MÓDULO INVESTIGACIÓN INTERVENCIÓN PS. MÓNICA LILIAN CANTILLO QUIROGA MsC. Página de la clase: www.monicaliliancantilloquiroga.jimdo.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marco Teórico Estructura General.
Advertisements

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD-
Iniciación a la Investigación Científica
Problema de investigación
EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
EL MARCO TEÓRICO EN LA INVESTIGACIÓN
Enfoques de la investigación:
Investigación Cualitativa
CONTENIDOS DE UN MODULO FORMATIVO BAJO EL ENFOQUE DE LAS COMPETENCIAS
MÓDULO 3: CONFLICTOS, TENSIONES Y DERECHOS HUMANOS.
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
Módulo 3 Aspectos Formales de la Propuesta
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
VICTOR FLANKL Y EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
CLASE 1 O y S I OBJETIVOS DE LA CLASE:
ABP.
Investigando Paso a Paso
Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades
Unidad II Aspectos Metodológicos propios de los paradigmas implementados en la investigación social.
ABP, COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA REAL
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
Iván Mauricio Argote P Jaime Humberto López M Asesor Mg. Luis Alfredo Guerrero Tutor Dr. Roberto Ramírez San Juan de Pasto - Noviembre 2012 Universidad.
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
PROPUESTA DE FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL – ESTRATEGIA DE EMPRESAS DIDÁCTICAS Miguel Cárdenas Pinzón Instructor Gestión del Talento.
– PYMES Y CORPORACIONES EN CONTEXTOS DE GLOBALIDAD
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
El marco teórico en la investigación
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
OBJETIVOS DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE CECAR EXTENSIÒN MONTERIA DIPLOMADO COMPETENCIAS PARA EL EJERCICIO DE LA DOCENCIA.
UNIDOS PROMOVIENDO CALIDAD EN NUESTRO CENTRO EDUCATIVO.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
UNIDAD III. Lo procesual artístico Prof. Giosianna Polleri.
MÓDULO INVESTIGACIÓN INTERVENCIÓN
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Innovación docente e investigación educativa en Matemáticas
Teoría de la Práctica Artística
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PLAN DE INVESTIGACIÓN Título Estado del Arte Planteo del problema
LA INVESTIGACION COMO UN PROCESO DE CONSTRUCCION SOCIAL
LA CAJA DE HERRAMIENTAS DEL JOVEN INVESTIGADOR
Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo “Estructuras Organizacionales Flexibles”
Procesos de Investigacion
SESIÓN 8 LA PROBLEMÁTICA EN EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN.
Elaborado por: Nattaly Torrico Villarroel
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
TUTOR VIRTUAL.
Proceso de investigación científica: Diseño de un perfil de investigación Nikolay Aguirre, Ph.D. Director del Programa de investigación: Biodiversidad,
Janette Orengo,Ed.D. Clase 1.  Es un conjunto de procesos sistemáticos,críticos y empíricos que se aplican al estudio de un fenómeno. (P.4)
Ajuste y rediseño curricular. Facultad de Ciencias Sociales (FACSO)
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE Teoría del Diseño II (Metodología)
LA IDEA DE INVESTIGACIÓN Maestría en Administración e Innovación del Turismo Curso Propedéutico Taller de investigación Marzo/2012 M. en C. Susana Pilar.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
Sesión 4. Dos enfoques en la manera de realizar investigación ¿Opuestos? Diferentes Superando antagonismos Formas distintas de concebir y aproximarse.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: BIBIANA PORTUGAL FRIAS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN II Unidad 1 Actividad 2.
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
Proyecto de Grado II - Sept
PROYECTO DE INTEGRACIÓN DE SABERES PROPUESTA. Formulación y resolución de problemas Trabajo en equipo colaborativo Pensamiento Sistémico Empredaprendizaje.
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Carrera de Ciencias Políticas Curso de metodología de la investigación Lic. Blithz Lozada Pereira, M.Sc.
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS PROGRAMA DE PSICOLOGÍA Seminarios de Psicología Profesional Organizacional.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Elementos del problema y del marco teórico Profesoras: Mireya Vivas María A. Chacón San Cristóbal, Enero 2007.
Transcripción de la presentación:

MÓDULO INVESTIGACIÓN INTERVENCIÓN PS. MÓNICA LILIAN CANTILLO QUIROGA MsC. Página de la clase:

Desarrollo de la clase Presentación de los módulos. Elaboración de grupos de trabajo sobre los temas presentes -Responder las siguientes preguntas: Por qué es importante el tema Qué problema de investigación podría plantearse alrededor del tema Qué se necesita para desarrollar la investigación

INVESTIGACIÓN-INTERVENCIÓN I Objetivo: Comprender la investigación – intervención como un proceso de significativo aporte al desarrollo de las organizaciones. 1. Sentido de la investigación intervención 2. Requerimientos básicos para realizar investigación intervención 3. El tema 4. Estado de arte 5. El problema

INVESTIGACIÓN-INTERVENCIÓN II Objetivo: Documentar el proceso investigativo sobre un fenómeno de interés en una organización real, basado en un pensamiento crítico sustentado. Presentar un informe de avance de la investigación intervención aprobada por el comité académico. 1. Objetivos 2. Justificación 3. Marco referencial

INVESTIGACIÓN-INTERVENCIÓN III Objetivo: Desarrollar habilidades para la presentación y sustentación de proyectos de gestión humana a nivel organizacional. Sustentar el proyecto de investigación y presentar informes finales de investigación intervención precisando las competencias de los gestores y los aportes a la innovación en el campo de la gestión humana de las organizaciones 1. Metodología 2. Aplicación 3. Análisis 4. Informe 5. Socialización

TEMAS DE INVESTIGACIÓN Regulación entre lo público y lo privado en el trabajo flexible. Perspectiva crítica sobre las prácticas actuales en los procesos de selección de personal Perspectiva crítica sobre los valores en los procesos de gestión humana en las organizaciones Perspectiva crítica sobre las teorías que guían los procesos de gestión humana en las organizaciones

Investigación cualitativa cualitativa/#_=_ Video investigación cualitativa wUWw