PARTICIPACIÓN Encuestas1,370 Mujeres:821 Hombres:549 RESULTADOS DEL SEGUNDO CUESTIONARIO DE CULTURA INSTITUCIONAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO 2011 FACTOR.

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Transcripción de la presentación:

PARTICIPACIÓN Encuestas1,370 Mujeres:821 Hombres:549 RESULTADOS DEL SEGUNDO CUESTIONARIO DE CULTURA INSTITUCIONAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO 2011 FACTOR II. Clima Laboral Compromisos  Promover los principios de igualdad, confianza y respeto en el ambiente de trabajo  Impulsar acciones con perspectiva de género y no discriminación a favor de un ambiente de trabajo sano e incluyente TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO

RESULTADOS DEL SEGUNDO CUESTIONARIO DE CULTURA INSTITUCIONAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO 2011 FACTOR III. Comunicación Inclusiva Compromisos  Impartir cursos sobre género y lenguaje no sexista  Difundir entre el personal de la institución, página web y usuarios de la institución, los valores, la misión y visión, así como en su código de ética y de conducta la inclusión de la PEG en la institución  Definir e implementar acciones para difundir la adopción de la PEG en el sistema de valores, misión-visión, código de ética y código de conducta en la institución TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO

RESULTADOS DEL SEGUNDO CUESTIONARIO DE CULTURA INSTITUCIONAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO 2011 FACTOR IV. Selección del Personal Compromisos TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO  Contar con un sistema de selección de personal que integre criterios de evaluación curricular y experiencia laboral excluyendo el requisito del sexo en todo nivel y cargo  Contar con un sistema de selección de personal que integre los principios de igualdad y no discriminación

RESULTADOS DEL SEGUNDO CUESTIONARIO DE CULTURA INSTITUCIONAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO 2011 FACTOR V. Salarios y Prestaciones Compromisos TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO  Realizar un diagnóstico para analizar la estructura salarial que permita conocer la posición de mujeres y hombres en la institución  Contar con un diagnóstico para conocer las prestaciones que se le otorgan a mujeres y a hombres  Contar con lineamientos que le permitan otorgar prestaciones en igualdad de condiciones por puesto y sexo  Contar con un mecanismo que le permita verificar el impacto del otorgamiento de prestaciones a mujeres y hombres  Contar con lineamientos para el otorgamiento de salarios y prestaciones sin discriminación para mujeres y hombres  Contar con un mecanismo que le permita verificar la aplicación del sistema de otorgamiento de salarios y prestaciones sin discriminación  Contar con políticas para la asignación de salarios y prestaciones que contengan criterios de igualdad  Verificar la aplicación del programa de políticas para la asignación de salarios y prestaciones con criterios de igualdad  Contar con un mecanismo para conocer los resultados obtenidos de la aplicación de las políticas de salarios y prestaciones con criterios de igualdad

RESULTADOS DEL SEGUNDO CUESTIONARIO DE CULTURA INSTITUCIONAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO 2011 FACTOR VI. Promoción Vertical y Horizontal Compromisos TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO  Realizar un diagnóstico que permita conocer la distribución de mujeres y hombres en todos los puestos de la institución

RESULTADOS DEL SEGUNDO CUESTIONARIO DE CULTURA INSTITUCIONAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO 2011 FACTOR VII. Capacitación y Formación Profesional Compromisos TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO  Realizar un diagnóstico de necesidades de capacitación basado en los requerimientos de la institución con perspectiva de género  Elaborar un programa anual de capacitación que incluya criterios de igualdad y no discriminación

RESULTADOS DEL SEGUNDO CUESTIONARIO DE CULTURA INSTITUCIONAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO 2011 FACTOR VIII. Conciliación vida laboral, familiar y personal Compromisos TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO  Incluir criterios para que en la planeación anual de la capacitación se considere la impartición de cursos y talleres dentro de los horarios laborales  Incluir criterios para que los cursos y talleres se realicen conforme a la planeación anual de la capacitación, respetando los horarios laborales

RESULTADOS DEL SEGUNDO CUESTIONARIO DE CULTURA INSTITUCIONAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO 2011 FACTOR IX. Hostigamiento y acoso sexual Compromisos TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO  Realizar campaña de promoción y difusión del programa de denuncia para casos de hostigamiento y acoso sexual  Elaborar un programa de comunicación institucional en medios gráficos sobre la definición y procedimientos de denuncia del acoso y hostigamiento sexual