ACCIONES A DESARROLLAR AÑO 2006 DIAGNÓSTICO INVESTIGACIÓN – ACCIÓN PROPUESTAS DE TRANSFORMACIÓN DEL CONTEXTO ESCOLAR DESDE SUS MISMOS MIEMBROS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Martha Cecilia Arroyave Arbeláez
Advertisements

EL DIARIO DEL PROFESOR DE PORLÁN
EQUIPO DOCENTES CS. SOCIALES BTP-2013
FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
NIVELES DE CONCRECION DEL CURRICULO
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
PLAN CONVIVENCIA ANUAL : fases
Convivencia escolar Secretaría de Educación Pública
De allí respondemos: El proyecto: sus objetivos El sueño, lo que uno quiere conseguir en este marco de acción y de trabajo, en un lugar concreto.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL
La metodología apunta a definir un plan de acción para atacar las principales causas se la deserción. Compromete los siguientes aspectos: Conocimiento.
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
La Universidad de Santiago de Chile a través de su Vicerrectoría Académica llevó a cabo durante los meses de abril y junio de 2013, la etapa de discusión.
Instituto Superior de Formación Docente Nº 127 “Ciudad del Acuerdo”-San Nicolás- “Postítulo de Actualización Académica en la Enseñanza de Biología-Nivel.
SABES… La convivencia escolar se trata de la construcción de la relación entre las personas de una comunidad, en el respeto y la solidaridad, sin.
INTERVENCION PSICOSOCIAL.
UN APORTE A LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DIAGNÓSTICO Se presenta un alto índice de agresiones verbales y físicas en la I.E. Hay numerosos casos de violencia intrafamiliar que influyen en el desarrollo.
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
7 de junio 2006 Corporación Caleta Sur
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
REUNIÓN INTERNACIONAL DE COOPERACIÓN HORIZONTAL COOPERACIÓN HORIZONTAL “Ciudadanía para la convivencia y la paz en las escuelas de los países miembros.
COODINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
 Cuando nos preguntamos qué entendemos por violencia la asociamos generalmente a la producida por la agresión física, Sin embargo, en nuestro país.
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Pedagógico “Rafael Alberto Escobar Lara” Maracay Dra. Irama López P.D. Maracay, 2011 Dra. Irama López P.D.
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO A TRAVÉS DE AMBIENTES INTEGRADOS.
Consejería de Educación y Universidades
Ministerio de Educación Pública de Costa Rica Despacho del Ministro Proyecto Ética Estética y Ciudadanía 20 de noviembre del Jornada de trabajo para.
CABA, 15 de mayo de 2014 Ley para la promoción de la convivencia y el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas ( )
TEMA 5. EVALUACIÓN, INNOVACIÓN Y MEJORA DEL CURRÍCULUM
1. Lectura de la Ley con Directivos docentes, con docentes, con estudiantes, con padres de familia, con personal administrativo y de servicios generales.
Aspectos cualitativos
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
OBSERVATORIO LASALLISTA PARA LOS DERECHOS DE INFANCIA Y JUVENTUD
TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Curso La ciudad como propuesta cultural
TUTORÍA Y CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRATICA
PROYECTO EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA:
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
Acuerdos institucionales de Convivencia
CIIE.
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
Proyecto: “Mediación escolar” Entidad: Colima, Colima
CENTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ANTIOQUIA-CTA.
Paulina Muirragui Ana Carolina Jauregui. Permite rescatar de la persona (cliente/consumidor)  su experiencia  su sentir  su opinión con respecto.
El diario del profesor Un recurso para la investigación en el aula Rafael Porlán y José Martín El diario es un instrumento útil para el registro, la descripción,
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
MESAS DE TRABAJO DE CONVIVENCIA CON EL DEPARTAMENTO
V ÍAS I NVESTIGATIVAS R ELACIONADAS CON E DUCACIÓN I NICIAL
Transformando la práctica docente
VISIÓN SOCIAL Y PERSPECTIVA DE DERECHOS EN LA ESCUELA LASALLISTA.
CULTURA DE PAZ Y NO VIOLENCIA Presentación del Programa informático Servicio de Inspección Sevilla, noviembre 2003.
EL MUNDO VISTO DESDE LAS INSTITUCIONES ESCOLARES: LA LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN Jurjo Torres Santomé.
MISIÓN Generar y acompañar procesos participativos de prevención integral e integración social en el ámbito de las drogas, con un enfoque centrado en los.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
Expectativas psicoeducativas sobre el alumnado gitano Propuestas de acción en el mundo académico Mª Carmen Filigrana García, Madrid 3 de Julio de 2014.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Reflexionando sobre mi práctica educativa Iliana Guadalupe Ramos Prado México, D.F., a 23 de Agosto de 2015.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN SU DIMENSION ESTRATEGICA DELIMITA EL TIPO DE HOMBRE QUE SE QUIERE FORMAR A PARTIR DE UN MODELO PEDAGOGICO Y ESO.
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
FUNDAMENTOS METODOLÓGICOS.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
Búsqueda de soluciones. Objetivos Clarificación compartida del ambiente del ambiente de mejora Análisis del ámbito de mejora Priorización de soluciones.
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD NACIONAL DE SALUD PÚBLICA CONTRATO MEDELLÍN – BID 1088/OC-CO CONTRATO DE 2003 EVALUACIÓN MODELO PREVENCIÓN.
CONSTRUCTO TEÓRICO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, DESDE LA COMPLEJIDAD INTRODUCCIÓN Esta investigación tiene como Propósito General la configuración.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

ACCIONES A DESARROLLAR AÑO 2006 DIAGNÓSTICO INVESTIGACIÓN – ACCIÓN PROPUESTAS DE TRANSFORMACIÓN DEL CONTEXTO ESCOLAR DESDE SUS MISMOS MIEMBROS

DISEÑO METODOLÓGICO CUALITATIVO COMPRENSIVO Se tiene en cuenta la cultura, las vivencias y relatos, la posición histórico- social, valores y creencias y las prácticas cotidianas

LÍNEAS DE ACCIÓN QUÉ ESTÁ AFECTANDO EL COMPORTAMIENTO SICOSOCIAL EN EL COLEGIO DISTRITAL HUNZÁ EMBARAZOS PRECOCES VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y ESCOLAR APATÍA Y DESMOTIVACIÓN HACIA EL CONOCIMIENTO

INVESTIGACIÓN-ACCIÓN CONTEXTO IMAGINARIOSPRÁCTICASCONCEPCIONES

LINEAS DE ACCIÓN Investigar, conocer y comprender los patrones y estilos de interrelación de los individuos de la comunidad educativa, establecidos a partir de los valores y costumbres en el diario vivir líneas de autoridad Actividades curriculares y extracurriculares Propuestas para hacer prevención. Rutinas

SISTEMATIZACION REFEREN TE CATEGORIA SUBCATEGO- RIAS INDICADORES Son los imaginarios colectivos, las representacio nes sociales con que se aborda un fenómeno Concepciones sobre prevención  Normatividad  Restricción  Estigmatización  Información  Percepción de los actores sobre las normas  Control disciplinario  Señalamientos  Exclusiones

REFERENTE CATEGORIA SUBCATEGO RIAS INDICADORES CUALITATIVOS Patrones y estilos de interrelacionarse, encaminados a crear condiciones preventivas. Prácticas formativas  Condiciones y estrategias favorables a la prevención.  Actividades pedagógicas preventivas  Solución de conflictos  Espacios de participación democrática.  Sensibilización  Participación en la construcción de propuestas preventivas.

METODOLOGÍA CINEFOROS CONVERSATORIOS ANÁLISIS DE TEXTOS Y LECTURA DE IMÁGENES (TV-INTERNET) LA HISTORIA INDIVIDUAL Y COLECTIVA DE CADA UNO DE LOS ACTORES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA CONVIVENCIAS ORIENTACION A GRUPO MULTIPLICADOR

CRONOGRAMA REUNIÓN CON LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA 2 VECES AL MES