I + P en la familia Innovación + pedagogía en la familia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIGMUND FREUD Freud y su padre.
Advertisements

COMPONENTES DE LA IE.
Ética y humanización en la asistencia a los residentes
MOTIVACIÓN COLECTIVA PARA MANTENER LA PROPIEDAD EN LA EMPRESA FAMILIAR
CARACTERISTICAS DEL TERAPEUTA EFECTIVO
Alumno: Jacobo López Francisco Fernando Profesor: Germán Celaya Materia: Dirección De Equipos De Alto Rendimiento Trabajo: "X" y "Y" de McGregor Grupo:
MORALES PADILLA JESUS ERNESTO
Materia: Dirección De Equipos De Alto Rendimiento alumno: Carlos Ruben Martinez Gracia Trabajo: Exposición "X" y "Y" de McGregor.
Materia: Dirección De Equipos De Alto Rendimiento Maestro: Ing
Materia: Dirección De Equipos De Alto Rendimiento Maestro: Ing
Nombre del alumno: Camargo Calvo Rubén Dario Profesor:
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
FACTORES QUE INFLUYEN EN EL RENDIMIENTO DEPORTIVO
TALLER: Aproximación Psicosocial al Ámbito Laboral
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO M.E.S. J. Estela Maza Navarro SEPTIEMBRE 2010
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
ASIP-FUENLABRADA Colegio Los Naranjos.
“Inventario de Valores Facilitador: Lic. Juan Martínez Soto
PERFIL IDEAL DEL APRENDIZ AUTÓNOMO EDWIN EDUARDO DELGADO BOBADILLA
El yo psíquico (las emociones)
El niño hiperactivo.
La Familia, un “Cocktail” de temperamentos
¿Qué es la inteligencia emocional?
Nostalgia.
LA AFECTIVIDAD.
Sensación.
Con el aprendizaje y con la practica podrás:
SOCIALIZACIÓN Y RUTINA
ESCOLA DE PARES I MARES GUÍA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EMOCIONALES, EDUCATIVAS Y PARENTALES Autora: Dra. Raquel-Amaya Martínez González.
LIMITES Y NORMAS DAN SEGURIDAD
TECNICAS PARA ADQUIRIR, MANTENER Y/O MODIFICAR COMPORTAMIENTOS.
Diseño Organizacional y su Vinculación con la Administración de Sueldos y Prestaciones.
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
RICARDO ESTEBAN LIZASO
LA ÉTICA Base para el éxito Profesional José A. Bergues
CAMBIO ORGANIZACIONAL
LA MADUREZ.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
CARACTERISTICAS Y VALORES “Una persona emprendedora” GRADO: 8:B 2014.
GRUPO 9-2 ALUMNO: LUIS ESTEBAN ALVAREZ LOPEZ
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
Que es personalidad? La personalidad es el conjunto de características, físicas, genéticas y sociales que reúne un individuo y que lo hacen diferente y.
EL DESARROLLO AFECTIVO
Relaciones humanas en la comunicación
Estilos de aprendizaje
“...La distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido..."
4ta Edición- Laura E. Berk Capítulo II Autoestima
Tema Nº 1: Personalidad y autoafirmación
PRACTICA II DE PSICOLOGIA UVP7 GNOMIO
CLAVES PARA UNA MOTIVACIÓN EFICAZ
CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA ASERTIVA
Las técnicas de estudio son:
COMPORTAMIENTOS AUTOESTIMA (Valoración que hace una persona de sí misma) ASERTIVOS: Se sienten bien consigo mismas y sienten que los demás están bien.
AUTOESTIMA.
SOCIALIZAREMOS A USTEDES LAS DEFINICIONES DE ESTOS MÉTODOS DE TRABAJO…
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: LA MOTIVACIÓN M.Sc. Mónica Llanos E.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
¿Cómo ayudar a mi hijo a ser maduro?
Guillermo Valiente Director de país – El Salvador Junio 20, 2013.
EL AUTOCONOCIMIENTO Y DESARROLLO DEL LIDER
Depto. De Desarrollo Académico. Área de Psicología Lic. Martina Bache García.
HABILIDADES PARA LA VIDA
Pero.... ¿QUÉ ES ESO DE LAS EMOCIONES?
Estilos de aprendizaje
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION (UNAE) Verónica López Verónica Morales Diana Tenesaca Belén Viejó.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Departamento de ED. Fisica SSCC Entrenamiento y Rendimiento ¿QUE? ¿Cómo? ¿PARA QUE?
Apego seguro y confianza básica: bases del desarrollo infantil Escuela para padres 2016 Trewhela’s School.
Primeros Auxilios Psicológicos (PAP)
Docente: Alma Castro GUILLEN
Transcripción de la presentación:

I + P en la familia Innovación + pedagogía en la familia

I + P En la familia Innovación + pedagogía en la familia Manifestaciones de la personalidad contemplada desde el temperamento.

I + P En la familia Innovación + pedagogía en la familia Cada persona tiene un ritmo natural de desarrollo que se debe trabajar. Conviene contemplar también: el distinto ritmo de desarrollo que se da entre el varón y la mujer y la diferencia psicológica. premisas

I + P En la familia Innovación + pedagogía en la familia Qué es... carácter tempe- ramento personalidad

I + P En la familia Innovación + pedagogía en la familia Elementos que influyen en la personalidad R A G Genética Racionalidad Afectividad Sustrato somático Es determinante Campo de estudio la neurología Sustrato psíquico Condiciona pero no determina la acción Hace operativa la libertad mediante el pensamiento Campo de estudio: la neurología Campo de estudio: la ética Campo de estudio: la psicología

I + P En la familia Innovación + pedagogía en la familia Elementos que influyen en la personalidad R A G Si domina G: enfermedad mental: alzheimer, esquizofrenia... Si domina A: perdemos libertad que cedemos a la cultura y los sentimientos. R A G R A G Si domina R: vamos ganando libertad en la medida en que conseguimos dominar nuestro temperamento y nuestra afectividad

I + P En la familia Innovación + pedagogía en la familia Propiedades en que se apoya el carácter: Emotividad. Actividad. Resonancia.

I + P En la familia Innovación + pedagogía en la familia Emotividad Capacidad de conmocionarse ante los acontecimientos. Fuertes movimientos afectivos ante estimulaciones débiles. Desproporción entre... la importancia objetiva de un acontecimiento y el impacto subjetivo que causa.

I + P En la familia Innovación + pedagogía en la familia Actividad Necesidad natural que empuja a actuar. La persona activa, ante los obstáculos, se siente estimulado a superarlos = retos. Habitualmente están ocupados. Los inactivos tienden a la dependencia, pasividad y evitan las responsabilidades.

I + P En la familia Innovación + pedagogía en la familia Resonancia Manera de reaccionar ante los sucesos externos. Los primarios reaccionan de forma rápida. Viven pendientes del presente y de la novedad. Son flexibles y con capacidad de adaptación, originales y rápidos. Propensos al entusiasmo y al apasionamiento. Dificultad para ser objetivos, coherentes y sistemáticos.

I + P En la familia Innovación + pedagogía en la familia Resonancia Manera de reaccionar ante los sucesos externos. Los secundarios tardan en reaccionar. Viven en el pasado, aferrados a sus recuerdos. Construyen rutinas y son fieles a los principios. Propensos al entusiasmo y al apasionamiento. Facilidad para ser objetivos, reflexivos, coherentes y sistemáticos.

I + P En la familia Innovación + pedagogía en la familia Tipologías E – NA – P E – NA – S E – A – P E – A – S NE – NA – P NE – NA – S NE – A – P NE – A – S René Le Senne

I + P En la familia Innovación + pedagogía en la familia E – NA – P Necesita ayuda y orientación. Hay que estar muy encima. Atención a los reproches y castigos. Procurar ambiente de calma.

I + P En la familia Innovación + pedagogía en la familia E – NA – S Necesita estímulos. Por sensibles: atención a la humillación. Proponerles: la preocupación por los demás y que salgan de sí mismos.

I + P En la familia Innovación + pedagogía en la familia E – A – P Se llega a ellos a través del corazón. Necesita una persona que le ayude a reflexionar. Encauzar sus proyectos y marcarles nuevos objetivos.

I + P En la familia Innovación + pedagogía en la familia E – A – S Animarla a participar en trabajos en equipo. Fomentarles el sentido por lo social. Animarles a realizar algún deporte y a realizar audiciones.

I + P En la familia Innovación + pedagogía en la familia NE – A – P La ayudará un ambiente regido por normas. Vigilancia atenta pero discreta. Evitar sus apetencias inmediatas. Transformar su bondad en generosidad.

I + P En la familia Innovación + pedagogía en la familia NE – A – S Interpelar a la emotividad. Motivarle haciendo que se apoye en su actividad. Introducir cosas nuevas en su vida. Cortar sus posibles manías.

I + P En la familia Innovación + pedagogía en la familia NE – NA – P Decirles las cosas con claridad. Atención a los reproches. Necesita de un horario germánico. Ofrecerles motivaciones positivas recompensas o sanciones.

I + P En la familia Innovación + pedagogía en la familia NE – NA – S Ayudarles a ver las cosas que les pasan. Revelarles las satisfacciones del esfuerzo personal. Huir de las explicaciones: frases breves, premios o sanciones. Sacarles de la rutina.

I + P en la familia Innovación + pedagogía en la familia