La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades"— Transcripción de la presentación:

1 Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades
PG-7868: Examen Doctoral de Conocimiento Área de Investigación: ____________________ Guía sugerida como ayuda para preparar la presentación del Examen de Conocimientos Doctoral Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades

2 Nombre del tema de investigación
PG-7868: Examen Doctoral de Conocimiento Área de Investigación: ____________________ Nombre del tema de investigación Estudiante: …………… Jurado Evaluador: ……………..

3 Contenido Introducción: Antecedentes, Planteamiento del problema, Justificación, Importancia y Objetivos Pregunta de Investigación Enfoque Epistemológico Mapa conceptual interdisciplinario Tipo de Investigación Método Contribución, aportes y generación de conocimiento Conclusiones

4 Antecedentes

5 Planteamiento de problema: ¿Qué estamos investigando?
Formule el problema con un enunciado interrogativo ¿ ? Mencione la Descripción del Tema: propósito, contexto de investigación y situación actual.

6 Justificación Justificación (Intereses), indique cuál es la característica principal de su investigación (seleccione de los siguientes): Replica el conocimiento ¿Para qué? Genera conocimiento ¿Cuál(es)? Extiende el conocimiento ¿Cuál(es)? ¿Innova en el método para abordar el conocimiento? ¿Cómo?

7 Importancia Implicaciones e Importancia del Problema de Investigación
Para el conocimiento universal Para el país Para la línea de investigación de ……. Para la temática específica

8 Objetivos Objetivo general y objetivos específicos

9 Pregunta de investigación

10 Marco Epistemológico del Proyecto
Ontología: Teoría sobre la naturaleza del problema. Epistemología: indicar el enfoque que el autor da al problema basado en los conceptos de Conocimiento y Ciencia (Teoría del conocimiento).

11 Mapa Conceptual Interdisciplinario
Presentarlo gráficamente de modo gradual indicando la rama del conocimiento en la que se trabaja en la investigación, fundamentado en la Nomenclatura Internacional de la UNESCO para los campos de Ciencia y Tecnología. Mostrar principales autores que utilizará como referencia para cada una de las disciplinas seleccionadas.

12 Navegación a través de las disciplinas del conocimiento seleccionadas
Mostrar a través de todas las disciplinas de conocimiento seleccionadas, antecedentes y conceptos fundamentales en los que se sustentará su investigación.

13 Tipo de investigación

14 Investigaciones de referencia publicadas alrededor del mundo
Estado del arte en el tema de investigación. Se recomienda referenciar algunas estadísticas para ilustrar su investigación.

15 Fases de desarrollo del Proyecto
Diseñar la investigación Iniciar: Mapa conceptual interdisciplinario Operacionalizar: probar la propuesta

16 Propuesta de Investigación
Presente los aspectos más importantes de su propuesta de investigación.

17 Método Propuesta de Investigación
Indique el método específico que va a emplear. Por ejemplo en investigación cualitativa, método hermenéutico, fenomenológico, etnográfico, investigación-acción, historias de vida, etc. Mencione los pasos a seguir para la realización de su investigación. Presente un cronograma general del plan de trabajo propuesto para realizar su Tesis Doctoral.

18 Pregunta de investigación
Presenta de nuevo su pregunta de investigación y explica cómo su propuesta responde a la pregunta formulada al comienzo de la investigación.

19 Contribución, aportes y generación de conocimiento

20 Conclusiones

21 Referencias

22 ¡Muchas gracias! Aquí se da apertura a la sección de preguntas y comentarios del jurado y asistentes.

23 Láminas de Apoyo Anexe algunas láminas importantes, que usted cree podrían ser de importancia para apoyarse en ellas al responder las preguntas planteadas por el Jurado evaluador y el público. Estas láminas no se incluyen en la presentación principal, para evitar alargar demasiado su contenido


Descargar ppt "Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades"

Presentaciones similares


Anuncios Google