ACCIONES A DESARROLLAR AÑO 2006 DIAGNÓSTICO INVESTIGACIÓN – ACCIÓN PROPUESTAS DE TRANSFORMACIÓN DEL CONTEXTO ESCOLAR DESDE SUS MISMOS MIEMBROS
DISEÑO METODOLÓGICO CUALITATIVO COMPRENSIVO Se tiene en cuenta la cultura, las vivencias y relatos, la posición histórico- social, valores y creencias y las prácticas cotidianas
LÍNEAS DE ACCIÓN QUÉ ESTÁ AFECTANDO EL COMPORTAMIENTO SICOSOCIAL EN EL COLEGIO DISTRITAL HUNZÁ EMBARAZOS PRECOCES VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y ESCOLAR APATÍA Y DESMOTIVACIÓN HACIA EL CONOCIMIENTO
INVESTIGACIÓN-ACCIÓN CONTEXTO IMAGINARIOSPRÁCTICASCONCEPCIONES
LINEAS DE ACCIÓN Investigar, conocer y comprender los patrones y estilos de interrelación de los individuos de la comunidad educativa, establecidos a partir de los valores y costumbres en el diario vivir líneas de autoridad Actividades curriculares y extracurriculares Propuestas para hacer prevención. Rutinas
SISTEMATIZACION REFEREN TE CATEGORIA SUBCATEGO- RIAS INDICADORES Son los imaginarios colectivos, las representacio nes sociales con que se aborda un fenómeno Concepciones sobre prevención Normatividad Restricción Estigmatización Información Percepción de los actores sobre las normas Control disciplinario Señalamientos Exclusiones
REFERENTE CATEGORIA SUBCATEGO RIAS INDICADORES CUALITATIVOS Patrones y estilos de interrelacionarse, encaminados a crear condiciones preventivas. Prácticas formativas Condiciones y estrategias favorables a la prevención. Actividades pedagógicas preventivas Solución de conflictos Espacios de participación democrática. Sensibilización Participación en la construcción de propuestas preventivas.
METODOLOGÍA CINEFOROS CONVERSATORIOS ANÁLISIS DE TEXTOS Y LECTURA DE IMÁGENES (TV-INTERNET) LA HISTORIA INDIVIDUAL Y COLECTIVA DE CADA UNO DE LOS ACTORES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA CONVIVENCIAS ORIENTACION A GRUPO MULTIPLICADOR
CRONOGRAMA REUNIÓN CON LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA 2 VECES AL MES