El crecimiento de su negocio es nuestro negocio. Los medios extensiones del hombre ● En 1964, Marshall Mc Luhan escribía que los medios de comunicación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las capacidades de innovación: Qué son y su importancia en los procesos de innovación. Financiado por:
Advertisements

TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Qué significa “CARAJO”
El crecimiento de su negocio es nuestro negocio
INTELIGENCIA DE MERCADOS
PROSPECTIVAS DE LAS FINANZAS PRIVADAS EN EL AÑO 2040
UNIDAD 3 VENTAS Y LA ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON CLIENTES (CRM)
No es suficiente preguntarse qué significa leer la Biblia como mujer. La pregunta, en cambio, debe ser: ¿qué significa interpretar la Escritura como feminista,
Medios fríos y calientes
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Gestión de Calidad II Modulo I Año 2011.
Emprender, emprendedores y empresas. Definiciones básicas
Marketing para Tecnología de Información
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
U NIDAD III P ROGRAMACIÓN O RIENTADA A O BJETOS (POO) Facilitadora: Ing. Patricia Gómez.
Presentación Metodología InnovaRSE: Planes de Actuación.
C.E.F.E Competencia de Economías a través de la Formación Emprendedora C.E.F.E.
El resultado de la comunicación es la respuesta que tenemos
MEJORA DE LOS PROCESOS ORGANIZACIONALES
Arquitectura de la Empresa
Lo que significa “ CARAJO ” DEL PORTUGUÉS (CARALHO )
CURSO DE COMUNICACIÓN ADMINISTRATIVA CARRERA DE ADMINISTRACION CON ENFASIS EN RECURSOS HUMANOS Licda. Mabel Calvo.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Asignatura: METODOS DE ESTUDIO Tema: Análisis y Selección de Contenidos.
Serie de Cuadernillos Apoyo Didáctico a los Teóricos Facultad de Trabajo Social – UNLP Prof. María Bonicatto EDICION Nº 18 RECURSOS CRITICOS III.
Marketing para Tecnología de Información
El crecimiento de su negocio es nuestro negocio. Innovar o no innovar, es la cuestión! ● Vivimos épocas de grandes cambios y consideramos que es nuestro.
El crecimiento de su negocio es nuestro negocio. Las organizaciones tradicionales ● Las organizaciones a todo nivel, desde la familia, que sigue siendo.
COMO LAS EMPRESAS EVALUAN LOS CANALES DE DISTRIBUCION PARA EL DESARROLLO DE ALIANZAS Y DE LOS CLEINTES? ZULEIDY MARIA RUIZ TORRES.
Introducción a la Ingeniería
El crecimiento de su negocio es nuestro negocio. Las verdades y mentiras la planificación ● Es un hecho que la falta de planificación lleva al fracaso.
JENNY MILENA DIAZ MONCALEANO GESTION EMPRESARIAL.
Clase 9.  Trazar una línea de pensamiento, un objetivo:  ¿De qué estamos hablando?  ¿Qué problema quiero resolver?  ¿Qué objetivo tengo?
Modelos Administrativos
EL CAMINO A LA EMPRESA COMO CREAR UNA EMPRESA.
Ciencia, Técnica y Tecnología
VALIDACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
Sociedad y empresas.
Como y Cuando se creo Icesi como forjador vital de mi empresa Creatividad empresarial como una de las mejores materias I n i c i o s.
Bernardo Nieto Castellanos
Seite 1 Fondo Común para la Gobernabilidad Democrática Comunicación para el cambio organizacional Rita Muckenhirn Seminario Reorientación Estratégica.
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO - NUEVAS TECNOLOGÍAS - BELEM PALMA TOMÁS.
EMPODERAMIENTO.
Cultura Organizacional y de Servicio
EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
12 REGLAS Y PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO DEL MARKETING MODERNO
DEPSATRADER S.A. Desarrollo, Planificación y Servicios Empresariales.
LA COMUNICACIÓN VIRTUAL Y OTROS MEDIOS
Las técnicas de estudio son:
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
TIC’s en el hogar y en lo laboral.
ORGANIZACIONES INTELIGENTES Instituto Tecnológico de Altamira Semestre: febrero – Julio 2014.
COMUNICACION ORAL Mayo 2011.
Luisa Fernanda Camacho. Para analizar la viabilidad del negocio se deben tener diferentes aspectos tales como ¿ Que necesidad estoy cubriendo? ¿ Que problemas.
Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos comunicar y así desenvolver una buena organización para llevar buenas ideas.
Luis Fernando Soto Iñiguez Visión Estratégica, Primavera 2012.
 Héctor Ignacio Badillo rodríguez 23/06/14. Categorías de nuevos servicios Las innovaciones importantes de servicios son nuevas para mercados que no.
A yudamos a los dueños de negocio a conseguir más ventas, más rentabilidad y más tiempo para el empresario excesivamente involucrado en tareas que no le.

Innovando el proceso de la estrategia operacional
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
Act. 2.2 Cibercultura y Ciudadanía José Carlos Mendoza Juárez Daniel Alberto Pérez Romo.
INTERPRETES EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE IBAGUÉ PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA IBAGUÉ Por Nina Villarreal Coordinadora equipo de intérpretes.
LILIANA JIMENEZ GARCIA FERANANDO CANO GOMEZ. El proceso de recopilar, analizar y verificar las necesidades del cliente para un sistema es llamado Ingeniería.
COMO INCIDE EL MANEJO ADECUADO DE LA INFORMACION EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
¿CÓMO SE DEFINE LA BELLEZA? ¿Anuncios? Eventos / artículos Presentación de Cynthia, Lina, Mónica Interpersonal: Ebony, Eric Apuntes de arte para los estudiantes.
Visión general del marketing
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Un sistema de información (SI) puede ser cualquier combinación organizada de personas, hardware, software, redes de comunicación y recursos de i nformación.
Transcripción de la presentación:

El crecimiento de su negocio es nuestro negocio

Los medios extensiones del hombre ● En 1964, Marshall Mc Luhan escribía que los medios de comunicación son extensiones del hombre y por tanto, un cambio en los medios implicaba un cambio en la sociedad entera. ● Al implicar que el medio es el mensaje, indicaba que la forma de comunicarnos moldeaba la sociedad. ● ¿Qué significa esto en nuestros días??

El medio es el mensaje ● El postulado es sencillo, cuando analizamos el contenido de un medio, creemos que lo importante es lo que dice y dejamos de lado que lo que moldea nuestra forma de hacer o ver las cosas es el canal, la herramienta que usamos. ● Por ejemplo, en la cultura de la imprenta, para poder comunicarnos, debemos fragmentar el discurso en unidades y ordenar estas unidades linealmente, para poder leerlas. ● Esto nos lleva a pensar y a producir linealmente.

Entonces: ● Al cambiar las estructuras de comunicación, cambiamos la organización mental por ende, la organización social. ● De ahí, que al cambiar nuestras formas de comunicación debemos innovar todas las otras formas alrededor. ● Este es un proceso muchas veces doloroso y siempre confuso.

¿Qué buscamos al innovar? ● ¿Es necesario innovar? ● ¿Qué debemos innovar? ● ¿Por qué? ● ¿Por quién? ● ¿A qué costo? ● ¿cuándo debemos innovar? ● Y claro ¿Cómo?

Y la respuesta es:

● La principal característica del ser humano es adaptarse al medio; para adaptarse al medio hay que cambiar según las circunstancias, o bien, cambiar el medio según las circunstancias. ● No hay cambio sin innovación.

Dos perspectivas de innovación ● Innovar es tomar y rediseñar nuevos esquemas usando los elementos que ya tenemos. ● Innovación = reordenamiento ● Innovar es crear nuevos elementos. ● Innovación = creación

Las tendencias y las escuelas ● Dos claras líneas de innovación empresarial ● Innovación de producto ● Innovación de proceso ● ¿Es esto suficiente?? ● ¿Definimos todas las necesidades??

Algunos enunciados de innovación ● Innovación de producto ● Innovación de proceso ● Innovación tecnológica ● Innovación de servicios ● Innovación de relaciones con clientes/proveedores ● Innovación organizacional ● Innovación empresarial

Gracias ● Patricia Noemí Lucki ● PNL NEGOCIOS ●