BIENVENIDOS AL PROGRAMA CONCAR.

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Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS AL PROGRAMA CONCAR

Creación de parámetros y creación de la empresa Ingresamos al Sistema Concar, haciendo doble click en el acceso directo: Aparece la siguiente pantalla , donde se digitará el usuario y el password Aceptar / Aceptar Doble Click

Aparecerá la siguiente pantalla

CREACION DE UNA EMPRESA Utilitarios / Mantenimiento Compañías / Nuevo Clic

INGRESAR DATOS DE LA EMPRESA

Seleccionar la empresa Aceptar El sistema automáticamente finaliza y sale , luego deberás volver a ingresar y seleccionar la empresa creada Aceptar / Aceptar Seleccionar la empresa

INGRESAR TIPO DE CAMBIO INGRESAR TIPO DE CAMBIO * ARCHIVO/ TIPO DE CAMBIO/MANTENIMIENTO DE TIPO DE CAMBIO/COLOCAR EL AÑO/EL MES

* CREAR/DIA, TIPO DE CAMBIO COMPRA Y VENTA /GUARDAR/ (SALIR)

REINDEXAR ARCHIVOS UTILITARIOS / REINDEXAR BASE DATOS PRINCIPALES, MOVIMIENTOS, MENSUALES Y COMUNES / ACEPTAR ( SE DEBE DAR MANTENIMIENTO PARA EVITAR QUE SE CUELGUE EL PROGRAMA Y LA INFORMACION INGRESADA)

CAMBIAR EL USUARIO Y EL PASWORD CAMBIAR EL USUARIO Y EL PASWORD * UTILITARIOS / MANTENIMIENTO DE USUARIOS / CREAR

* LLENAR LOS DATOS / GUARDAR / AUTOMATICAMENTE SE CERRARA EL PROGRAMA / Y SE PODRA INGRESAR DE NUEVO PERO CON EL NUEVO USUARIO Y PASWORD

CREACION DE CENTRO COSTOS ARCHIVO / TABLA GENERAL / MANTENIMIENTO TABLA GENERAL/ CENTRO DE COSTOS (05) / DOBLE CLIP / CREAR / DIGITAR LOS DATOS / GUARDAR/ (SALIR)

DESTINO DE CENTRO COSTOS ARCHIVO / TABLA DE TRANSFERENCIA/ CREAR

* DIGITAR LOS DATOS / GUARDAR / ( SALIR)

CREAR MATRICES ARCHIVO / TABLA GENERAL / MANTENIMIENTO TABLA GENERAL / PLAN TIPO DE ANEXO (07)/ DOBLE CLICK O ENTER/ CREAR / DIGITAR LOS DATOS / GUARDAR / (SALIR)

CREAR LA BASE DE DATOS DE PROVEEDORES / CLIENTES Archivos / Código de Anexos / Mantenimiento de Anexos / Nuevo Clic

1º Ingresar los Datos Principales En la siguiente pantalla ingresar los datos de los Clientes y Proveedores 1º Ingresar los Datos Principales Seleccionar Clientes

2º Ingresar los Datos Complementarios, cuando se trata de Empresas en esta pantalla sólo se activará la opción Jurídica Grabar Clic Clic

Visualizarás la siguiente pantalla donde aparecerán los datos ingresados: Haciendo estos dos procedimientos se crearan las base de datos de: Clientes, Proveedores, Trabajadores, Bancos, etc. Abandonar esta opción haciendo clic en (Salir)

CREAR CUENTAS ARCHIVO / PLAN DE CUENTA / MANTENIMIENTO DE PLAN CUENTAS / CREAR / DATOS PRINCIPALES / FORMATOS / GRABAR / SALIR 1.

2. Shif + F1 En caso de la Cta. 10401 se coloca en Balance General / opción Caja y Bancos / Enter 3.

CREACION DE FORMATOS ARCHIVO / TABLA GENERAL / MANTENIMIENTO TABLAS GENERAL / FORMATO DE BALANCE (10) / ENTER / CREAR DIGITAR LOS DATOS/ GRABAR / SALIR

CREACION PARAMETROS DE COMPROBANTES VENTAS ARCHIVO / TABLA GENERAL / MANTENIMIENTO TABLA GENERAL / PARAMETRO COMPROBANTES DE VENTAS (56) / ENTER / CREAR GRABAR / SALIR

CREAR SUB DIARIOS Archivo / Tabla General / Mantenimiento General / Sub Diario (02) / Enter / Crear / Digitar los Datos / Grabar / Salir

CREAR TIPO DOCUMENTO Archivo / Tabla General / Mantenimiento Tabla General / Tipo de Documentos (06) / Crear Grabar / Salir

INGRESO DE ASIENTOS CONTABLES Asiento de Apertura Comprobantes / Comprobante Estándar sin Conversión / Sí Ingresar los siguientes datos: Grabar / Sí Seleccionar Tipo de Asiento Seleccionar Tipo de Moneda

Se visualizará la siguiente pantalla donde se ingresará los datos de la cuenta 10 Caja y Bancos : Y así sucesivamente con las demás cuentas cada vez que se ingrese una cuenta se terminará grabando haciendo clic en botón Grabar

Para terminar con el Asiento de Apertura hacer Clic en “Finaliza” y clic en “Salir”

VISUALIZAR EL ASIENTO DE APERTURA EN EL LIBRO DIARIO Consolidación / Proceso de Consolidación / Sí Aceptar

Reportes / Diarios / Libro Diario Hacer clic en “A Pantalla”

Visualizarás la siguiente pantalla : Para abandonar esta pantalla hacer clic en el botón Salir

INGRESO DE LA PROVISION DE VENTAS Comprobante / Comprobantes Ventas / Sí Grabar / Sí Shif + F1 Visualiza la BD Clientes

Finalizar Asiento Clic en F Aparecerá el siguiente mensaje: * Aceptar / Salir

VISUALIZAR EL REGISTRO DE VENTAS Reportes / Registro Ventas / Genera Archivo Mensual Ventas Procesar / Aceptar

Reportes / Registro Ventas / Emisión Registro de Ventas F. Chico Para visualizar hacer Clic en A Pantalla / (SALIR) Seleccionar : Tipo de Moneda

INGRESO DE LA PROVISION DE COMPRAS Comprobante / Comprobantes Compras / Sí Hacer clic en Grabar Clic en Si Shif + F1 Visualiza la BD Proveedores

Visualizarás la siguiente pantalla, donde ingresaras los datos la cuenta 60 Compras Grabar / Finalizar / Salir

VISUALIZAR EL REGISTRO DE COMPRAS Reportes / Registro Compras / Genera Archivo Mensual Compras Procesar / Aceptar

Reportes / Registro Compras / Emisión Registro de Compras F. Chico Seleccionar : Tipo de Moneda

Para visualizar hacer Clic en el botón “A Pantalla” Para salir de esta pantalla hacer clic en (Salir)

INGRESO A DIARIO (CANJE DE LETRAS POR FACTURA) Comprobantes / Comprobante Estándar con Conversión/ Si Llenar los datos / Grabar / Si

GRABAR / FINALIZAR / ACEPTAR / SALIR

INGRESO SUB DIARIO: CAJA EFECTIVO INGRESO Comprobantes / Comprobantes Estándar con Conversión / Si / Llenar los datos / ¿Deseas Registrar el comprobante?/ Si

Luego aparecerá una ventana, donde digitaras el asiento para cobranza de factura: Grabar / Finalizar / Aceptar

INGRESO SUB DIARIO: CAJA EFECTIVO EGRESO Comprobantes / Comprobantes Estándar con Conversión / Si / Llenar los datos / ¿Deseas Registrar el comprobante?/ Si

Luego aparecerá una ventana, donde digitaras el asiento para cancelación de factura: Grabar / Finalizar / Aceptar

INGRESO DE HONORARIOS Comprobantes / Comprobante Honorarios / Si / Enter / Grabar / Si

Luego aparecerá el asiento de honorarios ya realizado Finalizar

INGRESO LIBRO BANCOS 1 Archivo / Mantenimiento Cuentas Bancos / Crear Llenar los datos / Grabar / Salir

Comprobantes / Comprobantes Bancos / Mantenimiento Movimiento Bancos / Crear Llenar datos / Enter / Si

Para una apertura : Grabar / Salir

Para N/C, Cambia de los datos: Grabar / Salir

Una vez que esta registrada todas las operaciones: Salir

Comprobantes / Comprobante Bancos / Comprobantes Bancos / Si Para una Apertura: Grabar / Si

Finalizar / Aceptar

Para el cobro de Factura: Grabar / Si

Finalizar / Aceptar

Para Gastos por Intereses: Grabar / Si

Finalizar / Aceptar

CONCILIACION BANCARIA 1.- Ingresar el estado Cta. del Banco al sistema: * Conciliación Bancaria / Registro Estado Cuenta / Registro Estado Cuenta/ Crear. * Grabar

Llenar los datos de cada día / Grabar cada uno / Finalizar / Salir

2.- Ingreso de los Movimientos Contables: Conciliación Bancaria / Proceso de Conciliación / Carga Inicial de Conciliación / Crear. Grabar

Una vez que se aya registrado c/u de los comprobantes se mostrara así: Salir

3.- Acumulación de Movimientos Contables. Conciliación Bancaria / Proceso de Conciliación / Acumula Movimiento Contable Grabar / Enter / Si / Aceptar Nota: El mes del movimiento contable es el siguiente mes del mes conciliado.

4.- Proceso de la Conciliación Bancaria Conciliación Bancaria / Proceso de Conciliación / Proceso de Conciliación . Grabar / Si / Aceptar Nota: La fecha de la nueva conciliación es el primer día del siguiente mes del mes conciliado.

5.- Reporte de la Conciliación Conciliación Bancaria / Reporte de Conciliación / Resumen de Conciliación

* Hacer click en pantalla: Maximizar / Salir Saldrá el monto del saldo para el siguiente ejercicio.

PROVISION DE PLANILLA Comprobantes / Comprobante con conversión / Si Llenar los datos: Grabar / Si

Llenar los datos: Grabar c/u de las Cta. Finalizar / Aceptar / Salir

PROCESO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Consolidación/ Proceso Consolidación/ Si Mes de Proceso / Previo / Aceptar - Al elegir Opción Previo: Se puede seguir ingresando documentos en el programa. - Al elegir Opción Definitivo: Es cuando se cierra el total del mes x.

Para sacar un Balance: Reportes / Balances / Balance General

Hacer click en Pantalla / Salir

COPIA DE SEGURIDAD CONCIALIACION BANCARIA / COPIA DE SEGURIDAD / UNIDAD C: / BACKUP / SELECCIONAR A LA EMPRESA / PROCEDER