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El crecimiento de su negocio es nuestro negocio. Las organizaciones tradicionales ● Las organizaciones a todo nivel, desde la familia, que sigue siendo.

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Presentación del tema: "El crecimiento de su negocio es nuestro negocio. Las organizaciones tradicionales ● Las organizaciones a todo nivel, desde la familia, que sigue siendo."— Transcripción de la presentación:

1 El crecimiento de su negocio es nuestro negocio

2 Las organizaciones tradicionales ● Las organizaciones a todo nivel, desde la familia, que sigue siendo la organización básica de la sociedad, hasta los grupos productivos, se van modificando a medida que la tecnologías y los cambios sociales unidas a las mismas se mueven.

3 La organización lineal y fragmentada ● Siguiendo la teoría de Mc Luhan, en las sociedades de comunicación impresa y fragmentada, las organizaciones productivas se organizan en segmentos separados especializados en forma continua. ● Por eso se departamentaliza la organización.

4 La jerarquía ● Desde el comienzo de la historia, las organizaciones humanas se basan en jerarquias. ● Las jerarquías son verticales. ● Entonces en las organizaciones departamentalizadas existe orden y jerarquía vertical. ● Al día de hoy, seguimos usando el mismo esquema, la pregunta es dónde esta la cima y dónde la base.

5 La introducción de las tics ● Al introducir tecnología de información y comunicación en las empresas, entones surgen dos líneas ● Enfocarse ● Enredarse ● Y si estamos “enredados” entonces los procesos se manejan de forma diferente.

6 Mayor información, mayor velocidad ● Las posibilidades de mejorar los procesos de producción, controlar los tiempos y flujos de materiales, abaratar los costos de transporte, evitar los altos inventarios y mejorar su rotación, por tanto evitando el capital estancado y de poder producir a medida, dieron primero lugar a procesos de JIT, de Supply chain management y a nivel de organización “reingeniería”

7 La información como base de la organización ● La mayor diferencia de las organizaciones actuales y las anteriores es que los edificios de oficinas son suplantados por edificios de información.

8 Exploración y explotación ● Llamaremos exploración al proceso de investigación y desarrollo de nuevos productos, sistemas y organizaciones ● Llamaremos explotación al proceso de aprovechamiento de las ventajas competitivas surgidas de la mejora continua de los productos, sistemas y organizaciones

9 Peligros y oportunidades ● Las empresas centradas en explotación son aquellas que se centran hacer y mejorar aquello que es su especialidad. Son fuertes en su campo, pero se enfrentan al peligro de ser desbancadas por la aparición de tecnologías disruptivas que acaben con su ventaja ● Las empresas centradas en exploración, buscan constantemente crear ventajas competitivas a través de la introducción de innovación. Estas se enfrentan al peligro de invertir en desarrollos poco económicos, gastar más de la cuenta, llegar a resultados negativos.

10 Elementos de las formas organizativas 1. Objetivos de la organización 2. Las estrategias para lograr los objetivos 3. Las relaciones de autoridad 4. Las tecnologías aplicadas a la organización 5. Los mercados 6. Los procesos

11 Organización Virtual ● Es una organización de elementos dispersos geográficamente, pero unidos por las TICS. ● Internet es la base de la mayoría de ellas y los mejores ejemplos ● DELL ● AMAZON ● Ventajas: es más dinámica, baja costos y es más flexible. ● Desventajas: tiene graves problemas de autoridad y necesita de constantes revisiones a nivel de RRHH.

12 Organización en red ● Es un conjunto de unidades autónomas, que trabajan en conjunto dentro o fuera de una empresa en forma coordinada. ● Redes externas: son aquellas formadas por grupos de empresas trabajando para un fin común, pueden ser franquicias o grupos de producción, fabricantes de partes, consorcios de investigación ● Redes internas: Las oficinas centrales establecen las estrategias generales o bien reciben y ordenan las estrategias y cada unidad, “tropicaliza” estas estrategias en forma autónoma.

13 Las prolongaciones ● Estas surgen cuándo nuevos conceptos de negocios (por ejemplo tecnologías disruptivas) se implementan por células o empresas nuevas, surgidas de la empresa madre, pero que se mueven y miden en forma independiente.

14 Organización ambidiestra ● Las empresas anidan dentro de su organización unidades “prolongadas” sin dejar de apoyar sus unidades incrementales. ● Con el tiempo, las unidades prolongadas pasan a ser parte de la organización y surgen nuevas prolongaciones.

15 La pirámide invertida ● Nace de los conceptos modernos de mercadeo dónde las unidades en contacto con el cliente: las que viven la “hora de la verdad”, son las que ordenan los procesos de la empresa.

16 La organización estímulo respuesta ● Estas se basan sobre la premisa que todo su negocio se basa en la relación con el cliente y por tanto, se mueven a la velocidad de las necesidades del cliente. ● No tienen planificación a largo plazo, excepto planificar la organización para el cambio constante. ● No tiene relaciones jerárquicas fijas y se adapta a pedidos específicos de clientes específicos. ● Se usa en banca, servicios y tecnologías emergentes.

17 Desafíos ● En las nuevas empresas de las tecnologías emergentes nos situamos ante varios desafíos a nivel organizacional y a nivel personal. ● El quiebre o readecuación de jerarquías tradicionales ● El cambio de valores ● Cambio de nociones de responsabilidad y respuesta ● El cambio de roles en las vida social y familiar ● Cambios en la educación y los roles educativos

18 Gracias ● Patricia Noemí Lucki ● PNL NEGOCIOS ● info@pnlnegocios.com


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