MICROECONOMÍA La microeconomía es una parte de la economía que estudia el económico de individuales como son los Consumidores las empresas los trabajadores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencia imperfecta I Monopolio
Advertisements

2. LA DEMANDA Y LA OFERTA 2.1 Los mercados y la competencia
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
Tema 6. MONOPOLIO Y OTROS MERCADOS NO COMPETITIVOS
Tema 2 LA DEMANDA Y LA OFERTA.
LA OFERTA Y LA DEMANDA.
Tema 8: La Competencia Imperfecta.
ESTRUCTURA DE MERCADO Y TIPOS DE PROYECTOS
¿QUÉ SE ENTIENDE POR MERCADO?
TIPOS DE MERCADO LA COMPETENCIA PERFECTA
PRINCIPIOS DE ECONOMÍA
EL MERCADO.
El Mercado (Capitalismo)   En una economía de mercado los precios de los productos se fijan por la oferta y la demanda; nombres que se refieren al comportamiento.
EL MERCADO y LA COMPETENCIA PERFECTA
LA COMPETENCIA IMPERFECTA
OFERTA Y DEMANDA COLOMBIA ES PASIÓN TU WEB
Etica en el Mercado.
Repaso y curva de oferta de mercado
Análisis de la Competitividad de la Empresa
TEORÍA DE LA OFERTA Y LA DEMANDA
CONCEPTOS DE ANÁLISIS DEL MERCADO
MERCADO SUPUESTOS: LAS EMPRESAS (OFERENTES) TRATAN DE MAXIMIZAR SUS GANANCIAS O MINIMIZAR SUS COSTOS. LOS HOGARES (CONSUMIDORES) TRATAN DE MAXIMIZAR SU.
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA
LA ECONOMÍA Historia, Geografía y Economía.  ¿Qué es la economía?  Es la ciencia social que estudia la producción, distribución y consumo de los bienes.
Tipos de mercado. La competencia perfecta.
MODELOS DE MERCADO.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
DEMANDA OFERTA Y EL MERCADO
EQUIPO 4 XV.2.e. El precio y el empleo de equilibrio. XV.2.f. La explotación monopólica. XV.3. EL MONOPSONIO: MONOPOLIO EN EL MERCADO DE INSUMOS.
Tipos de mercados Estructura de mercado: número de empresas que hay en una industria y su tamaño relativo. Poder de mercado: capacidad de una empresa para.
Producción y mercados: Tipos de mercado
FUNDAMENTOS MICROECONÓMICOS DE ANTITRUST Y PODER DE MERCADO Licda. Leyda Reyes, Miembro del Consejo Directivo Comision Nacional de Defensa de la Competencia.
Las fuerzas de mercado de oferta y demanda
3.1) MONOPOLIO, MONOPSONIO
LA COMPETENCIA MONOPOLÍSTICA
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
El periodo neoclásico se ubica entre la Primera Guerra Mundial y mediados de la década del '30. Con la nueva orientación neoclásica se pone el énfasis.
La oferta y la demanda Capítulo 4.
LEYES DE LA OFERTA Y LA DEMANDA
LA TEORÍA DE MERCADOS FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
MICROECONOMÍA.
LA DEMANDA Precio del propio bien Renta de los consumidores
UNIDAD DIDÁCTICA: TIPOS DE MERCADO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
Capítulo 5. Tipos de Mercado Ing. Wilde Zambrano Universidad ECOTEC.
ANÁLISIS DEL MERCADO: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
EL PAPEL DE LA EMPRESA EN LA ECONOMIA
DERARROLLO:  El mercado. El mercado. es un todo tipo de transacción entre individuos o empresas, lo podemos interpretar como la empresa por medio de.
Practica 12 Tania Josefina Diaz.
ECONOMÍA La oferta y la demanda Capítulo 4
¿QUÉ SE ENTIENDE POR MERCADO?
Monopolio y política antimonopolios
ALEJANDRO BEDUINO SENÉN.  El mercado depende de dos variables fundamentales:  LA OFERTA  LA DEMANDA.
Tema 0. Introducción al equilibrio general
FACULTAD DE CIENCIAS CARRERA: FÍSICA Ing. Marcela Guachamín.
PROGRAMA ACADEMICO MICROECONOMIA Primer Semestre 2004.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Propedéutico LICENCIATURA EN ECONOMÍA EMPRESARIAL Marzo 2010.
CURSO: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA 2º. SEMESTRE CICLO 2011
TEORÍA ECONÓMICA. ECONOMÍA Ciencia que se encarga de la administración de los bienes escasos Disciplina que establece que producir, como producir y para.
ECONOMÍA (1º Bachillerato).
OLIGOPOLIO INTEGRANTES: BEJARANO CHURA, KATHIUSKA
OFERTA Y DEMANDA.
Tema 12: Competencia Monopolística y Oligopolio
CANTIDAD Y DESEO DE COMPRAR CANTIDADES DE UN BIEN Y/O SERVICIO.
{ Repaso para el tercer examen parcial de Econ.3021 Ejercicios de práctica para el tercer examen parcial de Microeconomía 1.
Las estructuras de mercado: La competencia perfecta Monopolios.
Historia, Geografía y Economía Norma Los mercados y la determinación de los precios.
COMPETENCIA IMPERFECTA
Mgtr. Robert Suclupe Sandoval. PROFESIONAL DE TURISMO Y NEGOCIOS.
ECONOMÍA: Microeconomía
Transcripción de la presentación:

MICROECONOMÍA La microeconomía es una parte de la economía que estudia el económico de individuales como son los Consumidores las empresas los trabajadores Inversores los mercados

MICROECONOMÍA Los elementos básicos en los que se centra el análisis microeconómico son: Los bienes los precios los mercados los agentes económicos.

MICROECONOMÍA Modelo sobre oferta y demanda donde: D1 , D2 es el incremento en el precio y la cantidad requerida. S es un nuevo punto de equilibro en el mercado en la curva de oferta

TEORIA DEL CONSUMIDOR tiene como objeto determinar qué elección realizará un consumidor preferencias sobre los bienes y servicios

REPRESENTACIÓN MATEMÁTICA La microeconomía se estudia de forma matemática usando modelos que permiten un lenguaje hablado. los desarrollos y estudios son de la teoría del consumidor

TEORIA DEL PRODUCTOR la producción la conversión de factores productivos en productos. una empresa se dedica a la planificación coordinación supervisión de la producción.

ESTRUCTURA DE MERCADOS. En el mercado de cada bien o servicio se dan las siguientes situaciones: Monopolio Competencia perfecta Oligopolio Competencia monopolística

MODELO DE COMPETENCIA PERFECTA describe una estructura de mercado que cumple: No hay barreras a la entrada de nuevas empresas información perfecta sobre precios, bienes e insumos.

OLIGOPOLIO. En donde hay varias empresas ninguna imponerse totalmente en el mercado. Hay una constante lucha entre las mismas para poder llevarse la mayor parte de la cuota del mercado.

LOS INVITO A VISITAR EL SIGUIENTE BLOG. http://karenjohananieto.wordpress.com/?ref=spelling

MUCHAS GRACIAS POR SU ATTENCIÓN. PRESENTADO POR: KAREN JOHANA NIETO CONTRERAS TEMA: MICROECONOMÍA.