problemas Toma de decisiones Trabajo en equipo Liderazgo Adaptación al cambio Comunicación Resolución de conflictos y negociación, Planeación Manejo del estrés.

COMPETENCIAS DEL PSICÓLOGO ORGANIZACIONAL EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL Psicología Organizacional COMPETENCIAS DEL PSICÓLOGO ORGANIZACIONAL EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL Específicas o diferenciales: Habilidades en manejo de técnicas de evaluación del comportamiento humano en las organizaciones Habilidades en diseño de herramientas, diseño de técnicas de evaluación de comportamiento humano en las organizaciones Habilidades en diseño y aplicación de técnicas de modificación de comportamiento humano en las organizaciones Habilidades en gestión de procesos de recursos humanos.

Psicología Organizacional CONOCIMIENTOS QUE SE REQUIEREN PARA EL PROCESO DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL Conocimiento de todos los factores que afectan el comportamiento humano en las organizaciones Conocimiento sobre procesos de talento humano.

ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL PSICÓLOGO EN FORMACION Psicología Organizacional ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL PSICÓLOGO EN FORMACION Apoyo a los procesos de gestión del talento humano: Aplicación e interpretación de pruebas psicotécnicas. Realización de entrevista de selección, ajuste, retiro, entre otras. Realización de procesos de inducción. Detección de necesidades de capacitación Elaboración de manuales de cargo Diseño e implementación de programas de evaluación de desempeño. Realización de actividades de S.O.

ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL PSICÓLOGO EN FORMACIÓN Psicología Organizacional ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL PSICÓLOGO EN FORMACIÓN Identificación de problemáticas propias del campo: Diagnóstico de clima y cultura organizacional. Evaluación de riesgos psicosociales. Evaluación de causas de rotación y ausentismo. Evaluación de CVL y satisfacción laboral. Evaluación de satisfacción del usuario. Evaluación de resistencia al cambio.

ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL PSICÓLOGO EN FORMACIÓN Psicología Organizacional ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL PSICÓLOGO EN FORMACIÓN Propuesta de estrategias de mejoramiento: Capacitación en competencias sociales. Manejo del estrés. Diseño e implementación de manuales del procesos. Diseño e implementación de herramientas de evaluación de comportamiento humano. Diseño de sistemas de prevención en S.O. Diseño e implementación de programas de cambio.

VENTAS DE ESTA PRÁCTICA Psicología Organizacional VENTAS DE ESTA PRÁCTICA Aprendizaje en un área aplicada de gran demanda ocupacional Primera experiencia laboral en el área. Posibilidad de abrir un espacio laboral en el sitio. Formación de redes ocupacionales. Desarrollo de habilidades de gestión. Habilidad para manejo de clientes corporativos y Personales.

ALGUNOS SITIOS DE PRACTICA Psicología Organizacional ALGUNOS SITIOS DE PRACTICA MODYMARCA CODESS UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA POLICIA NACIONAL ELITE FLOWER UNIVERSIDAD SANTO TOMAS LAN PANAMERICANA SERVIENTREGA

GRACIAS